Mala atención comercial por parte de Volkswagen

Iniciado por meliman07, Marzo 25, 2015, 04:28:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meliman07

Como bien sabéis los vehículos eléctricos de Volkswagen, al igual que ocurre con  BMW y sus eléctricos, sólo los venden en determinados concesionarios dentro de la geografía nacional y realmente no entiendo esta postura...

Hace unos días llamé al concesionario oficial Volkswagen de Fuengirola (único punto de venta en Málaga) y un comercial me dijo que pasaría nota al comercial encargado de los vehículos eléctricos y que me llamarían. Aún sigo esperando esa llamada.
Igualmente rellené  estadillos  oficiales con mis datos en la web de Volkswagen solicitando presupuesto para el egolf en 5/6 concesionarios oficiales que venden esos vehículos y aún sigo esperando una llamada por parte de los comerciales de los mismos.
Me pregunto, ¿no querrán vender ninguno o la comisión es muy baja?
Ante esta perspectiva me imagino por qué motivo venden tan pocos coches eléctricos de la citada marca. Estoy realmente dolorido por esta situación que seguro no conocen los gerentes de la empresa en España.

dch

Hola,
yo rellené el formulario online el año pasado y no me llamaron; lo volví a rellenar a principios de este y al cabo de una semanita me llamó el comercial de Fuengirola (estoy en Malaga también).
Cuando finalmente me llamó, fué muy amable, me explicó muchas cosas y con conocimiento y quedó en avisarme en cuanto se aprobara el movele para 2015. También me envió un email con su contacto, por si le quiero contactar con más dudas.
Si quieres te paso su correo por privado... De todas formas, la oferta de VW me parece un poco cara.


meliman07

Cita de: dch en Marzo 25, 2015, 04:35:33 PM
Hola,
yo rellené el formulario online el año pasado y no me llamaron; lo volví a rellenar a principios de este y al cabo de una semanita me llamó el comercial de Fuengirola (estoy en Malaga también).
Cuando finalmente me llamó, fué muy amable, me explicó muchas cosas y con conocimiento y quedó en avisarme en cuanto se aprobara el movele para 2015. También me envió un email con su contacto, por si le quiero contactar con más dudas.
Si quieres te paso su correo por privado... De todas formas, la oferta de VW me parece un poco cara.
Yo no estoy en Málaga. Soy de Melilla pero aquí no lo venden. Y allí es el sitio más cercano

Te hicieron presupuesto ? Según la web me salía unos 29200€ el egolf "básico" con la pintura blanca descontándole yo el MOVELE de 6500€. En Andalucía creo que tenéis también ayuda de la Junta...
Saludos

pcenrique

Aparte de Tesla, creo que solo Nissan y Renault estan apostando fuerte por los vehiculos electricos. Daremos un voto de confianza a KIA, que acaba de entrar en este mercado. El resto de marcas, seguiran con la misma estrategia de siempre mientras sigan aumentando sus ventas de coches de combustion. Quitando en Melilla, Nissan, que parece que tampoco estan interesados en vender electricos, en USA y Europa, se ve que se esfuerzan año a año por mejorar la atencion a los usuarios de electricos y en formacion de sus empleados.
A mi modo de ver, el resto de marcas deberian seguir el ejemplo de Nissan.

Javier


dch

El problema muchas veces es el concesionario, no solo la marca en si. Por eso Tesla quiere justamente prescindir de ellos. VW se gasta un verdadero pastón en desarrollar la tecnología de electricos, pero no quiere decir que tiren su tradicional negocio por la borda, sobre todo ahora que el electrico es un nicho tan pequeño. Nissan y Renault son más agresivos porque tienen menos que perder y más por ganar.
Pero un concesionario en concreto puede que no quiera ni oír hablar de electricos, aún que teoricamente los ofrezca por compromiso con la marca.
Lo único de VW, para mi, es que salen caros por lo que me ofrece; honestamente el coche electrico ahora no puede ser (salvo para muy pocos) primer y exclusivo coche. Si tengo mucho dinero, de capricho me compro un Tesla o un BMW, no un e-golf; si no (mi caso) intento gastar lo menos posible y tampoco me compro el e-golf. De todas formas parece que se vende muy bien, así que para mucha gente es una buena elección...

Para ayudas, aquí tenemos 4500 hasta el 31 de mayo (compatibles con el movele); luego no sé. Pero ni idea si tienes que ser residente o sólo matricular el coche aquí.

bf109

Yo por mi parte creo que es un poco de todo
La marca no puede estar en todos los problemas que pueden salir y delega en los concesionarios.
Los concesionarios al final son negocios que venden coches de X marca y si no ven ganancias pasan.

Después de ir a muchos concesionarios de las marcas que tienen eléctricos, hay de todo
En un concesionario opel, pregunte por el Ampera y me comento que no se vendía por que salia por mas de 50000 euros.
En el Kia de mi barrio, el comercial muy atento y con ganas de aprender.
En la BMW es otro mundo, pidiéndome disculpas por retrasar la prueba.
En Volkswagen, de forma correcta, pero sin información
En mercedes con el Smart, pasando de mi por uno de ocasión....
Y luego esta Renault, que puedo decir que de un concesionario a otro se nota quien quiere y quien no quiere a los eléctricos.

Al final creo que TESLA esta dando una mejor imagen con su política de tiendas, el tiempo dirá si es la correcta o no.

meliman07

#7
Por la experiencia que tengo en Melilla, sólo el concesionario KIA ha mostrado interés en vender un vehículo eléctrico como os puede contar el compañero Enrique.
Pregunté hace un par de años por ahí en Nissan y me dijeron que en unos meses lo traerían. Mentira...pregunté hace unos días y la misma persona me dijo que  no pensaban en traerlo."Para qué un eléctrico,  si aquí nadie arregla eso y la ciudad no ofrece ayudas en cuanto a puntos de recarga y demás". Esas fueron sus palabras, literalmente hablando...Menuda comercial.

También pregunté en la Renault, curiosamente comparten instalaciones y el hombre me dijo que en Junio venían los de Renault a ver las instalaciones y que probablemente traerían coches a finales de año. Me suena a camelo y no tengo esperanza que así sea
Vamos que no quieren invertir en infraestructura y sólo quieren vender térmicos. Pensarán: para dos frikis que vienen a preguntar, no voy a gastar ni un duro en infraestructura. Que les den y que me compren el Captur o el Qashqai".
Así que la única ( y no mala opción) es comprar el KIA o  traerte un ZOE, LEAF o EGOLF de la península y arriesgarte de que no se te rompa algo y te deje tirado en la ciudad. A ver cómo lo sacas de Melilla.


pcenrique

Si. La verdad es que meterte en este mundillo es pasar por multitud de dificultades. Creo que a todos los aficionados al mundo de los vehiculos electricos nos une una conciencia medioambiental, una atraccion por la tecnologia, y el placer de conducir sin ruidos ni humos.
Poco a poco esto va cambiando, y llegara el momento que todo esto seran anecdotas.