La barra del bar

Iniciado por Javier, Noviembre 20, 2012, 09:40:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gadget

Así lo veo yo :D, si no se mueve hacer click sobre imagen.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fernando M

Mejor ponerlo con la dirección fuente



Gadget

Muchas gracias Fernando!!!!

Tengo mucho que aprender de vosotros :D

karlosk2

Pues yo no soy capaz de editar la lista, y ya tengo recorridos los primeros 6000km con la moto, y ya llego a 47.000km con el leaf, por cierto ya tengo comprado neumaticos nuevos pues los de origen estan un poco gastados, al final encontre unos continental de categoria energetica A por unos 360€ montados y equilibrados
saludos

Benatorre

Estupendo video para reflexionar, ¡¡¡hay que cambiar el chip pero ya!!!

http://www.youtube.com/watch?v=lX5gbbwh9mQ

Fernando M

Bueno, pues ya estamos en casa de los abuelos para pasar la nochebuena. Como está el horno encendido he puesto el coche a cargar en un schuko a 6A, seis horas para 6,5 kW.

Que buena compra el cable ELPA.

Bipo

¿Has venido a Valladolid con el Fluence? Respeto
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Ojalá, ahí tengo tíos.

Pero si espero hacer Madrid-Valladolid en eléctrico esta década.

Bipo

Ah, ya me parecía :D

Bueno, pues que los Reyes nos traigan un Model E en 2018 ;D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

EnriqueM

Cita de: Bipo en Diciembre 24, 2013, 09:16:06 PM
Ah, ya me parecía :D

Bueno, pues que los Reyes nos traigan un Model E en 2018 ;D

!A lo mejor incluso antes¡
!!!Feliz Navidad a todos los foreros¡¡¡

[archivo adjunto borrado por el administrador]
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

EnriqueM

Cita de: Bipo en Diciembre 24, 2013, 09:16:06 PM
Ah, ya me parecía :D

Bueno, pues que los Reyes nos traigan un Model E en 2018 ;D

!RED de Superchargers prevista para el invierno del 2014 por TESLAMOTORS¡
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

anxoibiza

Cita de: Bipo en Diciembre 24, 2013, 09:16:06 PM
Ah, ya me parecía :D

Bueno, pues que los Reyes nos traigan un Model E en 2018 ;D

si quieres un Model E te tendrás que comprar un ford, puesto que se pidió ese compre para sí ;)

saludos

Benatorre

Cita de: Fernando M en Diciembre 24, 2013, 06:53:13 PM
Bueno, pues ya estamos en casa de los abuelos para pasar la nochebuena. Como está el horno encendido he puesto el coche a cargar en un schuko a 6A, seis horas para 6,5 kW.

Que buena compra el cable ELPA.

Totalmente de acuerdo contigo Fernando, ayer situación muy similar a la tuya , cocina al 100% de rendimiento y coche cargando a 6A, tengo contratado solo 4.6kw de potencia. Versatilidad total la del cargador EVR01.

Greybeard

#328
Dos curiosidades que pueden ser comentadas en la barra del bar.

En USA el i-Miev se vende con el mismo EVSE que aquí. Carga a 13A... pero tienen sólo 120V, con lo que, incluso para la pequeña batería de 16 kWh las recargas se eternizan (más de 10 horas)

Pero parece ser que es típico tener un enchufe de 240V ¡y 50A! para la lavadora/secadora.

Un valiente ha tomado un cargador que tenía por ahí sub-3000 euros (tiene varios VE's, incluso autoconstruidos) y le mete directamente 12 kW a la batería, desde monofásica, con lo que en una horita, incluso en casa de cualquier amigo o familiar le hace una carga rápida. De vez en cuando usa el EVSE para equilibrar tranquilamente.

-----------------------------------------

Otra, esta vez desde nuestro vecino, Portugal. Parece ser que allí tienen una red bastante notable de CHAdeMO's. Hay un grupo de Leaferos donde también enreda algún usuario del i-Miev, todos ellos haciendo kilómetros desde el 2011. Pues el del i-Miev comenta que han sufrido mucho con el calor, pero los del Leaf bastante más que él. Lleva 3 años y 60.000 kms, dice que él ha perdido un 12% de autonomía respecto a cuando era nuevo, pero que todos los Leaf con 50.000 kms han perdido la 12ª barra, varios la 11ª, y que han perdido más del 20% de autonomía... con lo que él hace hoy (eso dice) más kilómetros por carga con su i-Miev que esos Leaf '2011 +50.000 kms.

Dicen que un sólo caso es una muy mala estadística, así que -de momento- queda como comentario en la barra del bar  ;)

Saludos,


Fernando M

Cita de: Greybeard en Febrero 06, 2014, 08:48:26 AM
Pero parece ser que es típico tener un enchufe de 240V ¡y 50A! para la lavadora/secadora.

Claro, con el tamaño que tienen de ropa las lavadoras deben tener un tamaño industrial.  ;D

Citar
Un valiente ha tomado un cargador que tenía por ahí sub-3000 euros (tiene varios VE's, incluso autoconstruidos) y le mete directamente 12 kW a la batería, desde monofásica, con lo que en una horita, incluso en casa de cualquier amigo o familiar le hace una carga rápida. De vez en cuando usa el EVSE para equilibrar tranquilamente.

Me gustaría trastear de esa forma, pero ni tengo tiempo, ni espacio, ni conocimientos como para no electrocutarme.


Citar
Otra, esta vez desde nuestro vecino, Portugal. Parece ser que allí tienen una red bastante notable de CHAdeMO's. Hay un grupo de Leaferos donde también enreda algún usuario del i-Miev, todos ellos haciendo kilómetros desde el 2011. Pues el del i-Miev comenta que han sufrido mucho con el calor, pero los del Leaf bastante más que él. Lleva 3 años y 60.000 kms, dice que él ha perdido un 12% de autonomía respecto a cuando era nuevo, pero que todos los Leaf con 50.000 kms han perdido la 12ª barra, varios la 11ª, y que han perdido más del 20% de autonomía... con lo que él hace hoy (eso dice) más kilómetros por carga con su i-Miev que esos Leaf '2011 +50.000 kms.

No me sorprende. Yo mas que hablar de km en el coche, hablaría de veranos.

Según mynissanleaf: "Loss of two battery capacity bars (21.25%)". En Sevilla Jesus (renovablesdelsur), dos veranos, dos barras. Si tuviese un Renault le quedaría solo el 3,75% para que le cambiasen la batería, por contrato.

Con el Leaf todavía tienen que perder otras dos barras, esto es un 12,5 % más (Loss of four battery capacity bars 33.75%). Llegará un momento, cuando la gente que tenga el Nissan (con la batería comprada) se acerquen a los 70.000 km, que deberán decidir si conservar la batería lo mas posible o todo lo contrario (dentro de las condiciones de la garantía claro está).

En el caso de Roberto, el taxista, ya ha pasado de 100.000 km, ya no tiene garantía, pero la verdad es que solo ha perdido una barra. El no tiene mas remedio que conservar la batería. En el caso de Jesus está claro.

Pero la gente que ha perdido una o dos barras con 50.000 km... imaginaos que llegan a los 100.000 km con 3 barras perdidas, sería lo peor.

En cuanto a los Fluences vendidos en España, la degradación es parecida o peor. Creo que Renault se va a tener que preparar para traer unas cuantas baterías LG de Corea en uno o dos veranos.