reilusionado

Iniciado por amperios, Enero 24, 2015, 02:57:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

amperios

Hola amigos del foro.

Hacia mucho tiempo que seguía esta pagina porque estoy muy ilusionado con el mundo del coche eléctrico y todo lo que conlleva en ahorro, tecnología, silencio etc. etc... pero me limitaba a mirar.

Pero ayer me lleve un gran chasco,( y es por esto que me e registrado ) y mi mujer ni os cuento, resulta que fui a informarme al concesionario de Renault sobre el zoe y todo parecía ir bien hasta que me pregunto que si conozco que tipo de vehículo es.
yo le dije que si, que sabia que era un gran coche y que con este ahorraría  dinero en energía y mantenimiento; En cuanto le dije eso, fue como si se transformara, me dijo muy seguro de ello que ¡ ES TODO LO CONTRARIO ! que se gasta mucho mas, que es menos eficiente, me dijo que tenia uno de gerencia y que solo recorría con el 100 120 kilómetros a lo sumo y que lo tuvo que dejar porque la ansiedad que le producía quedarse tirado era demasiado.

Yo intente decirle que mi opinión es que esta equivocado, que conozco un foro en el que están muy contentos, que hay un taxista que a demostrado que en 100.000 kilómetros no a tenido ni un problema y a ahorrado una ingente cantidad de dinero en gasoil, el insistía en que no era así, que serian cuatro frikis ecologistas que era el único motivo por el que lo adquirían y me hablo de uno que se lo compro por ese único motivo , que tenia placas solares en su casa.
me comento que no me fiara del taxista, que seguramente se lo compro porque tenían unos chanchullos que le salía los coches regalados, que no era por el ahorro en gasoil en si. No se todo era como surrealista....mi gozo en un pozo, mis firmes creencias de que el coche eléctrico todo son ventajas ( menos lo de la autonomía lo se) y este señor me pego una "bofetada"  que hizo que todo ese mundo se hundiera.

Hasta me quería aportar pruebas haciendo cálculos matemáticos para que viera que estaba equivocado, " mira lo ves, yo con mi zoe gastaba mas y tuve que dejarlo" no salía de mi asombro, me preguntaba en mi interior que esto no podía ser , seguí aportándole pruebas de que es el, el equivocado, pero era como intentar luchar contra un muro de piedra, me recomendó que me comprara un petrolero de estos pequeños que seria mas rentable en todos los ámbitos, que no me arrepentiría, menor consumo (3,6 L ) y todo ventajas.
Menudo bajon le entro a mi mujer y lo peor era que parecía que la convencía, asentía con la cabeza de todo lo que decía esta persona como dándole la razón, e incluso creo que el comercial se percato porque ya solo la miraba a ella cuando hablaba.

Por eso me registre, para saber vuestra opinión de todo esto, si es cierto, que no me arriesgue y que me compre uno de combustión, que esto es cosa de frikis ecologistas que durara cuatro días, y que el supuesto ahorro es falso.

Un saludo a todos compañeros.

El auténtico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos.

J.J. Audubon 1800

RubenZOE

¡Menudo vendedor... Desde luego se ha cubierto de gloria!

Te aseguro que cómo se sepa quien es y de qué centro es, se le cae el pelo, así de claro te lo digo. En el Foro marcas como Renault lee nuestras opiniones y situaciones. Desde luego, lo que quería venderte es un Clio o un Twingo, pero vamos Amperios, pon a leer a tu mujer si quieres el foro.

Yo llevo desde septiembre 2013 con el coche, NUNCA me he quedado tirado y ni siquiera hecho de menos los coches de combustión, mi ahorro ha sido considerable, antes gastaba 180€ en gasolina mensuales y con el alquiler + la luz, no llega ni a 100€ algunos meses. Este "vendedor" si se le puede llamar así, está muy equivocado y si ese es su pensamiento, que le retiren del concesionario, que seguro que hay gente más capacitada para vender coches y no destrozar las ilusiones de la gente.

El ZOE en invierno hace fácilmente 110-120km seguros y en verano, sin modo ECO, aire puesto, velocidades de autovía, 30º... he llegado hacer más de 160km.

Saludos y ánimo!
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Greybeard

Hola.

