Usais el Modo B?

Iniciado por acarvmed, Febrero 27, 2015, 09:12:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

VE-Ibiza

A mí me encantaría que se pudiese configurar el arranque en B por defecto, o que al menos quedara memorizada la última configuración al igual que ocurre con el ECO; hasta que llego a la autovía no paso a D y dicho tramo no dura mucho.

Quijote

Lo que he observado es que teniendo en modo D, cuando pasas al B, recarga uno o dos puntos mas. En ciudad tiene mucho sentido porque frenando mas o menos igual, hay poca diferencia, recargas bastante mas.

En carretera, el modo B te deja el coche clavado muy rápido y supongo que le meterá mucha caña a la batería también lo que creo que no sea del todo bueno pero eso es otra historia.

Sería practico que a baja velocidad estuviese siempre el B y cuando fueses mas rápido pasase al D.



blaska

Cita de: trumoie en Septiembre 26, 2016, 08:17:01 AM
Yo al principio lo utilizaba más. Pero, te frena mucho el coche y tienes que utilizar más el acelerador.
Ahora, normalmente voy en D y utilizo el B cuando me acerco a semáforos, rotondas...
Es un tema de sensaciones, sin más.
Efectivamente el coche se frena mucho más al levantar el pie del acelerador, si no quieres que frene tanto pulsa ligeramente el pedal del gas y verás que frena menos pero todavía regenera. Al menos es lo que note en el Zoe que probé recientemente, requiere un poco de práctica pero me parece muy práctico pues te permite conducir sin tener que ir cambiando el pie de pedal.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


jrl

#18
Hace algunos días subí desde Boadilla al Puerto de Navacerrada y al llegar me marcaba una autonomía restante de 11km; el descenso lo hice jugando con D y B, no podía ir todo el  tiempo en B porque me terminaba parando, bajé a unos 50km/h y la B la ponía en curvas para aminorar.
Pensaba recargar en el punto IBIL de Villalba para poder llegar a Boadilla pero no fue necesario: cuando llegué al punto  había regenerado tanto que me la jugué y continué en plan Miss Daisy por Galapagar, Colmenarejo, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada y Brunete hasta Boadilla. Llegué a casa con un rango estimado de 8km, es decir, la bajada, porque prácticamente los 65km entre el Puerto de Navacerrada y casa son de bajada, supusieron una pérdida de rango de 3km (o regeneración suficiente para hacer 62km despacito).

Fer

¿Usaste mucho ir a inercia en vez de regenerar?

blaska

Explícate que no te pillo Fer. A qué te refieres?

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


rgx321

Con ir a inercia o a vela nos referimos a circular en modo N (neutral) Ni regeneras ni frenas y según en qué situaciones es más eficiente.

Para mi gusto en mi Leaf de 2012 la retención es bastante floja incluso en B.

blaska

Bajar un puerto de montaña en N me parece bastante imprudente y de dudosa efectividad. Otra cosa es bajar alguna pendiente recta y de una inclinación suave que permita mantener una velocidad adecuada.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


jrl

#23
Cita de: Fer en Marzo 13, 2017, 10:10:59 PM
¿Usaste mucho ir a inercia en vez de regenerar?
En la bajada del puerto no, en absoluto. Lo que quería era intentar regenerar lo máximo posible para llegar holgado al IBIL de Villalba. Una vez allí estuve calculando si podría llegar a Boadilla (también hay la bajada de Valdemorillo a Villanueva y luego es prácticamente llano salvo el paso del valle del Guadarrama entre Galapagar y Boadilla) y me animé a continuar.

Realmente ir a vela no lo utilizo casi nunca, procuro simular N jugando con la posición del acelerador, dejándolo entre la franja verde y azul del indicador del C-Zero:


juanjfb

Hola,

llevo 5 días con el Leaf. Ahí van las primeras impresiones de un inexperto.

Vivo a 3 km de la autovia muy cuesta arriba. Cuando salgo de casa voy siempre en B, es mucho más comodo que vaya retenido el coche cuesta abajo y pienso que si juego con el freno no serán pocas las veces que entre en acción freno de disco además del regenerativo.

Luego en autovia previero el D para que no me retenga tanto y me mantenga más constante la velocidad, pero mi mujer prefiere dejarlo siempre en B, le gusta que retenga al quitar el pie del acelerador ¿cuestión de gustos?

saludos

xavicht

Yo llevo mes y medio con el LEAF, y hago como tú en autovía y autopista,  y llevo el D en ciudad o bajadas largas.

Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk