Fiabilidad de la batería del Nissan Leaf

Iniciado por GonzaloGM, Marzo 25, 2015, 08:46:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Tras cinco años en el mercado y 35.000 unidades circulando por las carreteras europeas y 165.000 en el mundo, los datos recogidos por Nissan respecto a la degradación de la batería demuestran que el 99,99% permanecen inalteradas y cumplen perfectamente su función.
http://movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/baterias/1528-leaf-fiabilidad

http://www.youtube.com/watch?v=6V1bJJwJhEg

dch

Un poquito de por favor!
No nos podemos quejar de la propaganda de la petroleras y hacer lo mismo...
El subtitulo es falso y el articulo tendencioso.
DEGRADACION? DESGASTE? No, los datos se refieren a fallos.
Las palabras hay que usarlas correctamente, por lo que significan.
Hubo 3 FALLOS, pero miles de baterías del leaf sufren degradación / desgaste (practicamente todas). Claro, y luego cuelgan un video de UNO, que no se ha desgastado.
Se mantiene voluntariamente ambigüedad entre las pocas que se han roto y la supuesta falta de desgaste.
Es un corta y pega de propaganda Nissan o vuestra interpretación?


Fernando M

El artículo dice "los datos recogidos por Nissan respecto a la degradación de la batería" asi que no es la opinión de Movilidadelectrica, es la versión oficial de Nissan.

Yo al Leaf, por las experiencias que he leído, le veo mucho mas fiable que los Renault. Pero indudablemente las baterías sufren un desgaste con temperatura ambiente elevada excesivo. Que en dos o tres años la batería esté al 80%, con la justa autonomía que tienen estos coches, es lamentable.

dch

Cita de: Fernando M en Marzo 25, 2015, 09:46:51 AM
El artículo dice "los datos recogidos por Nissan respecto a la degradación de la batería" asi que no es la opinión de Movilidadelectrica, es la versión oficial de Nissan.

Yo al Leaf, por las experiencias que he leído, le veo mucho mas fiable que los Renault. Pero indudablemente las baterías sufren un desgaste con temperatura ambiente elevada excesivo. Que en dos o tres años la batería esté al 80%, con la justa autonomía que tienen estos coches, es lamentable.

Bueno, pues la críticas entonces a Nissan.
De todas formas, es tan obvio que no es verdad que sería aconsejable de un punto de vista periodistico comentar la noticia al respecto.

marcelg

#4
Hola, ese "99,99% permanecen inalteradas" es sin duda en MENTIRA, seguro que una gran mayoria  de los coches que tengan mas de 30/40k o + de km han perdido una barra, que puede ser un 15% de capacidad de bateria, esto parece un anuncio de  nissan, otra cosa  es "cumplen perfectamente su función", eso si que es verdad, aunque se quede con mitad de bateria el coche sera util aunque no para todo.
Suerte

ED, cambiado del 8 al 15% como me dice abajo Fernando!

Fernando M

Cita de: marcelg en Marzo 25, 2015, 10:21:26 AM
Hola, ese "99,99% permanecen inalteradas" es sin duda en MENTIRA, seguro que una gran mayoria  de los coches que tengan mas de 30/40k o + de km han perdido una barra, que puede ser un 8% de capacidad de bateria, esto parece un anuncio de  nissan, otra cosa  es "cumplen perfectamente su función", eso si que es verdad, aunque se quede con mitad de bateria el coche sera util aunque no para todo.
Suerte

No, la primera barra es el 15% de capacidad:

http://www.electricvehiclewiki.com/Real_World_Battery_Capacity_Loss

GonzaloGM

Nosotros, en este caso, nos limitamos a transmitir la información que nos ha dado Nissan. Y es muy interesante que los que son usuarios de este coche a diario den su opinión y cuenten su caso.

acarvmed

Si es la propia nissan quien os ha trasmitido la información, estaría bien que les respondierais con los comentarios de los usuarios del leaf de aquí en el foro, y así hacer un trabajo periodístico completo.

Fernando M

Usuarios del Leaf y demás vehículos que llevan esas baterías (Fluence ZE, Kangoo ZE y eNV200).

GonzaloGM

No hay problema en transmitir esta información. Si el hilo sigue vivo y reunimos una muestra significativa se lo enviamos. ¿Os parece?

Xavi

Lo que pasa con los propietarios del Leaf es que tenéis una información (las barras) que el resto de coches no tenemos. Por esto estáis con la mosca detrás de la oreja.
Quitando algunos usuarios que disponen de aparatitos que les indica el estado de su batería el resto vivimos sin saber si perdemos rallas o no. Yo lo prefiero así.
Me da la impresión que la información que da Nissan es contraproducente para la marca. Pero tenemos que reconocer que es lo mas justo.
Yo nunca he tenido un vehículo que me indique el estado del motor y su degradación. Por ejemplo algunas motos de dos tiempos hay que hacerle motor a menudo, pero hasta que vemos que no sube la cuesta no la llevamos al taller


Gasssssssss.

Fernando M

Los que tenemos un electrico puro dependemos al 100% de la bateria. Normal que nos preucupe una pérdida del 20% en 2-3 años.

Si tuviesen 500 km de automia no seria preocupante.

Enviado desde el móvil


acarvmed

+100 para Fernando, no puede ser que te vendan un nissan leaf por 24.000 e que sólo puedas recorrer 120 km con seguridad y que a los 3 años hayas perdido el 20% de la batería y que con seguridad tengas que desembolsar 6000 e de batería nueva a los 5 años.

Si miráis en coches.net hay leaf del 2011 que no se venden ni por 15.000 e porque todos sabemos lo que hay. Hay uno en Murcia con una barra pérdida que si lo vendiera por 10.000e me lo pensaría, pero no porque el leaf 2011 no carga a 32a y es menos eficiente

dch

Cita de: Xavi en Marzo 25, 2015, 09:19:24 PM
Lo que pasa con los propietarios del Leaf es que tenéis una información (las barras) que el resto de coches no tenemos. Por esto estáis con la mosca detrás de la oreja.
Quitando algunos usuarios que disponen de aparatitos que les indica el estado de su batería el resto vivimos sin saber si perdemos rallas o no. Yo lo prefiero así.
Me da la impresión que la información que da Nissan es contraproducente para la marca. Pero tenemos que reconocer que es lo mas justo.

Todas la baterías (actuales) pierden capacidad con el uso y el tiempo; y estoy de acuerdo que prefiero un indicador al respecto, como el de Nissan por ejemplo.
Aquí se está criticando otra cosa, o sea que en ese comunicado de Nissan se intenta vender el hecho de que casi no se rompen como que no se degradan - mentira.
Por lo demás, con indicador o sin, te vas a dar cuenta con los años de que tienes menos autonomía.

dch

Cita de: acarvmed en Marzo 25, 2015, 10:01:38 PM
+100 para Fernando, no puede ser que te vendan un nissan leaf por 24.000 e que sólo puedas recorrer 120 km con seguridad y que a los 3 años hayas perdido el 20% de la batería y que con seguridad tengas que desembolsar 6000 e de batería nueva a los 5 años.

El estado de los coches electricos actuales y sus baterías es lo que es; en este contexto, no es tan malo lo del alquiler de la batería, sobre todo el del Zoe, más barato.
Querer a todas costas comprar la batería, que al fin y al cabo es un consumible, puede que no sea del todo rentable. Querer que esta no se degrade es no aceptar el estado de las cosas.