Desgraciadamente esas cosas pasan. Hay vendedores que no quieren saber nada de "lo eléctrico", puede que les deje menos margen... o menos mantenimiento posterior.

Lo que te recomendaría es que comentaras de qué zona eres, para ver si te pueden recomendar vendedores en tu zona más amigables hacia "lo eléctrico".

Un saludo, y dale una segunda oportunidad... esta vez con alguien que tenga interés.

amperios

#3
Hola de nuevo.
Por supuesto que puedo decir que concesionario se trata: es el concesionario de (si no os importa edito esto, "juicios tengas y los ganes" como suelen decir)

Sabéis, me encantaría que alguien le llamara para rebatirle todo lo que dijo, para mi desgracia soy muy mal orador y no pude o no supe como explicarle lo mejor que es el vehículo eléctrico y delante de mi mujer me dio un ZAS en toda la boca :(

jajaja... realmente me quería vender un Clío por 13.000 euros, PACK AUTO. PACK AUTO TR FR 600,TR FRA.

MOVIPASS. MANTENIMIENTO.  por 231 euros mensuales.

El zoe básico, pelado, sin seguro por 21.250 euros y cuota de 450 euros mensuales. santa madre de dios¡¡¡

Por cierto, me dijo que la batería tenia un  económico precio de ¡¡¡ 12.000 euros de nada ¡¡¡

Muchas gracias a todos la verdad es que me habéis  animado mucho, gracias de nuevo.
El auténtico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos.

J.J. Audubon 1800

Xavi

Amperios. Me ha gustado mucho leerte. Me he puesto en tu lugar y me lo he pasado muy bien.

Mi consejo es que vas por buen camino. Coge un eléctrico un par de días, vete con tu mujer a pasear, a disfrutar del recorrido y cuando tengas que devolver el coche al concesionario, nos haces otro relato como el de cabecera. Tengo ganas de leerlo.

Que yo sepa tanto Renault como BMW te dan la prueba de los dos días, para que puedas juzgar sin la influencia de ningún iluminado. Si puedes y tienes tiempo prueba tantos eléctricos como puedas y después sobre todo nos lo cuentas.
Un abrazo.

chemita

#5
Hola.
Has tenido mala suerte con ese comercial, no todos son así. ..hace justo un año probé un zoe en Huesca,  y el comercial estaba bastante puesto, no intentó quitarme de la cabeza lo del eléctrico, hasta me intentaba convencer de que, al ritmo que yo conducía, haría 180 km sin problemas (muy optimista, creo ). A pesar de decirle que no pensaba comprarlo en aquel momento, fue muy amable. Así que, cuando la kangoo lleve el nuevo motor eléctrico de 88 cv volveré a hacerles otra visita...
Lo dicho, depende de con quién te encuentres. ..

Y el precio. ..unos 15.000 € con la wallbox puesta en casa. ..

Ánimo,  y sigue insistiendo. ..por cierto, me encantó el zoe...

Pere

Bienvenido, Amperios.
Ahora no hay MOVELE , se agotó y no lo han renovado todavía. Tampoco hay PIVE, dijeron que lo renovaban pero no hay presupuesto. A mí con estos planes (ojo, que luego hay que declararlos en la renta) el Zoe Intens con pintura metalizada y llantas (muybonitas pero menos autonomía) me costó 12400 €.  Renuncié al wallbox ( está valorado en 1500 €) y me regalaron los dos cables, el CRO y el Mennekes. La matriculación incluida, quería hacerlo yo mismo pero me bajó el precio.
Así que mira en otro sitio. Comenta tsambién lo del Movele Y Pive, a ver si te dan algún sistema alternativo.
Yo lo compré en Renault Esplugues del Llobregat, el 24 de diciembre lo estrené. Hago 136 km máximo.Suerte y no te desanimes.

amperios

Hola compañeros,

Gracias ante todo por responder rápido a mis dudas, se nota que sois buena gente. La verdad es que estaba muy desilusionado, era confuso, por un lado sabia que no podía ser cierto pero por otro era como si su palabra contara porque como es profesional con corbata pues debía tener razón y ese ser de luz no podía estar equivocado.
Lo cierto es que para nada e desistido, pienso ver mas coches, aquí en mi pueblo ( Sant Feliu de Guixols ) esta la casa KIA y quiero echarle un ojo al EV, también en Figueres e visto que tienen para ver el Nissan Leaf, la verdad que este es el que mas me convence. ¿debería esperar a la nueva generación de eléctricos? ¿o me lanzo ya a comprar uno?

