5100 puntos de recarga CCS en Europa.

Iniciado por Javier, Enero 20, 2015, 12:21:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Aparece una noticia interesante en insideevs en la que se comenta el crecimiento de estos puntos de recarga rápida. En 2014 se han alcanzado los 700 puntos con este formato Europeo de carga rápida con un crecimiento constante los últimos meses de unos 100 nuevos cargadores. Llama la atención que en el mes de Abril apenas había 80 unidades instaladas. El crecimiento supera ligeramente al del formato CHAdeMO



Estamos todos mirando los cargadores de Tesla pero es interesante ver que este formato está cogiendo fuerza en la Europa anglosajona. No se si el último movimiento de Renault con el Zoe va en esta línea pero sería interesante que lo incluyeran.

En total 711 puntos de recarga de los cuales 611 son 24x7, lo cual es muy interesante.

Por Países Reino unido con 194, Alemania con 119 y Noruega con 86 ocupan las tres primeras plazas. En España 9 según ellos están todos en Barcelona.

El mapa de la infamia:


Y el mapa interactivo: http://ccs-map.eu/

Fuente: http://insideevs.com/europe-exceeds-700-ccs-chargers-installed/

Fernando M

https://www.ibil.es/index.php/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/item/235-volkswagen-e-ibil-se-alian-para-impulsar-el-vehiculo-electrico-y-su-recarga


Además, IBIL habilitará una veintena de puntos de recarga rápida con el estándar CCS repartidos por el territorio nacional, compatible con la gama de vehículos eléctricos de Volkswagen, compuesta actualmente por los modelos e-up! y e-Golf. Estos puntos de recarga estarán ubicados en estaciones de servicio del grupo Repsol.


RubenZOE

Pensé que Ibil instalaría en las Repsol y actualizaría sus puntos para Combo mennekes y Chademo :S
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

GonzaloGM

Pues poco a poco va habiendo más.
En julio publicamos esta noticia:
http://movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/914-mapa-de-cargadores-ccs-en-europa

y solamente había uno en Barcelona. Ahora se tiene que animar el resto de las ciudades. La ITC BT 52 lo exige.

Fernando M

El CCS se impondrá y ahora más que Renault abandona (o eso parece) los 43 kW AC.

Y el CHAdeMO, aunque Nissan haya puesto mucho dinero en puntos de recarga, no deja de ser un formato japonés que sólo lo montan los coches japoneses. BMW monta en Japón el formato CHAdeMO, Nissan deberá hacer lo propio en Europa en sus próximos modelos.

RubenZOE

Lo que no entiendo, es el acuerdo. Sólo para usuarios de Volkwagen, pero cualquiera que tenga la tarjeta de IBIL, podrá utilizarlo, digo yo ¿no?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Hector

Sigo sin comprender porque no se usa la opción de continua del Mennekes...   ::)
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Bipo

Cita de: Hector en Enero 20, 2015, 09:08:16 PM
Sigo sin comprender porque no se usa la opción de continua del Mennekes...   ::)

Tesla la usa, y la usa bien... ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

GonzaloGM

Cita de: Bipo en Enero 20, 2015, 10:08:02 PM
Cita de: Hector en Enero 20, 2015, 09:08:16 PM
Sigo sin comprender porque no se usa la opción de continua del Mennekes...   ::)

Tesla la usa, y la usa bien... ;)

¿Como es el conector de Tesla para poder lograr los 120 kW mediante la adaptación de la parte eléctrica del conector Mennekes? ¿Lo sabéis?

Bipo

Cita de: GonzaloGM en Enero 21, 2015, 08:48:48 AM
Cita de: Bipo en Enero 20, 2015, 10:08:02 PM
Cita de: Hector en Enero 20, 2015, 09:08:16 PM
Sigo sin comprender porque no se usa la opción de continua del Mennekes...   ::)

Tesla la usa, y la usa bien... ;)

¿Como es el conector de Tesla para poder lograr los 120 kW mediante la adaptación de la parte eléctrica del conector Mennekes? ¿Lo sabéis?

Geométricamente es idéntico, pero usa plásticos que soportan mejor la temperatura.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

GonzaloGM

Y habrán cambiado los conectores para meter CC por donde Mennekes mete alterna....

Fernando M

Cita de: GonzaloGM en Enero 21, 2015, 11:04:00 AM
Y habrán cambiado los conectores para meter CC por donde Mennekes mete alterna....


GonzaloGM

Fernando, esa es la información que tenía yo, pero no me cuadran mucho las cifras. Con 500 V y 140 A (DC Mid) se llega a 70 kW. Has 120 hay un trecho

Fernando M

Según un comentario de esta noticia:

The Tesla Menekkes plug is deeper, and that's how it sends 300 amps DC over the pins (without adding "Frankenplug" pins)

inberno

Me he quedado igual, sin saber como lo hace...