Recarga rápida en el coche eléctrico, ¿AC o DC?

Iniciado por Fernando M, Noviembre 12, 2012, 10:41:50 PM

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Fernando M

Viendo este hilo del foro teslamotorsclub, me he puesto a buscar el sobrecoste del cargador camaleón del ZOE (baratito, baratito):




Por cierto, me he acordado del anónimo anti 43 kW

Bipo

Esa tabla evidencia que no hay sobrecoste alguno: Vale lo mismo ponerle CHAdeMO que un Camaleón.

De todos modos, yo creo que la recarga AC tiene sentido hasta 50 kW (43 kW por el límite de 63 A), pero para recargas ultrarrápidas (más de 100 kW) el armario rectificador externo lo veo como algo necesario... Obligar a la electrónica del coche a convertir esas potencias abordo la sometería a un estrés y recalentamiento innecesarios.

Innecesarios porque el coste de las obras de acometida y transformador para esas potencias hacen que añadir un rectificador no suponga mucho más esfuerzo económico. Sin embargo para potencias de hasta 43 kW el ahorro sí es notable (3.000 € vs. 15.000 €).
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Fernando M

http://www.plugincars.com/fast-charging-ev-acdc-questions-and-renaults-answers-125421.html

"En lo que respecta a la electricidad, frente a AC DC es una vieja batalla. Su origen se remonta al siglo 19 con George Westinghouse en contra de Thomas Edison. Nikola Tesla fue involucrado y corriente alterna famoso ganado. Casi todo lo que hoy es la red de CA proporciona energía eléctrica de CA y todos los coches eléctricos modernos tienen motores de CA.

Incluso los coches de gas pasó de generadores de corriente continua a alternadores 50 a 60 años atrás. El conflicto habría terminado si no había un problema: es imposible almacenar electricidad de CA. Una batería solo puede almacenar electricidad de corriente continua, por lo que una conversión es necesaria. AC a DC para cargar la batería de la red, y de CC a CA de la batería al motor para impulsar el coche. Afortunadamente, AC / DC o DC / AC conversión no es gran cosa. El problema real es cómo la conversión ocurre. Echemos un vistazo a cómo los mejores del mundo EV venta lo está haciendo.

El Nissan LEAF dispone de dos puertos de carga. Uno está diseñado para estándar AC electricidad casa, el otro para la DC de alta tensión. Pero la distinción AC / DC es engañoso porque aquí una pila sólo puede aceptar DC. La diferencia es que con el hogar la carga, el cargador y el convertidor AC / DC se encuentra el ascensor, mientras que con la carga rápida, el cargador y el convertidor AC / DC están fuera, en la estación de carga. Así que hace dos puertos de carga, cargadores de dos y dos convertidores AC / DC. Renault ha encontrado una manera más inteligente.

En el Zoe Renault, la marca francesa presentó una nueva tecnología que llamó el cargador de Chameleon. El Zoe tiene un solo puerto para la carga, un solo cargador y un solo convertidor AC / DC, y acepta cualquier corriente de 230V 10A 1-fase hasta 400V 63A 3-fases (43 kW). Lo mejor de todo es que es adaptable mismo.

El conductor sólo tiene que conectarlo, y el coche se carga tan rápido como se pueda (en realidad, es posible programar el proceso). Los 3,3 o 6,6 kW de carga límite entre el Nissan LEAF y el Ford Focus es totalmente irrelevante aquí. La manera más fácil de Renault es conductor forthe, y también es mucho más barato en el lado de la infraestructura. Fabricantes EVSE que esperaban vender miles de costosos cargadores de corriente continua en todos los países odio el cargador Camaleón porque arruina todos sus planes de negocio. Pero es real. Dos fabricantes de automóviles, Elegante y Volvo, ya han aprobado una rápida carga de CA, y otros deberían seguir pronto (al menos en Europa).

Inteligente y Volvo están haciendo convencionalmente, sin embargo, al igual que el Nissan LEAF, sólo con un cargador de 22-kW. Sólo Renault lo hace con un sistema en el que está integrado el cargador, y parte del sistema de accionamiento del vehículo. Algunos dicen que no es realmente un cargador, y no están totalmente equivocados, así que vamos a decir que es un dispositivo electrónico haciendo el trabajo de carga. Pero lo más preocupante es que varios ingenieros eléctricos son dudosas de la tecnología. La estadounidense AC Propulsion mirado en él y ha diseñado un sistema llamado cargador reductiva, pero el sistema de Renault es diferente, más seguro, más fuerte y mejor en todos los sentidos. En particular, es mucho más fuerte con la capacidad de sostener la carga de 43-kW. También es nueva tecnología, totalmente poseída y patentado por Renault. Y, sin embargo, bastante sorprendentemente, me han dicho que Renault estaría muy abierto a la idea de compartirlo con otros fabricantes de automóviles. La alianza Renault-Nissan ha invertido más que cualquier otra marca en EV tecnología, y lo que quieren es el coche eléctrico para tener éxito.

Italia se ha mostrado convencido , y rápido cargadores AC se están instalando en el país ahora. Tal vez sea demasiado pronto para volcar todos los cargadores de corriente continua que tenemos hoy, pero más y más personas están apostando a que el AC prevalecerá debido a su bajo costo. Una estación de carga rápida AC es sólo una cuarta parte del precio de un DC uno. Pocos contadores de frijoles dudará entre los dos.

De vuelta al coche eléctrico, la hoja de especificaciones utiliza para enumerar muchos elementos distintos: un motor, inversor, cargador, AC / DC, DC / DC, etc Si el Renault Zoe muestra el camino (y creo que lo haga), habrá menos elementos en el futuro. Las cosas van a estar más integrados con un componente capaz de tener varias funciones."

Fernando M

Ahora entiendo al "anónimo anti 43 kW".... se va a quedar sin curro.

Greybeard

Sobre el punto de recarga en CC, ya sabeis que se ha declarado "oficial" el Combo en el plan europeo de expansión de cargadores.

Pero el otro día oí que los de CHAdeMO proponían hacer cargadores dobles; que el 80% de la infraestructura sería común para ambos tipos de cargador, y que sólo diferían en el interfaz físico (conector) y en el protocolo de comunicación. Esas dos cosas son las que habría que duplicar en un poste de recarga CC, pero el resto (toda la electrónica de potencia) sería común.

Vamos, que sería barato y sencillo hacer postes bivalentes Combo/CHAdeMO.

Veremos...