RECARGA EN FESTIVOS

Iniciado por rosmari51, Enero 15, 2015, 06:02:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rosmari51

Hola, como sugerencia, podríamos pedir a los concesionarios con puntos de recarga que facilitaran el acceso a sus postes fuera del horario comercial y en festivos a clientes que dispongan de tarjeta de activación de los postes. Ya que no puedo utilizar mi coche en mis desplazamientos de fin de semana.
Yo ya lo he hecho a Renault contacto-cliente.esp@renault.es
Pero os animo a que lo hagais todos.

GonzaloGM

Por mi experiencia con este tema te digo que va a ser complicado. Yo he recargado a diario en un concesionario dentro de su horario. Fuera de él, y ya no te digo nada en fin de semana,  como los cargadores están dentro de su recinto y las puertas están cerradas, tendrían que controlar el acceso de alguna forma y eso complica las cosas. Si tienen seguridad contratada esos vigilantes deberían permitir el acceso de coches eléctricos. Además tendrías que tener tarjeta de recarga y para eso deberían ser todas funcionales en todos los concesionarios, que no lo son.

Lo más fácil hubiera sido poner lo cargadores con acceso desde fuera y hacer un sistema de gestión de carga mediante tarjetas unificado para todos los concesionarios.


RubenZOE

También lo dije hace tiempo, creo que incluso se lo comenté al jefe de eléctricos de Renault... Si estuviesen los puntos aunque fuese cerca de una valla, en la que pudiésemos meter la mano y cargar, no estaría nada mal. Pero por desgracia todos los puntos cómo dice Gonzalo, están dentro de las concesiones.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Pere

En donde recargo yo (Esplugues del Llobregat) hay dos puntos fuera. Siempre tienen coches aparcados ahí ( dos Zoe, un Fluenze i un Kango), pero se podría dejar el nuestro en el paso para entrar al taller. El cable es largo y no habría problema.

GonzaloGM

Incluso así, haría falta una tarjeta

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk


Pere

Sí, claro. Es lo primero que les pedí para cargar al mediodía, cuando no trabajo. Ahora tengo que llegar antes de las 13 h. y la pasan los de mecánica.
Supongo que en un futuro se unificarán todos los sistemas, como con los móviles, de momento lo que tenemos es un poco prehistórico.

GonzaloGM

Si. De momento cada concesionario tiene una tarjeta diferente. Para convertir la red de concesionarios en una verdadera red de recarga primero deberían ser accesibles en cualquier momento del día y segundo deberían dar una tarjeta de recarga con la compra del coche.

El ejemplo de todo esto es Tesla que regala la recarga es los supercargadores con el Model S de 85 kWh y y cobra unos 2.000$ (no me acuerdo ahora) en el de 60 kWh. Y supongo que entrega una tarjeta.

Si Renault (y Nissan) hicieran algo así le darían un buen empujón a algunos indecisos a los que les echa para atrás el tema de la recarga. Hay que tener en cuenta que hay gente que no tiene un garaje para poner un punto vinculado o que no lo quiere poner porque eso le obliga a sacar a la calle otro vehículo. Además ayudaría a eliminar la ansiedad de rango.

rosmari51

Sí, pero de momento, yo creo que cada uno de nosotros tendría que enviar un mensaje a atención al cliente de las marcas, porque dando el coñazo, se suelen conseguir cosas.
contacto-cliente.esp@renault.es

Fernando M

Cita de: GonzaloGM en Enero 16, 2015, 08:55:11 AM
Si Renault (y Nissan) hicieran algo así le darían un buen empujón a algunos indecisos a los que les echa para atrás el tema de la recarga. Hay que tener en cuenta que hay gente que no tiene un garaje para poner un punto vinculado o que no lo quiere poner porque eso le obliga a sacar a la calle otro vehículo. Además ayudaría a eliminar la ansiedad de rango.

Según lo veo yo, quién no tiene plaza de garaje (en propiedad o alquilada) nunca podrá tener un vehículo enchufable, o por lo menos no hasta que recargar 500 km no suponga más de 30 minutos y su coste sea igual o inferior al diesel.


GonzaloGM

Cita de: Fernando M en Enero 16, 2015, 11:15:59 AM


Según lo veo yo, quién no tiene plaza de garaje (en propiedad o alquilada) nunca podrá tener un vehículo enchufable, o por lo menos no hasta que recargar 500 km no suponga más de 30 minutos y su coste sea igual o inferior al diesel.

Quizás los puntos de recarga en aparcamientos públicos puedan solucionar estas situaciones.