presentación y consulta compra coche ele

Iniciado por goliathetvid, Diciembre 28, 2014, 10:59:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

goliathetvid

Hola,

me llamo David y soy un nuevo miembro del foro  ;D. Encantado de leeros y ver vuestras opiniones/discursiones  :D

Estoy estudiando alternativas para pasar a ser un nuevo usuario de coche/moto eléctrico, os cuneto para que me acomsejéis:

Vivo en Reus (Tarragona) y trabajo en Barcelona (110kms) ..., un poquillo lejos  :'( para mirarme un eléctrico a dia de hoy ... por las autonomías  pero mis recorridos reales son mucho menores. El 99% de las veces que voy a BCN es en tren de alta velocidad o tren normal y quizás cada dos o tres meses voy una vez en coche, pero tampoco lo necesito ..., lo hago para cambiar un poco ya que el tren me acaba aburriendo  😉

Mis recorridos normales son:
1) 50 kms en total por carretera secundaria, a 80 - 100km/h como máximo ..., supongo que de media a 55km/h como mucho para ir de mi casa a la estación de alta velocidad
2) 60kms en total por autopísta a 100- 110km/h como mucho para ir de mi casa a la estacion de tren convencional
3) ... el resto por ciudad

Actualmente dispongo de un vw golf vi TDI 2kcc del 2009, que por cierto va muy, muy bien. Llevo 16 5 mil kms y no he tenido ningún problema. Ya hace tiempo que estoy cambiando el chip y quiero dejar el zum ode dinosaurio ...,  cojo muy poco el coche, sólo spara ir de casa al tren ...

Estoy visitando concesionarios y pidiendo pruebas, presupuestos, etc. De momento he probado con un

1) coche volkwagen egolf: una simple prueba de dar una vuelta con el comercial y hacer  un presupuesto ...
Me han echo una primera oferta que  os cuento: entregando mi coche (me dan 8500 por él) ... que no está nada mal (ya que lo tengo a la venta en coches.net y lo máximo ofrecido en 3 meses han sido 8200) , ... y pagando la suma de 16.900 ...  tengo el nuevo egolf  en color plata.

Voy a probar de negociar, ya que si o si,  lo necesitcon la bomba de calor y algún extra más, ya que por temas de autonomía lo encuentro imprescindible. Voy a pedir que me lo dejen un fin de semana para probarlo  ...; de hecho el actual vw golf que tengo ..., lo hice asî...,  lo probé un fin de semana antes de comprarmelo ...

2) moto brammo empulse: me la han dejado un fin de semana y he hecho los recorridos ... y dios hacía tiempo que los camiones ... no me "empujaban por la nacional", que sufrimiento ... 😪😪, es una pena ya que es un cañon de moto  :'(..., pero fue meterla en autopista ... y en un tramo de 70kms...  a 100-120 km/h no me sirvió.
Me leí todos los manuales y foroa que hablaban de frenada regenerativa, tipo de conducción (marchas bajas a altas rev...), etc..., hable con diversos concesionarios, usuarios que ya la tienen ... sin suerte ...😪😪. Llevo moto desde pequeño y vengo de motos Rs y la Brammo Empulse no está nada mal ... al contrario me sorprendió, en positivo, ... pero a mi tal como conduzco moto (con coche voy como un caracol 😜), con la autonomîa que tiene ... 😪😪😪

Voy a ir visitando concesionarios para probar "como dios manda"  el nisan leaf, bmw i3, el nuevo mercedes clase B, renault Zoe y el fluence ZE, a ver que ofertas me hacen...., ysi me dejan probarlos comodios manda semana o un dia y poder ver mis recorridos en real ..., nada de teórico 😉

Disculpad por el rollo, 😊..., pero necesito dejarme aconsejar ... de hente con experiencia en el tema coche electrico!

Michas gracias y reibid un cordial saludo.

David



Pere

Bienvenido, David.
No te olvides del Kia Soul. Junto con el Zoe es el que más autonomía tiene.  Llegarías a BCN pero tendrías que recargar para volver. Y el BMW i3  con el range extender te permitiría llegar y volver tranquilamente de BCN, eso sí, gastando un poquito de zumo de helecho.


artaburu

Aupa

La oferta que te han hecho del e golf es inusualmente buena. Viendo tus recorridos podria ser tu opción.
Yo vengo de un megane diesel a un i3 y he ganado MMMMMUUUUUCCCHO con el cambio; animate. Yo en tu lugar me fijaria mucho en el KIA (bastante autonomia, muy equipado, 7 añazos de garantia...)

RubenZOE

La verdad es que son bastantes kilómetros... son 110km sólo de ida o ¿ida y vuelta? La gran mayoría pueden recorrer esos 110km del tirón, aunque llegarás un poco "peladete" de autonomía con cualquier modelo al ser autovía y autopista. Si puedes dejar cargando el coche en tu horario laboral, sería genial.

La oferta por el e-golf es bastante buena, aunque siendo tantos kilómetros, deberías plantearte el i3 Rex, harías 150km en eléctrico y otros 60 en gasolina (que no son muchos)

Si el coche se queda cargando en horario laboral, me decantaría por el Soul, ZOE o Clase B (además del i3 mencionando anteriormente.)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

goliathetvid

Gracias a tod@s por las prontas respuestas 😉

Sí, la oferta del egolf me tienta mucho ..., parece "buena". Hoy he hablado con el comercial y le he comentado que sin probarlo ... "rian de rian". Me ha dicho que no lo hacen para el eléctrico ..., etc, etc... le he metido un rollo que vivo en el carajo de lejos ... y que necesito probarlo😜. Con paciencia al final ... 😉 a ver si lo consigo!

