Tesla Motor comercializará una batería para desconectarse de la red eléctrica

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 17, 2015, 09:31:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

En seis meses el mundo podría vivir una revolución sin precedentes en el sector de la energía. Al menos es la idea que ha conseguido transmitir Tesla Motor. Asegura que va a vender una batería diseñada para el almacenamiento en el hogar que junto a un sistema de energías renovables, permitirá, a aquellos que quieran, llegar a la soñada desconexión total de la red eléctrica.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/baterias/1441-bateria-para-autoconsumo-de-tesla

rosmari51

Esto, el oligopolio eléctrico, no dejara nunca que salga adelante. No han permitido el autoconsumo, así que ésto como que no.
Aparte, para cargar el banco que permite alimentar una casa durante una semana, se necesita más o menos 50 metros de superficie dispuesta al sol para poner los paneles y eso no lo tiene casi nadie.
Mientras utilizamos el coche... con que alimentamos la casa? supongo que durante las horas de sol con los paneles, pero sino hay sol?
Lo veo útil, como sistema de emergencia cuando hay un corte de suministro por catástrofe o similar que es lo que están haciendo los japoneses, pero nada más.


anxoibiza

Rosmari51, estás confundid@.
Hoy en dia si que puedes autoconsumir y hay tres opciones.

Autoconsumo aislado: en tu casa montas tus paneles solares , baterias, regulador e inversor y ya tienes electricidad.
Autoconsumo conectado a red instantaneo, sin verter electricidad a la red: en casa pones paneles solares y un inversor que  mete la electricidad en tu casa, pero lo que no autoconsumas instantaneamente se pierde, o es caro de almacenar Ademas el ministro de industria tiene un borrador para desincentivar, el llamado peaje de respaldo, esto (o meter miedo y evitar que la gente lo haga) , pero a dia de hoy se puede hacer
Autoconsumo por balance neto: No es posible en españa. Consiste en poner tus placas y un inversor, y un contador que cuenta  la energía consumida y la vertida a la red, y al final del mes o a final de año se hace una resta y pagas solo la que realmente consumiste. Esto es lo que se pide que se haga en españa, y es lo que economicamente es más interesante para el ciudadano. Claro para UNESA no.

Los pros y contras, en el aislado el alto precio de las baterias. En el instantaneo tienes la incertidumbre de que humor se levante el ministro y apruebe la ley o no,  y el balance neto pues es ideal por no tener que comprar baterias ni reemplazarlas cuando se agoten, pero el gobierno no está por la labor

Saludos


rosmari51

Hola Anxo, todo eso ya lo sé porque tengo en mi ático una aislada,pero el 99% de la gente no dispone de superficie para poner los paneles. Además el oligopolio ya se encargará de cobrarnos el peaje de respaldo de una u otra manera. El autoconsumo con balance neto, es lo ideal, pero ya se han encargado de que no salga adelante.

Auriga

Cita de: rosmari51 en Febrero 17, 2015, 12:57:08 PM
Hola Anxo, todo eso ya lo sé porque tengo en mi ático una aislada,pero el 99% de la gente no dispone de superficie para poner los paneles. Además el oligopolio ya se encargará de cobrarnos el peaje de respaldo de una u otra manera. El autoconsumo con balance neto, es lo ideal, pero ya se han encargado de que no salga adelante.
Por curiosidad: ¿cuánta superficie de paneles tienes instalada? ¿cuál es su potencia nominal?¿Cuál es rendimiento medio diario (kw*h) que puedes obtener?

dch


rosmari51

Tenía casi 20 metros cuadrados de paneles de 165W, unos 5 Kw de produccion en invierno y 10 en verano, ahora la acabo de vender porque no me daba para los consumos de lavavajillas y vitro ya que no quiero gas.
Estoy a la busca de una que me surta al 100%.

Ritxi

Cita de: GonzaloGM en Febrero 17, 2015, 12:30:02 PM
Entrevista al jefe de Unesa, Eduardo Montes:

http://www.energynews.es/eduardo-montes-de-unesa-autoconsumo-si-pero-que-paguen-los-costes-del-sistema/

Increíble la desfachatez de este señor. Sus argumentos son totalmente maniqueos.

El argumento más recurrente es que  "...aquel que esté conectado a la red, tiene que participar en el coste de la red, es que si no, ese coste lo tienen que pagar los demás".  Vamos, que si decido mejorar la eficiencia energética de mi hogar y sustituyo las bombillas incandescentes/halógrenas de mi casa por unas led y sustituyo los electrodomésticos viejos por otros más eficientes A++ y al final ahorro la factura a la mitad, resulta que soy una persona insolidaria que me ahorro un dinero a costa de los demás, que tendrán que poner lo que yo dejo de aportar. Es lo que se trata de hacer, estigmatizar a los autoconsumidores como insolidarios y así justificar las medidas contra el autoconsumo.

Es una visión aberrante del sistema eléctrico, lo que viene a decir es que "lo que hace falta para mantener el "sistema" es que todos gastemos, que todos consumamos, nada de autoconsumo, nada de eficiencia energética.... (aahhh no, eso se me ha colado, que no sería politicamente correcto decirlo)". En resumen, que la prioridad es que se mantenga la demanda. Nada de adaptar la producción y las redes a la demanda, sino mantener como sea la demanda (por ej con el Real Decreto de Autoconsumo)  para que nada cambie,  que el Sistema Eléctrico Español siga como hasta ahora, para que las 5 grandes eléctricas a las que este señor representa sigan manteniendo su poder y sus multimillonarios beneficios.

rosmari51

Pues como nos descuidemos los que tenemos un eléctrico, igual nos hacen pagar un peaje por no utilizar gasofa.

dch

Cita de: rosmari51 en Febrero 17, 2015, 06:00:50 PM
Pues como nos descuidemos los que tenemos un eléctrico, igual nos hacen pagar un peaje por no utilizar gasofa.

Bueno, de hecho, en los impuestos de la gasolina creo que se incluye una parte para gastos de la infraestructura viaria. Si no utilizas gasolina y sí las carreteras...
Ahí lo tienes!  ;)

Por supuesto no hay que mencionar las mejoras economicas que se producen para el país con el uso de coches electricos sin emisiones.

anxoibiza

según UNESA, si plantas tus propios tomates tienes que pagarle al frutero para que él los tenga por si te hacen falta. esto transladado a la electricidad  ;)

Random

Y lo de por si hace falta se podría entender si no pagaramos ya por la potencia contratada.

marcelg

Resumiendo, los de las electricas son unos autenticos mafiosos, lo tengo clarisimo!, tenemos un pais de chorizos, y esto costara de cambiar!

sansanal

esperemos que las nuevas generaciones de politicos sean mas humanos, y ecologistas y no busquen solo el propio beneficio, la ocu dice que Tesla lo lleva crudo.........?????....¿N0 se yo?

http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/bateria-tesla