Noticias AUVE (Asociacion de Usuarios de Vehículos Eléctricos)

Iniciado por trockola, Enero 13, 2015, 06:21:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chemita


Xavi



Fernando M


mmezo

Ya he mandado mis datos. Respecto al whatsapp, no me importa que lo utilicéis, pero por favor utilizad también otras vías. Ya sé que soy un poco maniático, pero no tengo (ni tengo intención de tener) ninguna cuenta en sitios centralizados tipo whatsapp, facebook, google,... donde recojan mis datos, se hagan perfiles míos y todo para beneficio suyo. Soy bastante celoso de mi privacidad.

Si queréis podría montar una lista de correos (mailinglist) o algo semejante.

Un saludo,
Marcos

sansanal

Uff que buena acogida hemos tenido con la AUVE, menuda mañanita que hemos tenido wasapeandonos todos los incritos, y ya dando algunas ideas, el logo que ha propuesto Fernando esta chulo me he atrevido a hacer una variacion a ver que os parece, logicamente haciendo bien esa curva del enchufe,

[archivo adjunto borrado por el administrador]

trockola

Cita de: mmezo en Enero 22, 2015, 03:50:52 PM
Ya he mandado mis datos. Respecto al whatsapp, no me importa que lo utilicéis, pero por favor utilizad también otras vías. Ya sé que soy un poco maniático, pero no tengo (ni tengo intención de tener) ninguna cuenta en sitios centralizados tipo whatsapp, facebook, google,... donde recojan mis datos, se hagan perfiles míos y todo para beneficio suyo. Soy bastante celoso de mi privacidad.

Si queréis podría montar una lista de correos (mailinglist) o algo semejante.

Un saludo,
Marcos

Marcos te entiendo, pero ten en cuenta que no todos los usuarios tienen el mismo control sobre nuevas tecnologías y la mejor manera de estar en contacto es a través de mensajería instantánea en el móvil, por eso lo de whatsapp. Yo pienso en parte igual que tú pero hay veces que tienes que tragar. Ya más adelante crearemos correo interno y todo esto pero ahora mismo es demasiado engorroso, pues lo que necesitamos es que todo sea fácil pues demasiado trabajo hay por delante como para encima ponernos nosotros palos en las ruedas.  ;)

mmezo

Siento perderme todo lo que se está comentado por el WhatsApp, pero entiendo perfectamente qu lo utilicéis por lo comodo que puede ser. A veces me dan tentaciones, pero todavía mantengo mis principios :-)

De todas formas sí os agradecería que de cuando en cuando pongáis vuestras conclusiones por aquí o por el medio que sea. Reitero mi oferta de montar una lista de correo si estáis interesados.

Y ahora el off-topic y promoción de software libre / protocolos abiertos:

Yo en realidad también tengo mensajería instantanea tipo WhatsApp mediante el protocolo estándar XMPP, aunque ya se que muy poca gente lo utiliza en España.

Como referencia, el XMPP es como el email de la mensajería instantanea. Tu puedes tener tu servidor, o el de tu empresa, o puedes hacerte una cuenta en uno de los muchos proveedores que lo dan de forma gratuita o pagando, y todos los usuarios se ven entre sí, sin que haya ninguna "autoridad" centralizada que tenga los datos de todos los usuarios. WhatsApp, Line, Google+ o... son lo mismo pero limitados en conectividad. Es como si el que tuviera cuenta de correo de gmail sólo pudiera enviar correos a otro usuario de gmail y no a quien tenga correo de yahoo o por decir algo a ejemplo@miempresa.com.

De hecho el protocolo de whatsapp se deriva del xmpp original, con la diferencia que utiliza el número de móvil como identificador en lugar de una dirección similar a la de los correos como pepito@ejemplo.com. Gtalk de google utilizaba xmpp y estaba conectado con el resto de usuarios de otros dominios hasta que migraron a Google+. Si tenían ellos los datos de todos los usuarios era mejor para sus intereses. Al fin y al cabo ellos quieren eso, datos. Te dan los servicios a cambio de tus datos, contactos, etc.

De igual manera que con el correo unos utilizan Outlook, otros Thunderbird, otros webmail,... para xmpp hay muchos programas distintos para Windows, Mac, Linux, Android, iOS, FirefoxOS,... (buscar por XMPP o jabber). De hecho, lo bueno es que al contrario que en whatsapp, puedes tener clientes XMPP en todos los dispositivos que quieras (tablet, pc, teléfono,...) con una misma cuenta (o distintas) y hablar indistintamente desde cualquiera de ellos.

trockola

Cita de: mmezo en Enero 22, 2015, 07:05:41 PM
Siento perderme todo lo que se está comentado por el WhatsApp, pero entiendo perfectamente qu lo utilicéis por lo comodo que puede ser. A veces me dan tentaciones, pero todavía mantengo mis principios :-)

De todas formas sí os agradecería que de cuando en cuando pongáis vuestras conclusiones por aquí o por el medio que sea. Reitero mi oferta de montar una lista de correo si estáis interesados.

Y ahora el off-topic y promoción de software libre / protocolos abiertos:

Yo en realidad también tengo mensajería instantanea tipo WhatsApp mediante el protocolo estándar XMPP, aunque ya se que muy poca gente lo utiliza en España.

