Usuarios de Mitsubishi Outlander PHEV

Iniciado por rroyo, Enero 26, 2015, 03:38:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MITSUW

Si si SOko yo tambien tengo esos 2 libritos no habia vistas cuantas paginas tenian....los consumos x autopista suave a 120 de donosti a Eibar subir bajar a media bateria unos 110km de distancia 8 de consumo esto hay bajarlo pero tampoco a paso burra ,probaremos con levas B0  y tal ....de momento he probado un poco el Gps y esta un poco loco no coindidian los numeros de las salidas de la autopista ni pa dios....creo que dnde este el Gps Mio que va muy bien na con actualuzaciones de por vida que se va hacer a eso si grande es eh.

rroyo

hola buenas noches, me acabo de enterar que hay un escandalo que afecta al outlander PHEV, que sabeis al respecto, parece ser que engañaron en las pruebas de consumo, y esto nos afecta en algo?.


Esparza

Cita de: rroyo en Mayo 19, 2016, 11:37:41 PM
hola buenas noches, me acabo de enterar que hay un escandalo que afecta al outlander PHEV, que sabeis al respecto, parece ser que engañaron en las pruebas de consumo, y esto nos afecta en algo?.

Si es el escándalo que salió hace un mes no afecta a motores grandes, solo a los microcoches. Además en teoría solo hincharon de más las ruedas, por lo que falsificaron un 7% más o menos, no un 40000% como otros  :o
Aunque sinceramente creo que hay algo que no cuentan, por un 7% no me cuadra que dimita el presidente...
Vivan los amperios!!!

PHErVoroso

Cita de: Sebastiano en Abril 08, 2016, 08:21:58 AM
No entiendo muy bien el tema de los kms de autonomia una vez recargado,,recargo siempere a la misma hora con las baterias vacias y siempre salgo ala misma hora y a veces me pone la autonimia electrica 47kms y otras veces 56 o 54 ¿si siempre realizo la misma operacion y siempre con la bateria en 0 por que cambia la autonomia?
Hola, a mi me pasaba y es que a veces se queda con la autonomía calculada con la calefacción conectada, sobre todo si las has programado para que caliente el coche al mismo tiempo que carga, si la enciendes y la vuelves a apagar te pondrá casi siempre en el entorno de 52-55Km.

rroyo

el escandalo afecta a varios coches entre ellos el outlander PHEV.

helyos

Cita de: rroyo en Mayo 20, 2016, 02:05:58 PM
el escandalo afecta a varios coches entre ellos el outlander PHEV.
Hola rroyo, hasta donde yo sé, por agencia de noticias y por la declaración oficial del presidente ante el ministerio de industria de Japón, el supuesto escándalo ha sido porque un directivo de Mitsubishi en su momento "sugirió" a la empresa que certificaba los consumos en Japón que si hinchaban un poco más las ruedas el consumo se podría optimizar porque al parecer el protocolo de Japón es muy sensible a eso.

Esto se hizo hace más de 20 años y las especificaciones alteradas con el protocolo japonés sólo afectan a las unidades vendidas en Japón, porque en el resto del mundo se hacen las homologaciones correspondientes al lugar de venta. Por ejemplo en Europa se mide con un ciclo distinto del americano e incluso UK tiene su modo de homologarlo también distinto. Justo esta semana la EPA americana ha requerido a Mitsubishi a repetir sus homologaciones a todos sus modelos vendidos en USA, y ya dijo el presidente de Mitsubishi América que sin ningún problema, que fuera de Japón se pasan las homologaciones sin modificar nada.

http://www.reuters.com/article/us-mitsubishimotors-usa-epa-idUSKCN0XN2OX

Así que yo creo que la respuesta a tu pregunta sería NO, a los compradores de fuera de Japón no nos afecta en nada, incluso si lo hubieras comprado en Japón lo que afecte está por ver, porque el coche no fue modificado, no incumple ninguna legislación, y no tiene ningún problema, sólo la indemnización que les quieran dar por falsedad en una especificación de consumo "amañada" para publicidad, que por otro lado todos sabemos que todas son mentira, porque es imposible conducir en la vida real como están definidas las pruebas en un circuito. Y con todo y ello el presidente dimite por su honor aunque no sabía ni le interesaban los procedimientos de homologación que estaban haciéndose, pero acepta su responsabilidad. Me quito el sombrero olé... deberían aprender algunos políticos y empresarios.

Esto es muy distinto al que sí que debería ser un escándalo impresionante y sin embargo parece que todo el mundo se empeña en taparlo aligerarlo y decir que bueno... no pasa nada... lo hacen todos.... NO. No todo el mundo desarrolla un software de centralita específico para detectar si está en un banco de pruebas o haciendo medidas de gases para modificar en esos momentos el comportamiento del motor y que parezca que echa menos gases de los que echa. Eso no es poner un numerito en unas especificaciones de un folleto para salir mejor en comparativas o ante la opinión pública, porque las emisiones de gases Mitsubishi NUNCA las falseó, ni en homologación ni en funcionamiento, y sin embargo otros lo hacen durante toda la vida del coche y aquí no pasa nada (que por cierto también reducía el consumo bajo condiciones de tests capando potencia, potencia que liberaba con su correspondiente consumo aumentado si no detectaba que se estuviera haciendo un ciclo de prueba), porque claro, es una empresa alemana con mucho lobby, y vamos a intentar taparla diciendo que todos hacen lo mismo.

Para eso están las agencias de noticias, para decir lo que interesa que se sepa.
Noticia del 20 de abril, basada en información de EFE (he puesto este periódico como podía haber puesto cualquier otro, todos tiran de las tres agencias fuertes que hay)
http://www.eldiario.es/economia/japonesa-Mitsubishi-reconoce-manipulo-emisiones_0_507449393.html

El titular lo dice todo, y el primer párrafo de la noticia es demoledor
"El escándalo de falseamiento de emisiones de la alemana Volkswagen salta a Japón. El fabricante automovilístico nipón Mitsubishi Motors Corporation ha reconocido este miércoles que manipuló las emisiones en los test de 625.000 motores" luego si uno se lee el artículo entero al final hablan algo de los tests de consumo, pero el titular lo dice todo y casi nadie se lee los artículos completos.

A mí esto me extrañó al leerlo, que los japoneses hacen esto como los alemanes ??? no me lo creía, pero como sé como funciona esto de la prensa (estuve metido en el mundillo unos años) busqué otras fuentes, la primera el comunicado oficial del 20 de abril
http://www.mitsubishi-motors.com/publish/pressrelease_en/corporate/2016/news/detailg420.html
Y cual fue mi sorpresa al no ver ni una sola referencia ni a emisiones ni a modificaciones del vehiculo, que realmente lo que pasaba es que no seguían correctamente el protocolo de medición de consumo japonés.

Luego me fui ese mismo día a alguna prensa internacional de las serias que no estuviera muy influenciada por lobbyes europeos (alemanes, vamos...)
https://www.theguardian.com/business/2016/apr/20/mitsubishi-motors-mishandled-fuel-economy-tests
y ya el titular era radicalmente distinto al español y se parecía en casi todo al comunicado oficial.

También es cierto que algo les debieron decir, porque yo ese día vi la moticia igual en todos los medios radio televisión etc.... y a los pocos días esas mismas noticias en la web las cambiaron y ya no decían nada de emisiones ahora ya hablan de pruebas de consumo, pero la piedra ya estaba tirada y la opinión pública se queda con lo de "lo hacen todos..." así que vamos a seguir comprando coches que nos llenan los pulmones de mierda más incluso de lo que nos dicen porque todos son iguales...

Menos mal que las ediciones escritas permanecen para poder demostrarlo...
http://www.20minutos.es/edicion_impresa/ver/madrid/2016/04/21/

y todavía hoy si uno busca por mitsubishi emisiones en google le salen 470 mil resultados, y le llaman el fraude de las emisiones de Mitsubishi... no comments...

rroyo nos podías compartir en donde has leído lo que comentas de que nuestros PHEV están afectados, y de qué "escándalo" en concrto estarían afectados? Porque según veo hoy en día la palabra escándalo puede significar cosas muy distintas según quien las haga....


helyos

Cita de: rroyo en Mayo 22, 2016, 12:02:39 AM
http://www.latercera.com/noticia/negocios/2016/05/655-681209-9-presidente-de-mitsubishi-renuncia-en-medio-de-escandalo-por-manipulacion-de.shtml
Gracias rroyo, como siempre sesgada y todo porque no quieren trabajar 3 minutos (lo que me llevó a mí, con sus bbdd debería llevarles 30 segundos) en encontrar la fuente y decir la noticia de manera precisa

(5) For the Outlander PHEV, Outlander, Delica D:5, RVR, and Pajero, we performed paper calculations based on past test results and the like when we made corrections regarding weight, improved CVT, improved tires, etc.
(6) MMC conducted running resistance measurements using the legally required "coasting-test," and after confirming through internal testing, we found deviation from specification value within ±3%.

