Tesla Motor comercializará una batería para desconectarse de la red eléctrica

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 17, 2015, 09:31:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dch

Cita de: sansanal en Febrero 19, 2015, 04:25:07 PM
esperemos que las nuevas generaciones de politicos sean mas humanos, y ecologistas y no busquen solo el propio beneficio, la ocu dice que Tesla lo lleva crudo.........?????....¿N0 se yo?

http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/bateria-tesla

Periodismo de primera, donde lo haya, lo de ese articulo.

1- No se sabe qué batería va a ser, y lo de toyota no tiene NADA que ver. Como cargarías una batería de hidrogeno desde paneles solares?
2- Y qué? Ya lo veremos pronto; la quieren presentar en un mes, más o menos.
3- De verdad??? Y yo que me creía que me pagarían por usarla  ;D
4- Con o sin bateria, si no tienes sitio, claro que los paneles no los puedes poner; aún así, con una batería puedes consumir de la red en hora valle y tirar de batería en hora pico. Y de verdad solo puedes poner paneles solares en 'zonas apartadas' o 'corrales'? Vamos... Los cientos de miles de chalets de España evidentemente lo tienen prohibido por alguna razon.
5- Lo del decreto, a parte de que no está aprobado, implicaría que te cobren si estás enganchado a un contador. Si me desconecto con una batería, que hacen? Me ponen un contador en mi casa para ver cuanto produzco y consumo?

En fin, lo de Tesla ya lo veremos, pero ese periodista (que no se firma) da PENA.

Ritxi

De todo esto, baterías de Tesla para las viviendas  e incluso para establecimientos comerciales ya se ha hablado y se han dado muchos detalles   http://www.greentechmedia.com/articles/read/Tesla-CTO-on-Energy-Storage-We-Should-All-Be-Thinking-Bigger



Yo la única revolución que espero es que el equipamiento venga en módulos bien diseñados (placas + baterías + inversores + electrónica de control) a precios ajustados y que cada uno escoja el nº de módulos que necesita.


Random

A día de hoy somos libres de desconectarnos de la red e instalar en casa lo que nos parezca. El problema viene cuando queremos seguir conectados a la red. Para mi la solución ideal sería el balance neto pero, como parece que eso aquí está complicado que se llegue a aprobar, solo queda la opción de la instalación aislada. De momento cara y restrictiva, más aún para nosotros con nuestros tragawatios. A ver si Tesla nos vuelve a sorprender con una solución de almacenamiento potente. Desde luego que una de las consignas de la empresa es "sin concesiones" ni de potencia, ni confort por el hecho de ser sostenibles.