ZOE, nieve y bordillos

Iniciado por Altra, Febrero 05, 2015, 01:50:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Altra

Con lo que está cayendo por aquí de nieve, esta mañana se ha deslizado el ZOE y... ZáS! contra el bordillo. Llamar a la grúa y a esperar que no sea más que la cubierta, que por cierto al ser especial han encontrado una en Madrid.
Adjunto una foto del desastre.
Ya contaré lo que ha sido y a lo que asciende el tema.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pere

Altra, me temo que tendrás que sacar la cartera.
Y por lo leído en posts anteriores da un poco de miedo circular con estas cubiertas de papel de fumar.


rosmari51

Que rueda llevas? y que opciones de medida hay para nuestro ZOE, porque yo pienso que con rueda mas estrecha ganaríamos en seguridad y en autonomía.

RubenZOE

Son las Michelin Energy EV de 195/55 R16
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

inberno

Los neumáticos que llevamos son de verano, funcionan muy mal con condiciones meteorológicas adversas. Las opciones de medida las que vengan en la ficha técnica del vehículo. No lo he mirado pero no creo que le hayan homologado más.
Yo si he estado comparando neumáticos (y gracias a dios que los nuestros son Q) y he visto unos Toyo (que casualmente el taller de mi barrio trabaja con ellos) que están muy bien en cuanto agarre y consumo, sin dejar de ser de verano. Hay de invierno pero no creo que merezca la pena si solo estamos en ciudad. Son estos:
TOYO
PROXES CF2
195/55R16 91 V

Consumen algo más que los que llevamos pero tb dan mas agarre, y de ruido se supone que similar.
Si queremos invierno invierno pues sin duda
PIRELLI
WINTER 210 SNOWCONTROL SERIE III
195/55R16 91 H
Pero estos en cuanto hace calor se degradan más rápido.

Altra

¿Cuál es la razón de que sean especiales?¿Menos peso?¿Menos rozamiento? Por lo que he visto la pared lateral del neumatico parece más fina de lo normal.

A ver si con suerte el lunes me dicen algo. Hoy no ha podido ser, seguimos en Vitoria con un montón de nieve...

Ritxi

Cita de: Altra en Febrero 06, 2015, 02:37:55 PM
¿Cuál es la razón de que sean especiales?¿Menos peso?¿Menos rozamiento?

Menos rozamiento. Los Michelín Energy EV están catalogados en resistencia a la rodadura como "A" (la más reducida posible en la escala) y como "A" en cuanto a maniobrabilidad en mojado (también la mejor posible). La escala va desde "A" hasta "G" y se basa en pruebas de laboratorio objetivas. Se supone que son bastante fiables para la vida real, aunque para mi gusto faltarían otros como agarre en seco, agarre a bajas temperaturas a bajas temperaturas, distancias de frenado, desgaste, etc...

Por ejemplo, los que recomienda inberno, los TOYO PROXES CF2 son "C" en resistencia a la rodadura y "B" en maniobrabilidad en mojado.

Mi experiencia personal con el M-EV estos días de nieve en Alava es bastante buena. Aunque por supuesto no llega a los niveles de un buen neumático de invierno.

anxoibiza

#7
Ritxi. Sobre el desgaste en el lateral del neumático pone Treadwear 400 por ejemplo, ese numero hay que compararlo con otros neumáticos y así sabes cual dura más (lo habitual en neumáticos normales es entre 280 y 400)
Tambien pone temperature entre la AA y C y traccion entre AA y C

Edito: lo normal en europa es tener el treadwear entre 280 y 400, antes puse 600 pero eso es cosa de los yankis que tienen ruedas más duraderas

Saludos

Ritxi

Sí, pero el etiquetado exterior está controlado externamente y es el mismo para todos los fabricantes.

Los datos que tu mencionas creo que los proporciona el fabricante con criterios propios. Tengo leído que lo que para un fabricante es un Treadwear 400 para otro puede ser una cifra muy diferente. Y lo mismo para los datos de temperatura y tracción. Vamos, que esos datos sirven para comparar neumáticos de un mismo fabricante, pero no son muy fiables para comparar entre los distintos fabricantes.

Saludos

anxoibiza

Ritxi:

Desgaste de los surcos es la tasa de desgaste de un neumático cuando se prueba bajo condiciones controladas. Los códigos establecidos en los UTQGS son números de dos o tres dígitos que representan un porcentaje de un valor estándar cuando un neumático se pone a prueba de conformidad con procedimientos especificados. Cuanto mayor sea el número, mejor será el desgaste de la huella.

Extraído de aquí
http://www.nhtsa.gov/cars/rules/regrev/evaluate/807805.html

ahora hablo de memoria, ese estándar es un treadwear 100, y si un neumático tiene 200 debería durar el doble que el estandar.

saludos

Fer

#10
Tocar mas o menos fuerte con el ZOE un bordillo o protector trae mas consecuencias de lo que debería, motivado por la aleta de fibra en vez de chapa y unos muy "ligeros" mecanimos de suspensión y transmisión.

inberno

Mi experiencia con los Michelin Energy EV, es que son piedras, que a bajas temperaturas en húmedo pierden mucho agarre (son A, pero si tienen bajo rozamiento y se supone que larga durabilidad blanco y en botella). Debido a lo que pesa el coche la presión que llevamos es más alta de lo normal, si lo comparamos con un coche similar de 300 Kg menos de peso, no obstante yo estos días de invierno a las de delante les he bajado 2 décimas de presión. Llevo 600 Km así, no he tenido más perdidas de agarre, me consume lo mismo y no he visto desgaste anormal. Supongo que en caso de un golpe lateral de la rueda, esas 2 décimas de menos tb evitaran la fractura.

Altra

Al final sólo fué el neumatico. 150 € por todo, iva incluido. Lo que me he fijado es que el neumático M195/55R16 91Q EN me ha costado sin iva 112 € (creo leer en la factura; con un descuento del 40%).

El trato con el personal ha sido muy amable y correcto.

Lo dicho, para la próxima nevada dejaremos el ZOE en casita.

david-dc

Yo tengo preparado en el garaje cuatro llantas con neumáticos de nieve para el invierno... Deje de utilizar cadenas y demás inventos desde que las probé, santo remedio! 😁