Puntos de recarga en las Islas Canarias

Iniciado por Hector, Enero 04, 2015, 03:32:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hector

Estado de los puntos de recarga que aún no están en funcionamiento o que no tienen datos completos en electromaps para vehículos eléctricos de Canarias que conozco (Se agradecerá cualquier aportación a esta lista tanto de puntos ya en funcionamiento como en proyecto):

Para los que están en funcionamiento, recomiendo visitar http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/mapa

Tenerife:

También está el punto de la calle Hamilton, delante de las antiguas oficinas de Endesa. Este punto tiene un schuko y un Mennekes (tipo 2)
18/02/15 Ahora soporta hasta 9 KW aunque el Zoe no quiere cargar en él, ni en el Mennekes ni en el schuko. Da el problema "Verificar Bornes de conexión"

También recuerdo que me han comentado en el parking de Weyler hay tomas CEE de 16A y 32A repartidas cada x metros. Faltaría confirmar con la gerencia si se pueden usar para cargar el coche.

La Laguna: Según nos informa Hans, en los aparcamientos de Ikea hay un schuko en cada columna. Tengo pendiente hablar con la gerencia para confirmar que se pueden usar libremente.

Tacoronte. Se han instalado dos puntos de recarga, uno en la Ctra. Tacoronte – Tejina, Nº 3, en la misma plaza, y otro en el Camino Real, junto a la Texaco del Bco. Las Lajas. Pendiente de que Endesa les de el suministro. Son duraStation de GE con una toma Mennekes de 22 KW (trifásica a 32A).

Candelaria. Se ha instalado un punto delante del ayuntamiento pero están pendientes de mejora de la línea por parte de Endesa. Se trata de un Circontrol, modelo evolt, con Mennekes a 22KW (trifásica a 32A) y un schuko a 16A.

Puerto de la Cruz. Se ha instalado un punto delante del ayuntamiento y se inauguró en Octubre del 2102, pero nunca ha estado en funcionamiento efectivo. Dicen que está pendiente de la consejería de Industria, aunque tengo mis dudas al respecto. Es un Circutor con una toma tipo 2 de 22KW y un schuko de 16A. La verdad es que desde la concejalía de urbanismo han sido bastante secos en información con el asunto. No me dio la impresión de tener mucha intención de mover el tema.

La Gomera:

Hermigua: aparte del punto del Mirador, que está reflejado en Electromaps, también existe un punto, creo que de ENDESA, con toma Mennekes frente de la Farmacia del Hermigua, justo en la entrada del parque el Curato y pegado al campo de futbol y a la oficina de turismo. Estoy pendiente de que me confirmen potencia y normas de uso.

Alajeró: En Residencial Santa Ana parece haber sido inaugurado un punto de ENDESA en 2013. Pendiente de que me den más información sobre él.

Gran Canaria:

Mancomunidad del Sur (Ingenio, Agüimes y Santa Lucía): Un punto de recarga delante de cada uno de los ayuntamientos de Ibil. Desconozco aún condiciones de uso y tipo, pero por lo que se ve en la foto, disponen de schuko y de Mennekes (tipo 2) además de un cuarto en la EDAR del Polígono de Arinaga. Aún no están en funcionamiento. Cuando haya más noticias...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Hector

Gracias a Fernando, me he enterado de que han puesto en marcha un punto en el Puerto de Tazacorte, en La Palma, así que los Palmeros ya tienen donde recargar su coche cuando vayan de visita por allí.

Lo he dado de alta en electromaps ya que al parecer ya está en funcionamiento, aunque no he conseguido hablar con el ayuntamiento para saber si hay que pedir alguna tarjeta.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias


Hector

Modificada la potencia de los puntos debido a un error que había cometido por falta de conocimiento más detallado de como va la trifásica, que no es tan sencillo como la monofásica donde simplemente hay que multiplicar amperios por voltios. Una vez Greybeard me ha iluminado sobre el tema, he procedido a corregir las potencias que en realidad son el doble de lo que había puesto en la mayoría de los puntos, siendo casi todos de 22KW, lo que implica que en una hora cargaríamos nuestras baterías desde 0.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Fernando M

Es lo bueno del ZOE, la recarga a 22 kW, porque esos puntos de recarga cuestan 1.000-2.000 € y los CHAdeMO de 50 kW 10.000-20.000 €.

El motor ese que van a sacar lo montará también la Kangoo ZE, no cargará a 43 kW pero sí a 22 kW. Me parece todo un acierto la carga semi-rápida de Renault, falta que Nissan en Europa monte ese motor y que Renault adopte el modo 4.

Hector

Hola;

El Cabildo de Tenerife ha creado una plataforma pública para participación ciudadana, de manera que los ciudadanos podamos crear nuestras propuestas o votar, positiva o negativamente, las propuestas de otros. Pues bien, me he decidido a estrenarla y crear mi propia propuesta sobre la Movilidad Eléctrica en Canarias basada en la que ya mi amigo Jose Luis Iglesias Lorenzo había presentado para el Visionarios Tenerife y que fue premiada por el mismo Cabildo.

A ver si de esta manera, la corporación decide tomarse el tema de la Movilidad eléctrica en serio y empieza a acometer la creación de una red de recarga para vehículos eléctricos en la isla y potenciar este tipo de transporte.

Les animo a que se conecten a la plataforma y, si les parece bien mi propuesta, voten a favor de ella.

Si entre esta propuesta y la de Jose Luis en Visionarios el tema no sale adelante, entonces es que poca voluntad política hay en el tema y poco se podrá hacer por ese lado.

Si tienen interés en el tema, también pueden ver el que recientemente grabé con Mírame TV sobre el tema de los puntos de recarga en la isla o el artículo sobre el tema en la propia web de Mírame TV.

Muchas gracias.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

amperios

#5
Hola Héctor.

He visto el programa ¿Trabajas en el instituto de astrofísica? Eso quiere decir que te gusta la astronomía ¿no? Resulta que a mi me apasiona la astronomía y fui socio del Cercle astronomic de Tordera (CASTOR) Pero debido a la distancia tuve que dejar de asistir.

Tengo un telescopio, un 200/1000 Orión en montura ecuatorial alemana NEQ6 PRO Sky Watcher. ya te imaginaras las delicias que veo a través de los oculares y la precisión del mismo.

Ver la nebulosa de Orión es una maravilla, en cielos oscuros el trapecio desdoblo las que están pegadas a este, resuelvo 6. En fin que es una maravilla de afición y en tu caso a nivel profesional pues que decir... Felicidades por ese maravilloso trabajo.

Saludos

si esta fuera de lugar pido disculpas.
El auténtico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos.

J.J. Audubon 1800

chemita

Votada y comentada tu propuesta, Hector...a ver si, poco a poco entre todos vamos haciendo fuerza... sobre todo en estoa época pre-electoral, cuando más receptivos están nuestros politicos.

Por cierto, estupendo el reportaje...supongo que gozarás con el Zoe por esas carreteras...

Hector

Muchas gracias, Chemita. La verdad es que gozo del Zoe por todos lados por donde voy, da igual que sea carrretera, calle, avenida o garaje...  ;)

A ver si es verdad y hacen los políticos hacen algo que no sea prometer y poner puntos de recarga para que queden bien en la foto...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias