Carrefour Alcobendas

Iniciado por Fernando M, Diciembre 01, 2012, 06:27:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

En el Carrefour del Plaza Norte 2, en Alcobendas, Madrid.





Ya me pensaba que era un enchufe tipo 3.





Justamente he visto como lo enchufaban. Sin problemas, la tapa cierra bien y se bloquea. Recarga gratis, no hace falta la tarjerta del Carrefour, solo avisar en recepción para que te lo activen.

Les he dicho que ya había sacado Renault unas ventanas (llegaban helados la pareja). Lo sabían, ya las tenían encargadas.

Una cosa que me ha comentado el chico, y es un problema inminente, es que la semana anterior querían recargar en un punto de Madrid capital y estaba ocupado. Dentro de poco va a ser complicado basar tu desplazamiento en una recarga intermedia en un punto de recarga público sin tenerlo reservado de alguna forma.

karlosk2

y eso que solo hay 4 coches y medio,
es de pena que se compliquen tanto con la infraestructura de carga, cuando poner unos enchufes no es tan complicado, en fin la normativa manda y complicarlo todo lo maximo posible, sale muy rentable para los de siempre,
y luego se preguntan porque la movilidad electrica no tira para adelante, jeje  >:( >:(
Saludos


Tharo

el Twizzy veo lo dificil para utilizar en los alrededores de Madrid porque para ir a cualquier parte tienes que usar una autopista y estos coches no pueden circular por ahi. Solo lo veo util si vives en Madrid capital o en las zonas rurales donde solo hay carreteras normales, no hay transporte publico, no hay muchos servicios en tu propio pueblo lo que te obliga a desplazarte mas a menudo y ademas la gente suele vivir en casas unifamiliares con garaje.

rgx321

Ayer estuve en el Ikea de San Sebastián de los Reyes y menos mal que no necesitaba recargar:

Me encontré que han cambiado las tapas de este punto de recarga por otras que estaban bloqueadas y ponia "Scame" Espero que sea solo la tapa y no hayan cambiado el conector. No pude ir a informacion a preguntar.

También me acerqué al recien inaugurado Chademo de la gasolinera Repsol y estaba fuera de servicio. Me comentaron que hace falta la tarjeta Ibil para recargar. A ver si la consigo.

Fernando M

Rgx321, scame = tipo 3

Lee bien el primer mensaje, :)

Enviado desde el móvil


RubenZOE

Pone Scame pero es Schuko ¿no?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Claro, mirad la foto del Twizy.  Schuko schukazo.

GonzaloGM

Hola a todos;

Yo estuve la semana pasada con el Fluence en ese punto de recarga. El coche sí indicaba que estaba conectado pero el poste no. No pude recargar.

Esta experiencia es de allí:

http://movilidadelectrica.com/index.php/blog-de-opinion/597-al-cine-en-coche-electrico

Fernando M

Creo que si no se cierra la tapa por completo no se activa la corriente eléctrica:



Y esto es muy complicado con las clavija tan gordas de los cable modo 2.

GonzaloGM

#9
Con el cable del cargador del Fluence imposible cerrar esa tapa. Mira que le dimos vueltas entre el vigilante y un servidor....

Fernando M

Es que me acuerdo, cuando hice las fotos del Twizy, que no empezó a cargar hasta que se cerró la tapa.


Del foro del Twizy en un Carrefour:

http://forotwizy.com/foros/index.php?topic=219.0

" Lo intenta poner a cargar pasando la tarjeta otra vez y me comenta que "nunca funciona". Parece que el cable, al ser tirando a gordo y enroscado, hace un poco de muelle y aunque se puede cerrar la tapa del enchufe sin forzarla en absoluto, al soltarla se separa un par de milimetros de donde tendría que encajar y presuntamente eso hace que no se  cierren unos buloncillos y que la toma no empiece a suministrar energía. Todo esto comentado por el guarda de seguridad que me ha acompañado hasta allí. Yo no he podido leer el display del punto de recarga ni ver qué instrucciones daba."

GonzaloGM

El punto de recarga que yo intenté utilizar no es el que aparece en esas fotos. Por la fecha de este post las fotos deben de ser de hace tiempo. Este es el que yo intenté utilizar:


Fernando M

Debe ser el mismo, en el Carrefour del Plaza Norte 2 hice las fotos. Le habrán cambiado las tapas.

La solución es hacerse un mini alargador con este tipo de clavija:



Eso sí, te lo podrán desenchufar.

GonzaloGM

Gracias Fernando. ¿Tú has intentado cargar allí con tu Fluence?

Fernando M

Nunca. Lo de los puntos de recarga públicos no es algo útil si no sabes si van a funcionar o van a estar ocupados.

Como esto no se sabe, al final no te arriesgas y haces solo trayectos de 50 km ida. Si da la casualidad de que puedes recargar unos kW, lo haces, pero basar tu trayecto en infraestructura no vinculada es complicado y arriesgado.

Enviado desde el móvil