Usuarios de Mitsubishi Outlander PHEV

Iniciado por rroyo, Enero 26, 2015, 03:38:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

Cita de: Esparza en Marzo 29, 2016, 11:26:59 PMCualquiera juraria que Greybeard tiene un PHEV  ;D

Ya os he dicho alguna vez, que si me compráis uno "a escote" ¡me comprometo a mejorar las explicaciones!

(Aún no he visto uno, y mucho menos tocado)   


Soko

Bueno, después de todos los aportes me quedo mas tranquilo en el sentido de que en general hay potencia mas o menos suficiente, si bien por si acaso intentare ser previsor con respecto a la reserva de batería.

Una vez solventados las dudas sobre el rendimiento del coche me gustaría "tocar" otro tema algo mas. posiblemente, "burocrático" y es el tema de las recargas gratuitas (de momento) en ciudad. Como ya indique en mensajes anteriores resido en Sevilla. Por aquí existen alrededor de unos 75 puntos de recarga repartidos por la ciudad, la mitad mas o menos situados en la calle y por tanto de acceso totalmente gratuito. Lo único que hace falta es gestionar con el ayuntamiento una tarjetita que te permite acceder a dicho punto. Por lo que he leído por ahí en casi todas las ciudades sucede mas o menos lo mismo. Si vas por ahi de turismo me parece utilisimo poder disponer en diferentes ciudades de puntos de recarga pero lo que no resulta operativo es gestionar tarjetas de acceso a los mismos con cada Ayuntamiento. ¿Alguien sabe si existe algun tipo de tarjeta "universal" que te permita acceder allá donde vayas?.

Saludos!!


Esparza

Cita de: Greybeard en Marzo 30, 2016, 07:32:11 AM
Ya os he dicho alguna vez, que si me compráis uno "a escote" ¡me comprometo a mejorar las explicaciones!

(Aún no he visto uno, y mucho menos tocado)

Ya sabes que si tuviese liquidez suficiente no tendría ningún problema, sería una fuente inagotable de información y posibles mejoras (aunque primero caería el tesla jajaja)


Soko el tema de las recargas estoy menos puesto ya que en Madrid son de pago (menos uno rápido que lo uso demasiado ;)) pero me cuesta creer que haya una tarjeta que unifique todo con el desastre de infraestructura que tenemos montado en este país. Busca un tema que se llama "la baraja de recarga".
Vivan los amperios!!!

Bultagas

A ver si lo he entendido bien.

Los dos motores eléctricos funcionan con electricidad que puede provenir de la batería o directamente del generador (sin pasar por la batería) que pone en marcha el motor térmico (consumiendo gasolina), este último caso sólo para el motor eléctrico del eje delantero.

La batería se recarga de 4 formas.
-Con un enchufe
-Con el generador usando gasolina 
-Con la regeneración con las levas
-Frenando

El motor de gasolina tiene 2 funciones:
Impulsar directamente al eje delantero (modo híbrido paralelo)
Producir electricidad poniendo en marcha el generador, que según se necesite irá directamente al motor eléctrico del eje delantero y/o a recargar la batería. (modo híbrido serie)

Y todo esto se regula electrónicamente.

Modo eléctrico puro EV. Hasta un máximo de 130 Km/h
Modo híbrido serie: hasta un margen entre 70 Km/h y 120 Km/h dependiendo del tipo de conducción.
Modo híbrido paralelo: a partir de un margen entre 70 Km/h o 120 Km/h dependiendo del tipo de conducción.

Por tanto el problema de falta de potencia sólo lo podemos tener cuando nos quedamos sin batería a velocidades bajas, ya que a esas velocidades el motor de gasolina no puede impulsar directamente al eje delantero. Por ejemplo subiendo un puerto largo con curvas cerradas en el que la velocidad sea lenta. Si pulsamos el botón SAVE cuando nos queda la mitad de la batería el problema estaría solucionado. Cuando estemos cercanos al punto de enchufe desconectamos el SAVE y agotamos la batería.
Por favor si hay algún error, que alguien me lo aclare. Gracias.



Greybeard

#154
Cita de: Bultagas en Abril 01, 2016, 07:28:21 PM
A ver si lo he entendido bien...

...Por tanto el problema de falta de potencia sólo lo podemos tener cuando nos quedamos sin batería a velocidades bajas, ya que a esas velocidades el motor de gasolina no puede impulsar directamente al eje delantero. Por ejemplo subiendo un puerto largo con curvas cerradas en el que la velocidad sea lenta. Si pulsamos el botón SAVE cuando nos queda la mitad de la batería el problema estaría solucionado. Cuando estemos cercanos al punto de enchufe desconectamos el SAVE y agotamos la batería.
Por favor si hay algún error, que alguien me lo aclare. Gracias.

Casi perfecto. Salvo lo que te pongo en cursiva.

El problema de potencia insuficiente en un ascenso si llegas con la batería agotada te puede pasar a velocidades altas o bajas, pues aunque la velocidad sea alta y vengas con el térmico engranado a las ruedas, si la potencia generada por éste es insuficiente para mantener la velocidad en la subida (momento en que en cualquier otro coche reducirías una marcha)... en éste no puedes reducir la marcha y la velocidad decae, y con ella la potencia, hasta llegar a un punto donde desembragará y podrá, por fin, revolucionarse para generar más potencia (cambio de modo paralelo/serie incluido)

En cuanto a la estrategia a emplear, perfecto.

