Problemas con cargador elpa

Iniciado por Jefa, Enero 01, 2015, 06:46:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jefa

Perdonad soy nuevo en el foro y también nuevo con el leal, he comprado un cargador ella a 32a y recién llegado el día 31 no consigo que cargue a más de 10 a he tenido que poner un adaptador con una clavija tarifa diva pero de 16a que puede pasar. Gracias de antemano

Jefa

Perdonad el corrector clavija trifasica de 16 a


Fernando M

No se entiende muy bien el mensaje. Si estas cargando con el adaptador schuko (enchufe doméstico) del cable ELPA, efectivamente solo cargarás a 10A.

Para cargar a 32A llama a un electricista y que te instale una base CEE 32A con sus debidas protecciones y sección de cable.

Enviado desde el móvil


Bipo

Para subir de 10A y de 16A hay que dejar pulsado el botón con forma de flecha del ELPA durante un par de segundos. Quizá sea ese el problema.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Jefa

Perdonad la tardanza estoy cargando con una clavija trifasica de 16A lo de la flecha Luis pruebo hoy y os cuento gracias por echarme una mano soy un poco desastre con esto

Jefa

Gracias por la ayuda ya carga a 32A era problema de mantener pulsada la flechita

Bipo

Cita de: Jefa en Enero 02, 2015, 10:44:59 AM
Gracias por la ayuda ya carga a 32A era problema de mantener pulsada la flechita

Me alegro :)

Pero cuidado con cargar a más amperios de los que soporta el enchufe... Puedes provocar un incendio!
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Leafyou

Cita de: Bipo en Enero 02, 2015, 01:36:25 PM
Cita de: Jefa en Enero 02, 2015, 10:44:59 AM
Gracias por la ayuda ya carga a 32A era problema de mantener pulsada la flechita

Me alegro :)

Pero cuidado con cargar a más amperios de los que soporta el enchufe... Puedes provocar un incendio!
También lo tiene que soportar la instalación, los cables.

anxoibiza

Cita de: Leafyou en Enero 02, 2015, 04:21:01 PM
Cita de: Bipo en Enero 02, 2015, 01:36:25 PM
Cita de: Jefa en Enero 02, 2015, 10:44:59 AM
Gracias por la ayuda ya carga a 32A era problema de mantener pulsada la flechita

Me alegro :)

Pero cuidado con cargar a más amperios de los que soporta el enchufe... Puedes provocar un incendio!
También lo tiene que soportar la instalación, los cables.

El interruptor magnetotérmico que se pone para una línea ya protege contra esto, es decir, si la linea electrica está diseñada para 16A no va prender fuego por cargarlo a 16A, y si intentas cargar a 32A pues el magnetotermico cortará la corriente,