Un saludo a todos.
El auténtico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos.

J.J. Audubon 1800

rgx321

El comercial no quería venderte un eléctrico porque pierden mucho en mantenimientos y averias.

Un eléctrico viene a consumir alrededor de 1€ a los 100km (sin alquiler) y eso no hay petrolero que lo iguale.

Mi mujer y yo no nos cansamos de decir que es la mejor compra que hemos hecho en nuestra vida.

amperios

Cita de: rgx321 en Enero 24, 2015, 04:43:35 PM
El comercial no quería venderte un eléctrico porque pierden mucho en mantenimientos y averias.

Un eléctrico viene a consumir alrededor de 1€ a los 100km (sin alquiler) y eso no hay petrolero que lo iguale.

Mi mujer y yo no nos cansamos de decir que es la mejor compra que hemos hecho en nuestra vida.

Cierto así lo creo yo, es mas se lo comente al comercial ¿ y sabes lo que me dijo? que eso es un bulo que corre por hay, que no es posible que se gane mas con los repuestos y averías.

¿alguien o tu mismo me podrías explicar el  recorrido que haces mas o menos en tu jornada diaria si no es mucho pedir? y como haces para irte de vacaciones, ¿alquiler, buscando puntos en el mapa?

muchas gracias de antemano y saludos.
El auténtico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos.

J.J. Audubon 1800

Fernando M

Tienen mucho menos margen con los eléctricos,  por eso algunos prefieren vender el diesel.

Ahora sin ayudas yo me esperaba. Si no tienes prisa y esperas dos años mas, lo mismo aciertas. Se prevé mayor y mejor oferta.

Saludos.

Enviado desde el móvil


MERIDIAN

Amperios, bienvenido al foro.

Desde luego no te dejes desilusionar por este vendedor. Aquí estamos los que en realidad sabemos como se va en un coche eléctrico, y de momento no he visto a nadie que haya tirado la toalla y que públicamente nos haya dicho que se ha equivocado con la compra. El tema de la autonomía es el talón de aquiles del coche eléctrico. Pero simplemente se trata de una tema de preparación y de estudio de las rutas y de los puntos de recarga. Superado este tema....a disfrutarlo.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Pere

Probablemente pase como con los ordenadores: si te esperas seis meses tendrás más memoria, etc.   Con el coche, si te esperas dos años tendrás más autonomía, probablemente mejor precio y seguramente más opciones, más modelos.  Pero ¿y si dentro de dos años te esperas dos años más? ¿Te pasará lo mismo? Yo creo que sí, esto está empezando y hay mucho margen de mejora. Las baterías mejorarán, es un gran mercado, no solo para vehículos, también para móviles, ahora los cargamos dos veces al día, pero esto se acabará, cada vez serán más ligeras y potentes.... Lo que has de mirar es si para tus necesidades tienes bastante con lo de hoy, pensar también en la ecología y los miles de kg de CO2 que ahorrarás a tus hijos (y también en los NOX) y subirte en uno y conducirlo un fin de semana, como te ha dicho Xavi.

sansanal

#13
Vaya pedazo de (si no os importa edito esto, "juicios tengas y los ganes" como suelen decir)  ese vendedor como se le ha visto el plumero, pero cómo la Renault puede tener a alguien asi, mira precisamente en estos momentos estamos creando una asociacion, para defensa del electrico, te aseguro que si podemos vamos a ir a por este tio que le caiga un buen broncazo, o que le echen, y no te desanimes todo lo contrario, creo que Renault va hacer una variacion del Zoe alla por Mayo con algo mas de autonomia, si te puedes esperar, hazlo, a ver que pasa o si es verdad, y tranquilo dejanos a este vendedor que nos vamos a ocupar de él, ¿No sabras el nombre?

trockola

No te preocupes Amperios en la Asociación te informaremos de lo que necesites, asimismo se propondrá en la primera asamblea enviar un escrito a Renault España y al concesionario, denunciando lo ocurrido.