Soko

Buenas a todos de nuevo. El viernes pasado ya por fin me dieron el coche y este fin de semana lo he estado probando y las primeras impresiones no pueden ser mas satisfactorias. El coche es una pasada y la respuesta de potencia es infinitamente superior a lo que en un principio podía esperar para un vehículo de semejante tamaño y peso. De momento solo una pega: el consumo en carretera. De lo dicho en este foro me paso con mucho llegando de los consumos comentados por algunos llegando a los 9 litros a los 100. Para probar el coche he hecho el trayecto Sevilla-Cordoba-Sevilla. En el viaje de ida con la bateria al 80% pulsé SAVE y el gasto en gasolina ascendió a 9 litros. Despues recorrido de unos 15 Km por ciudad en electrico. Consumo cero. A la vuelta probé a dejar rodar en electrico (unos 30 Km) lo que el coche considerara y que gestionara el modo de funcionamiento, siendo el consumo en este caso de 8,3 litros. Como sabeis la distancia recorrida son unos 140 Km en cada sentido. Por supuesto a velocidad sostenida con el programador de velocidad y respetando los limites legales.

Ahora me estoy estudiando a fondo los manuales de instrucciones (600 páginas ... :P) a ver que secretos que mevelan sobre el funcionamiento general.

Saludos!!!

helyos

Cita de: Soko en Abril 04, 2016, 03:03:09 PM
Buenas a todos de nuevo. El viernes pasado ya por fin me dieron el coche y este fin de semana lo he estado probando y las primeras impresiones no pueden ser mas satisfactorias. ....

Felicidades Soko ya nos irás contando lo que le vas viendo.

Lo del consumo, cuando hagas unos miles de kilómetros le das a manual en la pantalla para ver el medio total, que ya verás cómo te sorprende. Yo llevo unos 4 mil y pico de los cuales más de 2 mil fueron autovía pura, y tengo una media total de 5,6 habiendo gastado 35-40 € en recargas más 3 o 4 gratuitas en centros comerciales. Y por cierto, si conoces a alguien que tenga un suv grande o todoterreno gasolina, pregúntale su consumo en carretera a 120-130 continuos, seguro que ya no te parece tanto el tuyo ;) (en spritmonitor puedes ver  consumos reales de usuarios)

Soko

Muchas gracias Helyos. Iremos observando y aprendiendo a la vez sobre los consumos globales.

Saludos!!!!!

MITSUW

SOKO 600 paginas de manuales..... cuantos tienes tu....a mi no me han dado tantos... : :( :( felicidades es del mismos tiempo que el mio pero no le hecho tantos km en carretera y hoy he ido al curro en gasolina porque se me olvido cargarlo y de momento media 6.5 ver venir.....

Soko

Mitsuw, después del comentario me he asegurado de las paginas de los manuales y, efectivamente, me he equivocado .... no son 600 paginas ... SON 734!!!!!!!!!. Dos tomos: uno general del vehiculo con 490 paginas y otro del sistema de info/entretenimiento de 244. Evidentemente hay partes que son meramente informativas o de consulta, pero desde luego la parte de funcionamiento y configuracion del sistema de info/entretenimiento hay que leersela. Acostumbrado al TomTom me esta costando un poco familiarizarme con el GPS, sobre todo en el aspecto visual .... y la parte de control y gestión de consumos, configuración de costes de recargas, seguimiento del gasto, tiempos de mantenimiento y demas sistemas de avisos tienen su tiempo. Al final, como en casi todo, se aprende con el uso. Por cierto, no he conseguido todavia que el coche me importe la agenda de contactos del telefono. Esta vinculado y funciona perfectamente, pero da error con la dichosa agenda ..., en fin, a insistir en ello.....

Saludos!!

ber

Yo tengo uno desos suv gasolina 2.7V6  del 2001 y está rondando los 14-15 litros  los 100 a 120-130 km/h.pero casi no lo uso ya!como mucho un 5-10% de mis desplazamientos cuando tengo q  transportar bultos grandes e ir lejos con ellos!para el resto voy en EVs.

Sebastiano

No entiendo muy bien el tema de los kms de autonomia una vez recargado,,recargo siempere a la misma hora con las baterias vacias y siempre salgo ala misma hora y a veces me pone la autonimia electrica 47kms y otras veces 56 o 54 ¿si siempre realizo la misma operacion y siempre con la bateria en 0 por que cambia la autonomia?

Esparza

La autonomía la calcula en base al consumo de los últimos 30 km si no me equivoco. Si el día de antes has ido más rápido o has tenido un consumo superior marcará menos (yo he visto 37) y si has ido de bajada casi todo el camino te marcará más (yo he visto 68).
Vivan los amperios!!!

Sebastiano

Muchas gracias Esparza yo pensaba que el calculo lo realizaba simplemente por la energia acumulada en las baterias.

rroyo

hola,  a ver hoy he almorzado en un bar que se llama Casa Enrique, y había un Phev aparcado casi a mi lado, gris matricula creo que JLL, es de alguien que este en este foro, solo es por conocerlo.