Coches eléctricos en los aparcamientos para residentes de Málaga

Iniciado por GonzaloGM, Marzo 17, 2015, 08:51:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa), ha solicitado a industria convertirse en distribuidora de energía para instalar puntos de recarga en los aparcamientos de residentes y suministrar energía para la recarga de vehículos eléctricos.
http://movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/1508-parking-residentes-malaga

[archivo adjunto borrado por el administrador]

dch

Hola,
soy de la provincia de Malaga y estoy preparandome para tener mi primer coche electrico.
Me permito discrepar un poco del concepto de que Zem2All está convirtiendo Malaga en una capital del desarrollo del VE; la infraestructura es muy limitada (solo chademo), dificil conseguir tarjeta de acceso a ella y el precio de recarga altísimo. Además, de esta manera, es más complicado que otras empresas pongan su infraestructura (IBIL, por ejemplo). Dónde cargo a velocidad decente en Málaga un Zoe o un Soul sin chademo?
A menudo he visto en la prensa noticias sobre avances del VE en Málaga, pero al acercarme a la realidad del tema me he topado con una realidad muy distinta a la que me esperaba. Lástima; espero que mejore el tema o adiós a mi VE por un tiempo.


trockola

Cita de: dch en Marzo 17, 2015, 09:40:53 AM
Hola,
soy de la provincia de Malaga y estoy preparandome para tener mi primer coche electrico.
Me permito discrepar un poco del concepto de que Zem2All está convirtiendo Malaga en una capital del desarrollo del VE; la infraestructura es muy limitada (solo chademo), dificil conseguir tarjeta de acceso a ella y el precio de recarga altísimo. Además, de esta manera, es más complicado que otras empresas pongan su infraestructura (IBIL, por ejemplo). Dónde cargo a velocidad decente en Málaga un Zoe o un Soul sin chademo?
A menudo he visto en la prensa noticias sobre avances del VE en Málaga, pero al acercarme a la realidad del tema me he topado con una realidad muy distinta a la que me esperaba. Lástima; espero que mejore el tema o adiós a mi VE por un tiempo.

Estoy contigo soy de Motril y he mirado a ver si puedo ir a Málaga con mi Zoe y es imposible cargar en ningún sitio que no sea el Carrefour los patios, pero claro si es como el resto de Carrefour la carga es a 12A como mucho...

dch

Cita de: trockola en Marzo 18, 2015, 11:29:08 PM
Estoy contigo soy de Motril y he mirado a ver si puedo ir a Málaga con mi Zoe y es imposible cargar en ningún sitio que no sea el Carrefour los patios, pero claro si es como el resto de Carrefour la carga es a 12A como mucho...

Exactamente; yo no podría ir y volver de Málaga sin cargar un poco allí. Si compro un Zoe, o me dejan cargar los de Renault cada vez que voy (y claramente tendría que ser en dias y horarios en que están abiertos), o rezar que el de Carrefour funcione y esté libre, quedar allí un par de horas, y finalmente poder volver.
Me reafirmo en mi opinión de que toda la prensa que Málaga recibe como pionera de la movilidad electrica es tendenciosa y parcial.
Por otro lado, si tu coche tiene ChadeMo y si pagas 6 euros por 10 minutos de 'recarga', algo puedes cargar en esta ciudad - menudos pioneros!
Con toda la inversión privada y publica que hubo al respecto, algo más y mejor sería auspicable.