RECARGA EN SEVILLA

Iniciado por LOSADA, Enero 16, 2015, 11:01:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

LOSADA

Buenos días, después de leeros durante meses he visto que hay poca información sobre los puntos de recarga de Sevilla. Deciros que aquí todo son ventajas. Existe el Plan Movele, http://sevillatienesupunto.org/, y hay una enorme cantidad de puntos de recarga gratuitos repartidos por toda la ciudad, en aparcamientos públicos a cubierto y en exterior, sacarte la tarjeta es fácil y te atienden de maravilla. Hay estacionamientos reservados en zona azul con 2 horas de estacionamiento gratuito y su punto de recarga.
El carril bus es para eléctricos tb.
Deciros que los puntos de Sevilla capital suelen ser fiables, los de Carrefour, Hipercor y demás de la periferia menos.
Haremos el estudio oportuno y a ver si se animan más paisanos, que por aquí se ven pocos VE.

Gonzalo D.

Cita de: LOSADA en Enero 16, 2015, 11:01:26 AM
Buenos días, después de leeros durante meses he visto que hay poca información sobre los puntos de recarga de Sevilla. Deciros que aquí todo son ventajas. Existe el Plan Movele, http://sevillatienesupunto.org/, y hay una enorme cantidad de puntos de recarga gratuitos repartidos por toda la ciudad, en aparcamientos públicos a cubierto y en exterior, sacarte la tarjeta es fácil y te atienden de maravilla. Hay estacionamientos reservados en zona azul con 2 horas de estacionamiento gratuito y su punto de recarga.
El carril bus es para eléctricos tb.
Deciros que los puntos de Sevilla capital suelen ser fiables, los de Carrefour, Hipercor y demás de la periferia menos.
Haremos el estudio oportuno y a ver si se animan más paisanos, que por aquí se ven pocos VE.

Me alegra encontrar a alguien más de Sevilla por aquí y además con otro Zoe!!.  :D :D

Confirmo lo de la recarga pública en Sevilla que comenta LOSADA, además, tanto la obtención de la tarjeta como la recarga son totalmente gratuitas, por lo menos, si no me equivoco hasta al menos el 2016. Mi mujer carga el coche prácticamente cada día en el parking con el que su trabajo tiene un convenio.

Tampoco es desdeñable el tema de las 3 horas de aparcamiento en pleno centro. Fin de semana de pura vorágine en Sevilla y tu dejando el coche como un señor y con recarga gratis. Desde luego, el ser una minoría te hace sentir especial y a veces tiene este tipo de ventajas...  ;)

Un saludo desde el Sur

Renault Zoe Intens Azul Energy...


morgan_flint

Pues ya somos al menos 3 en Sevilla...

No obstante, no todo es de color de rosa; yo he tenido problemas en el punto de Carrefour San Pablo (ocupado por coches de combustión, no funcionando...) y ayer sin ir más lejos de de Reyes Católicos estaba también "okupado" (ICEd como dicen los americanos), y los del parking público Plaza de Armas ni los vi, ya que cuando pregunté por ellos al personal del parking me dijeron que no estaban operativos...

En fin, esperemos que poco a poco se vayan arreglando estos "problemillas".

GonzaloGM

¿Cómo está el tema de la interoperabilidad? La tarjeta de recarga de la que habláis, ¿vale para todos los puntos tanto en superficie como en aparcamiento? ¿Y en los centros comerciales? Supongo que en estos cada uno tiene la suya.

Un saludo.

rosmari51

Podrían aprender de Sevilla por otros lares.

Gonzalo D.

Gonzalo, la inmensa mayoría de los puntos son parte del plan Movele, con lo cual con una única tarjeta usas todos los puntos en superficie y la de los parkings públicos. Fuera de esto quedan algunos centros comerciales, lease Carrefour o Corte Ingles, que es donde yo he encontrado los mayores problemas para cargar, sobre todo por ocupación de plazas.

En los de superficie, en general se respeta la prohibición para los coches térmicos y no suele haber problemas de funcionamiento. En los parkings alguna vez si me he encontrado algún punto apagado, la mayoría de las veces porque ha saltado el diferencial y en el parking nadie suele saber donde hay que arreglar el tema. Pero en el servicio de atención al cliente del punto te suelen atender bien y actuar medio rápido.

No es que sea perfecto, pero viendo la situación existente en otras ciudades, la verdad es que se agradece la infraestructura existente. Esperemos que el siguiente paso sea aumentar la capacidad de los actuales 3,7kwh a por lo menos cargas semirrápidas, de las que solo tenemos en Renault y un chademo en Nissan. Hay un punto rápido de Ibil en Mairena del Aljarafe, pero solo en continua y con Chademo , así que para mi Zoe, totalmente inútil.

Un saludo
Gonzalo D.




Sent from my iPad using Tapatalk
Un saludo desde el Sur

Renault Zoe Intens Azul Energy...

GonzaloGM

Al ser Movele las recargas serán todas gratuitas. Lo mismo que en los Centros Comerciales.

LOSADA

Parece que somos varios en Sevilla. Deciros que los Carrefour no los tienen operativos por diferencias con Endesa. Un saludo