Como referencia, el XMPP es como el email de la mensajería instantanea. Tu puedes tener tu servidor, o el de tu empresa, o puedes hacerte una cuenta en uno de los muchos proveedores que lo dan de forma gratuita o pagando, y todos los usuarios se ven entre sí, sin que haya ninguna "autoridad" centralizada que tenga los datos de todos los usuarios. WhatsApp, Line, Google+ o... son lo mismo pero limitados en conectividad. Es como si el que tuviera cuenta de correo de gmail sólo pudiera enviar correos a otro usuario de gmail y no a quien tenga correo de yahoo o por decir algo a ejemplo@miempresa.com.

De hecho el protocolo de whatsapp se deriva del xmpp original, con la diferencia que utiliza el número de móvil como identificador en lugar de una dirección similar a la de los correos como pepito@ejemplo.com. Gtalk de google utilizaba xmpp y estaba conectado con el resto de usuarios de otros dominios hasta que migraron a Google+. Si tenían ellos los datos de todos los usuarios era mejor para sus intereses. Al fin y al cabo ellos quieren eso, datos. Te dan los servicios a cambio de tus datos, contactos, etc.

De igual manera que con el correo unos utilizan Outlook, otros Thunderbird, otros webmail,... para xmpp hay muchos programas distintos para Windows, Mac, Linux, Android, iOS, FirefoxOS,... (buscar por XMPP o jabber). De hecho, lo bueno es que al contrario que en whatsapp, puedes tener clientes XMPP en todos los dispositivos que quieras (tablet, pc, teléfono,...) con una misma cuenta (o distintas) y hablar indistintamente desde cualquiera de ellos.

Sí no te preocupes en principio todas las conclusiones las iré poniendo por aquí también, ahora mismo he propuesto empezar con la creación de normas basándonos en una asociación ya creada que está en este mismo hilo.

trockola

Bueno señores, estos son los estatutos modificados. Si alguien cree que hay que modificar algo que diga exactamente el qué y cómo modificarlo y se someterá a votación. Ruego que no seáis muy quisquillosos con el texto a fin de cuentas lo primero es que se ponga en marcha la asociación y luego se modificará lo que se crea oportuno en la asamblea. Tenemos hasta el domingo 25 de enero de 2015 para aprobar los estatutos y ya pasaríamos a formar una junta de representación. Ruego también la mayor participación posible.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

mmezo

En cuanto a los estatutos, en el listado de vehículos a los que representa en el artículo 6 echo de menos los "cuatriciclos" (como el Twizy).

En el artículo 8, habría que matizar (cosa que en realidad hace el siguiente artículo, pero de momento al menos a mi me chirría) que el incumplimiento de los deberes de los socios sólo es causa de baja si después de abrir el expediente y siguiendo el proceso correspondiente así se decide. El mero hecho de incumplir los deberes no es causa inmediata de baja de la asociación.

En el artículo 21 dice literalmente:
"seguirá siendo una Asociación gratuita y sin patrimonio ni cuentas hasta que se decida lo contrario en la siguiente Asamblea."
aunque sea un pojo pejiguero, podría interpretarse que en la siguiente asamblea ya se va a aprobar. Para no dejar lugar a dudas yo lo cambiaría por:
"seguirá siendo una Asociación gratuita y sin patrimonio ni cuentas hasta que se decida lo contrario en Asamblea."


Luego hay los típicos fallos de que una línea está cortada o algún artículo no resaltado en negrita o... pero yo los veo bastante bien.

sansanal

a mi me parece perfecto.  En el articulo 6, como dice mmezo,  que no sale los cuadriciclos, yo quitaria  " ya sea automóvil, motocicleta, ciclomotor o bicicleta "  y asi no se excluye nada,

Pere

¡Buen trabajo!
Me parece muy bien. Propongo unas cosillas:

Capítulo I, Art 5, Apartado d): d)  Colaborar en la medida de lo posible con las empresas locales en la comercialización, investigación y desarrollo, industria auxiliar o fabricación, relacionada con la movilidad 100% eléctrica y que exija recarga en la red eléctrica.
No queda muy claro: Industria auxiliar o fabricación no casa con el resto del texto.

Art. 8º. Deberes de las personas asociadas.
d)  Derecho a impugnar los acuerdos de los órganos de la asociación que la persona asociada estime contrarios a la Ley o a los estatutos.

Estamos en el artículo de deberes, quizás este apartado iría mejor ponerlo en el artículo 7º, el de los derechos


Art. 9º. Causas de baja.
b)  No cumplir con cualquier otro deber de las personas asociadas recogidos en el artículo 8º.

Yo pondría no cumplir con alguno de los deberes de las personas asociadas recogidos en el artículo 8º

Las Notas 1 y 2 del final no sé de dónde vienen, me lo habré pasado, estas cosas legales no son mi fuerte y a estas horas uno ya empieza a estar cansado.

Me parecen bien los cambios que han propuesto mmezo y sansanal.

Felicidades! Ya tenemos estatutos!


chemita

De acuerdo con las modificaciones planteadas, no se me ocurre ninguna más...creo que va a quedar muy completo el texto. Muy buen trabajo....

oxte


trockola

Hola de nuevo, he modificado los estatutos según peticiones, tenemos para modificarlos hasta mañana a las 22:00. Ya el lunes empezamos con el proceso constituyente y un poco de como nos vamos a organizar.

[archivo adjunto borrado por el administrador]