Me ha dicho que el MOVELE aún no está aprobado para el 2015 ..., por lo que me toca esperar 😪😪...

Hoy por la tarde voy a ver el nissan leaf,  el Zoe (el fluence ya no lo hacen ... 😪) y el kia Soul (gracias por recordárme este modelo ... 😉).

Mañana he quedado para ver el bmw i3 y ... de la gente de mercedes (autolica),  ...me dicen que no tienen ninguno aún en BCN..., luego vuelvo a hablar con ellos ... 😊

Insisto, quizás no me expliqué bien, con el rollazo que os metí 😜..., es normal. En relidad mi kilometraje está entre 45 y 65kms en total ..., lo de los 110 kms (sólo ida) es inusual por lo que si viera problemas en ese trayecto de 110km, puedo pararme a cargar bastante antes .. (Castelldefels, Sitges, Vilanova o Cubelles ). Y por supuesto llegaría a BCN, lo dejaría cargando antes de volver...

Muchas gracias a tod@s 😉

Un saludo y os voy contando!


Xavi

Barcelona Reus yo lo he echo y no hay problema. Y si puedes recargar un rato para la vuelta tampoco habría problema. Siempre por la nacional claro!

goliathetvid

Muchas gracias 😊😊por la ayuda.

@Xavi, por la nacional a que velocidad ?, es que el oto día, con la moto ... ufff me jugué la vida con los camiones y autobuses detras mío 😂😪😪...; díme que a ratos a 90km/h  - 100km/h y me harás feliz ;-)

Hoy he estado de concesionario en concesionario: Nissan > Renault > Kia > Mercedes > Nissan ..., echo humo ... 😜 ... y mañana a ver la gente de BMW ... en breve os cuento!

Buenas noches


goliathetvid

Buenos días,

ayer me enseñaron el Zoe y el kia soul y me dicen que no habrá problemas para probarlos. El,Zoe me sorprendió en positivo y el kia me gustó mucho . En el foro del kia soul he puesto comentarios sobre precios, etc ...

El leaf y el mercedes lo dejo para la semana del 12 ya que iban muy atareados en nissan (romauto), y en mercedes (autolica), tienen buena voluntad ...pero "ni idea" de cuando tendrán uno en BCN 😪😪

Hoy por la tarde me enseñan el i3 en st adrià ..., a ver que tal ...

Un saludo

David


goliathetvid

Hola,

al final hoy he estado 4h con la gente de bmw Premium en BCN probando el i3. Son muy buena gente y se nota que tienen más vagaje...

Me ha gustado mucho el i3, ahora sólo,falta probarlo un fin de semana (me han dicho que ok). Lo malo es el precio ... al hacer números el coche se disparaba ...,   :-\. Le he empezado a poner cosas y con las ayudas ya aplicadas (llantas 19" gama media , acabado interior loft, driving assistain, conector de carga rápida,  salia por el módico precio de 37.800.euros ...  :'( :'(.

Encima, BMW no te hace ni un euro de descuento, te tienes que esperar 4 meses para que te lo entreguen ..., y NO  aceptan el PIVE. Estos no tienen problemas de ventas o ... lo hacen ver...

He empezado a quitar cosas y le he puesto llantas más senzillas, driving asistant, luces de led (en lugar de halógenas), y me quedaba por 29 ..., quitando mi coche (si me dan 8k,por comfirmar...), aún me lo podría pensar ...

Me han hecho una oferta de financiación, a tres años con devolución, ... pero no sé...., si lo comparo con el egolf, ..., no hay color: VW mucha mejor oferta  :)

Los comerciales, el dani y el arnau muy buena gente!

Un saludo

RubenZOE

No aceptan PIVE porque se supone que el comprador de un vehículo que supera los 30.000€ no necesita un empujoncito para su compra...

El BMW está muy bien, pero cómo dices, tiene  un precio superior al resto.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

sansanal

en cuanto pruebes el Renalut Zoe te encantara ya veras yo lo probe un finde y desde entoces, es que no paro de soñar con el .   ahhh y bastante mas barato que el I3,

goliathetvid

Muchas gracias a todos  :) ...

Si el i3 pica, pica ... pero sarna con gusto ...  :) :) :). Se nota que no tienen mercado, pero ... las cosas no son siempre eternas  :D

El Zoe me gustó mucho, pero lo de las baterías ... me tira un poco para atrás  :'(. Hoy he visto uno en un carrefour cerca de casa, en Reus ...

Ah, que tengáis una filz entrada de año!

David

joanbrodats

Buenos dias.Soy nuevo en el foro y dispongo de un Leaf Acenta desde septiembre del 2014.Si te sirve de ayuda mi experiencia mi señora lo utiliza para ir al trabajo todos los dias.Vivimos en Vilafranca del Panades y trabaja en El Prat o sea que cada dia hace 140 KM. por autopista a 100-110m km de velocidad promedio.Se va de casa de noche y vuelve de dia y con la climatizacion puesta y a veces los limpias (si llueve evidentemente) cuando llega a casa aun le quedan 14-18 km o sea una barra.Recargamos en casa con un cargador que compre con el coche http://www.evselect.eu/y si es necesario en 3 horas tengo el coche cargado otra vez al 80-100 %.
    De momento estamos encantados con el coche y ya llevamos 15000 km.Un apunte:solo el Acenta puede cargar a 32 A.El normal solo puede cargar a 16A.Un saludo.

rgx321

Wow!!  :o  140km en autopista con climatizador está muy bien. Enhorabuena.

Pere

Bienvenido, Joan. 140 km sin recargar y a 100-110 es muchísimo, estáis de suerte.