Me presento

Iniciado por FRANKV, Enero 02, 2015, 09:51:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FRANKV

Mi nombre es Frank soy de Madrid y estoy empezando a conocer los eléctricos para en corto espacio de tiempo adquirir uno, por aquí andare aprendiendo de vosotros

Pere

Hola Frank, bienvenido. Has entrado en el sitio adecuado, aquí te solucionarán todas las dudas que tengas. A poco que leas tienes muchísima información a tu alcance.


Javier

Hola Frank Bienvenido. Tienes alguna idea sobre el modelo?. Sería un segundo coche?.

Saludos.

electrico

Bienvenido Frank!
Uno más al club!

hiosin

Bienvenido Frank!!! Seguro que te encantará el coche electrico, una vez que lo pruebas no hay vuelta atrás.  ;D

malonso

Bienvenido Frank. En cuanto el virus eléctrico se te meta en el cuerpo, no hay vuelta atrás. No querrás un térmico.

FRANKV

Estoy valorando empezar con un twizy económicamente es mas accesible empezaría a ahorrar a diferencia con el diesel que tengo y así dariamos margen a las baterías de Nueva generación . He probado dos días un zoe y el coche me a encantado pero el tema de los puntos de recarga me a desulisiionado un poco

rgx321

No se cuanto piensas tener el Twizy ni tus necesidades de autonomia antes de cambiar, pero a lo mejor te interesan otros modelos como el Think, algun Ion/Czero de saldo o, rizando el rizo de barato, un Saxo o 106 de hace 15 años (con todo lo que eso conlleva) traido de Francia.

anxoibiza

Como coche de transición y si no te importa la estética, ahora se me vino a la cabeza el think city, que comparado con el twizy tiene puertas y batería en propiedad y parece ser que también tiene más autonomía que el twizy.

Aquí un post de un forero

http://foroev.com/index.php?topic=1728.0

adrian

Cita de: rgx321 en Enero 04, 2015, 01:18:42 PM
No se cuanto piensas tener el Twizy ni tus necesidades de autonomia antes de cambiar, pero a lo mejor te interesan otros modelos como el Think, algun Ion/Czero de saldo o, rizando el rizo de barato, un Saxo o 106 de hace 15 años (con todo lo que eso conlleva) traido de Francia.

¿Qué precio, por lo bajo, puede alcanzar el C-zero? Lo he visto por 12-14k€ pero lógicamente se me va. Es cierto que el Twizy por ~6000€ en algunos casos llama mucho. Yo me quedé enamorado del Zoe...

Greybeard

Cita de: adrian en Enero 05, 2015, 05:32:57 PM
Cita de: rgx321 en Enero 04, 2015, 01:18:42 PM
No se cuanto piensas tener el Twizy ni tus necesidades de autonomia antes de cambiar, pero a lo mejor te interesan otros modelos como el Think, algun Ion/Czero de saldo o, rizando el rizo de barato, un Saxo o 106 de hace 15 años (con todo lo que eso conlleva) traido de Francia.

¿Qué precio, por lo bajo, puede alcanzar el C-zero? Lo he visto por 12-14k€ pero lógicamente se me va. Es cierto que el Twizy por ~6000€ en algunos casos llama mucho. Yo me quedé enamorado del Zoe...

C-Zero e iOn pueden rondar los 10k. Hay varios anunciados por 10,5k. En el foro alguien compró uno por 9.900. Quizá si empiezas a llamar a los que están en venta y ofreces una cantidad razonable se avengan a rebajar un tanto las pretensiones.

http://www.segundamano.es/citroen-czero-de-segunda-mano/?ca=0_s&od=2&sort_by=2&fPos=514&fOn=sb_md
http://www.segundamano.es/peugeot-ion-de-segunda-mano/?sort_by=2&od=2&sort_by=1&od=1

El que es difícil de encontrar "barato" es el i-MiEV.

No olvides que, a diferencia de los Renault, no tienes que pagar un alquiler mensual... para lo bueno y para lo malo...

FRANKV

El zoe me tiene enamorado, aunque tiene que aumentar un poco la autonomía para soltar lo que piden, yo la batería de alquiler no lo veo un engorro lo veo un beneficio es preferible pagar al mes que comprarla y acumular problemas a futuro. Un saludo

adrian

Jo, vaya. La verdad es que pinta complicado después de todo. 10k€ es caaasi lo que cuesta un térmico nuevo "barato".

Por el momento, el Zoe es el único que realmente me alucina, pero el Soul tiene muy buena pinta también. De los demás ni idea porque les dan MUY poco bombo. Es una pena.

Y ahora si me permitís, voy a recurrir a la criogenia: son todo ventajas. Cuando despierte en unos años tendré la nómina y los intereses, los coches serán más baratos y tendrán más rango. No veo que puede fallar  :o

GonzaloGM

Hola @FRANKV

Si los compañeros me lo permiten voy a hacer un poco de spam invitándote a que visites la sección de pruebas de nuestra página:

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/pruebas

Por lo que he leído te gusta el Zoe, pero tiene poca batería y estas valorando adquirir un Twizy. En mi humilde opinión lo primero que tienes que pensar es el uso que le vas a dar al eléctrico. Si lo vas a usar todos los días y vas a hacer más de 60 kilómetros el Zoe es una buena compra. Echa tus números, pero con un punto de recarga vinculada en casa, casi imprescindible en el caso de un eléctrico te olvidarás de la escasez de puntos de recarga públicos.

Por la autonomía que tienen los eléctricos necesitan de una reflexión más que los convencionales puesto que tienes que tener claro cual va a ser tu recorrido habitual con él.

Aquí hay un montón de gente con coche eléctrico de los que podrás aprender un muchísimo y que te aportarán sus experiencias.

Un saludo