Puntos de recarga en Navegador

Iniciado por morgan_flint, Enero 17, 2015, 05:47:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

morgan_flint

He estado buscando por el foro y no encuentro ningún hilo con este tema, así que abro uno para contar mi experiencia, por si sirve de ayuda.

El caso es que quería cargar como POIs en el navegador del coche los puntos de recarga de mi ciudad (el método vale para cualquier lista que se pueda conseguir en formato "tratable").

En mi caso, se pueden ver en sevillatienesupunto.org, y picando en el sitio señalado con un circulo en el primer anexo, se abre el mapa en google maps

Una vez en google maps, se puede descargar el kml según puede verse en el 2º anexo.

Este archivo puede editarse con un editor de texto para generar un archivo mucho más sencillo tipo csv (campos separado por comas) del estilo del que adjunto como 3º anexo. El formato está descrito en el post de fecha Tue Oct 28, 2014 02:39 de este hilo sobre el asunto. Aproveché para borrar de la lista los puntos no públicos de la lista y quitar los caracteres acentuados que me dieron problemas en las primeras pruebas.

Ahora se puede convertir el archivo al formato del navegador de cada uno utilizando este conversor. Se selecciona el csv y enla siguiente pantalla se elige el formato adecuado (Volvo sensus en mi caso), según se ve en el 4º anexo, salvando el archivo convertido.

Por último se carga en el navegador, este paso depende del de cada cual, en el mío se copia el archivo en un pendrive y se selecciona desde los menús del navegador.

En fin, espero que sea de utilidad, y si alguien puede apuntar alguna forma de descargar las bases de datos tipo "electromaps", podría aplicársele también el método. Quizás también podríamos crear un repositorio en el foro para que pudiésemos depositar en el los csv que vayamos generando los usuarios.

[archivo adjunto borrado por el administrador]