Noticias AUVE (Asociacion de Usuarios de Vehículos Eléctricos)

Iniciado por trockola, Enero 13, 2015, 06:21:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

A nivel local existen ya algunas asociaciones, al menos en Madrid y Valencia: AMVE y AVVE. Supongo que las conocéis.

Pablo

Cita de: trockola en Enero 14, 2015, 04:48:24 PM
Vale yo tengo certificado digital, pero antes de empezar el tejado vamos a hacer los cimientos. Hace falta que vayáis diciendo quien se apunta y que un admin cree un tema de los que están en cabecera, el título a decidir.
Contad conmigo.
De tiempo no ando muy sobrado, pero algo se podrá hacer.


Fernando M

Lo que pasa con la mayoría de las asociaciones, AMVE y AVVE por ejemplo, son en exclusiva para empresas. Estas asociaciones hacen principalmente promoción del VE. Al final todos defendemos lo mismo, la movilidad eléctrica, pero una asociación de usuarios defendería también a estos.

Una de usuarios, entiendo yo, tendría mas fuerza en reclamaciones a marcas automovilísticas, en instalación de puntos de recarga, etc. que un usuario de forma particular.

Leafyou

Y  también a la hora de negociar con un gestor de carga, por ejemplo

GonzaloGM

Cita de: Fernando M en Enero 15, 2015, 10:52:37 AM
Lo que pasa con la mayoría de las asociaciones, AMVE y AVVE por ejemplo, son en exclusiva para empresas. Estas asociaciones hacen principalmente promoción del VE. Al final todos defendemos lo mismo, la movilidad eléctrica, pero una asociación de usuarios defendería también a estos.

Una de usuarios, entiendo yo, tendría mas fuerza en reclamaciones a marcas automovilísticas, en instalación de puntos de recarga, etc. que un usuario de forma particular.

Hola Fernando. ¿Seguro que AMVE es exclusivo para empresas? Para eso ya está AEDIVE. ¿Queréis que hable con Javier Blanco?

Fernando M

Exclusivo no lo sé, AVVE sí lo es. Pero en AMVE están mas bien enfocados al mundo de la empresa:

http://www.amve.es/?page_id=2

"Tiene como objetivo principal, mejorar el conocimiento, la promoción y la implantación del vehículo eléctrico en la Comunidad de Madrid,mejorando sus niveles de competitividad para dirigirse a un mercado global desde una estructura regional, así como fomentar la cooperación interempresarial, constituyéndose como un foro de empresas con intereses en el sector del vehículo eléctrico, que permita la puesta en marcha de iniciativas conjuntas innovadoras orientadas al aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio lanzamiento de proyectos de investigación, desarrollo, innovación, e implantación del vehículo eléctrico."

Trockola plantea una asociación solo de propietarios, o eso he entendido yo.

GonzaloGM

Tienes razón Fernando. Ese texto lo deja claro.

Hablando con Javier me había llevado otra impresión.

Hector

Hola;

Yo creo que no habría que restringirse solo a propietarios sino también a simpatizantes. Hay mucha gente que le gustaría ser propietaria pero por distintas circunstancias no puede.

Además, yo daría también la posibilidad a que se integraran empresas, por ejemplo concesionarios de coches, que también podrían aportar su granito de arena al asunto.

También debería existir la posibilidad de acoger otras asociaciones. Algunas veces se produce una segregación de varias, por ejemplo asociaciones de motos o de bicis también eléctricas que quieran formarse por distintos motivos pero que a su vez, como tal asociación y compartiendo objetivos, se integren en una más general...

Si en un futuro se logra montar una asociación en Canarias sería ideal que esta después fuera miembro de una asociación a nivel estatal.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

chemita

Estoy con Hector, todavía no es mi momento pero se va acercando... y como yo habrá mas gente, supongo... y estoy muy interesado... asi que pensadlo, por favor...
Un saludo.

NAC

ZOE intens blanco glaciar

trockola

Sí claro sería de usuarios, podrían estar simpatizantes pero siempre serán los menos eso está claro. Ahora creo un listado de los que estamos y si alguno tenéis experiencia, cuántos creéis que son necesarios para que la cosa funcione y empezar a mover ficha?

inberno


trockola

#27
Por lo pronto estamos dispuesto estos (iré actualizando conforme se sume gente):

- Sansanal
- Mmezo
- Inberno
- Pablo
- Chemita
- Nac
- Fernando M
- Acarvmed
- Pere
- Trockola
- Leafyou

Ya van 11. Y la idea es que se sumen tanto la gente que tiene coche, moto, bici (todos ellos eléctricos), como interesados en el tema y asociaciones que promuevan la movilidad eléctrica.

Leafyou


trockola

Cita de: trockola en Enero 16, 2015, 11:41:19 AM
Por lo pronto estamos dispuesto estos (iré actualizando conforme se sume gente):

- Sansanal
- Mmezo
- Inberno
- Pablo
- Chemita
- Nac
- Fernando M
- Acarvmed
- Pere
- Trockola
- Leafyou

Ya van 11. Y la idea es que se sumen tanto la gente que tiene coche, moto, bici (todos ellos eléctricos), como interesados en el tema y asociaciones que promuevan la movilidad eléctrica.

Uno más  ;)