Es decir, que para el phev no hicieron nada fuera de manual ni hinchar ruedas ni nada raro, sólo tomaron datos más o menos estables de pruebas anteriores en vez de medirlas de nuevo en cada una de las pruebas, y porlo que se vetampoco se equivocaron mucho, porque el error es de un más y menos 3 por ciento, es decir que en algún caso se equivocaron hacia abajo y en otras se equivocaron en su contra!!!! 😄😄😄

En cualquier caso, estos errores (más bien vaguería de los ingerieros de pruebas) sólo afectan al protocolo japonés, los vendidos fuera pasan otras pruebas según su legislación propia, y si en esas (EU, UK, USA, etc,,,) también hubiera habido anomalías creo que ya habría saltado.

rroyo

esta claro que hay que coger un indicio de noticia y soltarlo haciendo interesante, luego si no es cierto no pasa nada.

MITSUW

Estoy con vosotros esto es tirar de un hilo cualquiera que interese para fastidiar a la competencia y punto, y dispersar y ahuyentar otras grandes cagadas o no (a propósito  engañando) de majestuosas marcas y hasta puede leer....siempre ha habido y habrá escándalos en el sector del automóvil, empezando por Mercedes y acabando por Toyota por ejemplo no se salva ni una, te lo digo que fabricamos componentes para el sector del coche. Solo sabemos lo que quieren que se sepa o pueden tapar por su evidencia escandalosa en manos de algún periodista digno. Pero la filosofía cultural japonesa en sentido de responsabilidades en las dimisiones no tienen tacha.

marcusole

Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro y el motivo de mi escrito es una duda que tengo referente a este coche.
Me gusta mucho la idea de comprarme un PHEV y el outlander me encanta, pero de momento no tengo a la vista en un futuro próximo, disponer de puntos de carga ni en casa ni en el curro. Entonces mi pregunta, va la pena comprarme el PHEV si no tengo puntos de carga?

Muchas gracias por vuestras respuestas!

rroyo

yo creo que si no tienes previsto a corto plazo instalarte un punto de recarga, no sale tan ventajoso, la principal ventaja es poder hacer el recorrido diario prácticamente en eléctrico, para no enchufarlo, yo no me lo compraría, tal vez un hibrido, tipo prius.

Greybeard

Cita de: marcusole en Junio 13, 2016, 10:27:28 AM
Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro y el motivo de mi escrito es una duda que tengo referente a este coche.
Me gusta mucho la idea de comprarme un PHEV y el outlander me encanta, pero de momento no tengo a la vista en un futuro próximo, disponer de puntos de carga ni en casa ni en el curro. Entonces mi pregunta, va la pena comprarme el PHEV si no tengo puntos de carga?

Muchas gracias por vuestras respuestas!

El coche no está pensado para ese uso principal, y hay experiencias negativas en ese sentido:

http://foroev.com/index.php?topic=5011.0

Si le vas a dar ese uso, probablemente te den más satisfacciones híbridos como el Toyota RAV4 Hybrid o el Lexus RX300h

Aún así, yo le daría otra repensada al tema de montar un punto de carga y así poder utilizar al Outlander en eléctrico.

Saludos,

Increfu

Desde mi punto de vista, si el PHEV no va a utilizarse como enchufable, el coche pierde su principal ventaja respecto a otros vehículos.

Yo estoy encantado con su funcionamiento, pero recargando todos los días. Si no disponemos de la posibilidad de enchufarlo, la opción de compra debe ser otra.

Un saludo.

marcusole

Muchas gracias por vuestras respuestas y aportaciones. La verdad es que me encantaría poder disponer de un punto de recarga, pero no tengo garaje y tengo que aparcar en la calle (estoy buscando un garaje en mi zona, pero está chunga la cosa). También estoy intentando que en mi curro se instalen puntos para los trabajadores, pero ya se sabe que esto puede ir muy lento.
Me gusta cada vez más el Outlander PHEV y cuánto más leo posts y comparativas, más me gusta. Aunque yo también veo que si no se enchufa, no vale la pena...
Lo dicho, que muchas por vuestros comentarios, y a ver si en un futuro me las puedo apañar para ponerme puntos de recarga!