Noticias AUVE (Asociacion de Usuarios de Vehículos Eléctricos)

Iniciado por trockola, Enero 13, 2015, 06:21:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trockola

Mensaje antiguo: "Buenas, ¿os habéis planteado que creemos una asociación de vehículos eléctricos?"

Actualización:

Por lo pronto estamos dispuesto estos (iré actualizando conforme se sume gente):

- Sansanal
- Mmezo
- Inberno
- Pablo
- Chemita
- Nac
- Fernando M
- Acarvmed
- Pere
- Trockola
- Leafyou
- Bf109
- Francis
- Goliathetvid
- Atl.Veterano
- Jefa
- Marcelg
- Xavi
- Random

Ya van 19. Y la idea es que se sumen tanto la gente que tiene coche, moto, bici (todos ellos eléctricos), como interesados en el tema y asociaciones que promuevan la movilidad eléctrica. Avisado queda que todos los que me enviéis un mensaje privado con vuestros datos, quedan en un fichero privado guardado registrado en la LOPD por el que me comprometo a no usarlos para otro fin que no sea contactar con vosotros para temas de la asociación. Por cierto los datos obligatorios a aportar son nombre, dirección e email; opcionales nick, DNI, teléfono (para el grupo de whatsapp que ya funciona), coche y versión y matrícula.

Nota Admin (20210719): Cuando alguien se da de alta en AUVE, en unos días le debería llegar un correo o similar por parte del delegado de AUVE de la provincia correspondiente (o de la CA si no hay delegado en esa provincia). Si no es así, contactar con el delegado a través de https://www.auve.org/contacto

Noticias AUVE.
Contacto AUVE.

Fernando M

¿AUVE? si alguien lo crea me apunto (bastante trabajo tengo con este foro para crearlo yo). Podría servir para hacer fuerza con determinadas situaciones, se me viene a la cabeza puntos de recarga en sitios determinados.



trockola


acarvmed

Me parece una gran idea, todo lo que sea para potenciar lo vehículos eléctricos, estoy arto de la contaminación y el petroleo

Pere

Muy buena idea, trockola.
Lo de hacer fuerza para los puntos de recarga sería muy importante.
Yo de estas cosas no tengo ni idea, creo que no podría ayudar mucho pero haré lo que pueda.

RubenZOE

El tema de un club o asociación... Es bastante complicado, pero claro que es posible! Yo lo intenté crear con otro foro y al final, desistí... Más que nada por tema de presidente, vocales y "cuentas"
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Pablo


trockola

Pues viendo la aceptación que está teniendo lo de la asociación empecemos por hacer una lista de los que estaría interesados. Yo soy uno.


Leafyou

Yo pensaba solicitar la instalación de puntos de carga en los centros comerciales cercanos a mi casa, ya que casi no hay, había hecho un modelo de solicitud y todo, pero si nos asociamos me espero, seguro que la unión hace la fuerza

Hector

Yo tengo intención de montar una de manera local en Canarias, siempre que consiga suficiente gente interesada, pero eso no me quita de apuntarme a otras.

Ayer mismo participé en un reportaje de una TV local (Mírmae TV) para denunciar el tema de los puntos de recarga en la isla.

El reportaje se originó porque le mande un correo a Mírame TV, una TV local, hablando sobre los puntos de recarga que han instalado 4 municipios pero que ninguno está en funcionamiento actualmente. El peor caso se trata de El Puerto de la Cruz, que en Octubre del 2012 anunció a bombo y platillo en prensa en ser el primer municipio en poner uno en marcha, su apuesta por la movilidad eléctrica, y bla, bla, bla... Salieron en la foto pero el punto nunca ha llegado a estar en funcionamiento, y se gastaron cerca de 10.000€ en su instalación con financiación de fondos FEDER. Cuando llamé hace unos meses al ayuntamiento para informarme me contestaron de manera bastante seca que estaba pendiente de unos trámites pero que no tenían fecha para su puesta en marcha... dos años después de haberlo sacado en prensa...

Que yo conozca, ahora mismo además del Puerto de la Cruz, han montado puntos de recarga Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife y Candelaria. Los más recientes son los de Santa Cruz, la capital de la provincia, que terminaron de instalar los dos postes a principio de Noviembre, pero que aún ni siquiera han señalizado las plazas. En Tacoronte los montaron en Junio, pero aparte de tampoco haber señalizado las plazas, aún no tienen contratado el suministro ni redactado las ordenanzas necesarias para su puesta en funcionamiento. Al menos el concejal al cargo si respondió al reportero de la TV y estuvo con nosotros en el reportaje. Fue el único, exceptuando Candelaria que por estar para el otro lado de la isla no llegamos a ir. En el caso de Candelaria, según me contaron tenían problema con la potencia de suministro, ya que tenían demasiado consumo, por lo que saltaban las protecciones y estaban a a la espera de que Endesa aumentara el suministro.

Ahora mismo en la isla solo hay un punto de recarga activo instalado en una gasolinera en Alcalá, un pequeño pueblo en el extremo sur de la isla. El resto de puntos, incluyendo uno que tiene ENDESA también en S/C, está ahora mismo sin conexión puesto que lo acaban de actualizar y están a la espera de una actualización de firmware para poder ponerlo en funcionamiento.

Fue bastante bien, creo. Empezamos delante del punto de S/C haciendo una introducción sobre el tema, después fuimos a uno de los puntos de Tacoronte, donde coincidimos con el concejal y con un amigo que tiene un Leaf y que es de la zona, para luego terminar en el Puerto de la Cruz donde coincidimos con otro amigo que tiene un Peugeot Ion que creo que es el primer coche eléctrico matriculado en la isla, y que es ciudadano de ese municipio, por lo que tiene la información más detallada sobre la historia de ese punto.

Luego dimos una vuelta grabando en el interior del coche.

Ahora solo queda esperar hasta el domingo para ver como lo editan y cuanta información sale en el reportaje. Según me dijeron, lo darán este domingo a las 4 de la tarde (hora local) y posiblemente después lo cuelguen en su web

Aparte de eso, yo le he mandado correos a los centros comerciales de la zona, y al menos Decathlon se ha mostrado colaborativo y dijeron que tenían previstas reformas para 2015 y que se lo plantearían incluir alguna plaza.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

trockola

Vale yo tengo certificado digital, pero antes de empezar el tejado vamos a hacer los cimientos. Hace falta que vayáis diciendo quien se apunta y que un admin cree un tema de los que están en cabecera, el título a decidir.

sansanal

Vale si se crea contar conmigo, por desgracia si algo me sobra es tiempo,

mmezo

Yo me apunto también, pero al contrario de sansanal me falta tiempo...

De todas formas si puedo colaborar en algo, aquí estoy.

Marcos

inberno