PRUEBA AUTOPISTA ZOE Y KIA SOUL

Iniciado por rosmari51, Abril 03, 2015, 12:33:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rosmari51

A mi, que me perdonen los de autopista pero lo de los 264 Km, no me lo creo ni de coña. Hablan de condiciones óptimas, y a parte supongo que llevaran los neumáticos a punto de reventar. Ni en las condiciones más favorables, he conseguido consumos medios de menos 10,5 KW salvo que sea un recorrido bajando y mi mayor autonomía ha sido de 185 Km.
No obstante, no entiendo esa obsesión por alargar la autonomía... se hacen los 100 o 150 km que se hacen teniendo un poquito de cuidado, se carga el coche y a correr.

dch

Cita de: rosmari51 en Abril 03, 2015, 12:33:25 PM
...no entiendo esa obsesión por alargar la autonomía...

Si vivieras como yo a más de 60 km de la capital más cercana, sin mucha facilidad de cargar allí, y estuvieras deseando cambiarte al coche electrico, apuesto a que te interesaría un poco más de autonomía.
Por otro lado, es verdad que no entiendo como millones de personas que viven en ciudad y casi no salen de ella no corren a comprarse uno...


rosmari51

Bueno, pero para algo tenemos el cargador en casa, y si vas a Malaga cargas allí y te vuelves. Renault regala el punto de recarga en casa o lo descuenta.

dch

Cita de: rosmari51 en Abril 03, 2015, 02:18:36 PM
Bueno, pero para algo tenemos el cargador en casa, y si vas a Malaga cargas allí y te vuelves. Renault regala el punto de recarga en casa o lo descuenta.

Claro, suena así de fácil hasta que te lo planteas de verdad. Cargar en casa no es un problema; cargar en Málaga si: el unico sitio donde cargar a una velocidad decente es precisamente en Renault - el del Carrefour es casi de broma. Y el Zoe no tiene chademo.
Lo mínimo es tener autonomia para ida y vuelta, y a una velocidad algo aceptable. En mi caso, solo el Tesla llega (de sobra); ni de coña me gasto ese dinero en un coche y ni lo tengo.
Los demás están justo en el limite (con batería nueva, un pasajero, nada de compras pesadas...).

Cita de: rosmari51 en Abril 03, 2015, 02:18:36 PM
...si vas a Malaga cargas allí y te vuelves.

Ejemplo: me voy a Malaga un dia de semana dejando una horita de presupuesto para cargar en Renault y mientras dar una vuelta por el Bauhaus y la mujer en el Kiabi; no es precisamente mi estilo de vida, pero lo acepto. Pongamos que a Renault se le ha estropeado el cargador y/o no pueda cargar allí por alguna razón. Nada improbable.
Bueno, con la autonomía restante me voy a otro punto de recarga semirapida - oopsssss: no hay!
Pues, vamos al Carrefour: si me quedo allí dos o tres horas, talvez lo cargue lo suficiente para llegar a casa por la N-340 a 40 Km/h. Llego y hay un coche cargando o el cargador está estropeado.
Adiós: a llamar la grua y volver a casa como sea y a la hora que sea. Menudo paseo!
Y esto desembolsando unos 15000 más 80 al mes por un clio electrico.
Soy entusiasta de la movilidad electrica, pero hay que ser realistas. Es mucho peor que la gente se quede decepcionada que esperar a que la oferta se ajuste a las necesidades de cada cual.
Con el Soul EV o el Leaf podría usar los chademo de zem2all, pero ya es otro presupuesto y con el precio de la recarga no me ahorraría casi nada en viajes a Malaga.
Todavía lo estoy barajando, pero cada vez que me pongo a hacer numeros de verdad, se me quita la gana.

anxoibiza

dch: entonces si te sientes tan inseguro una opción es comprar uno con extensor de autonomia, por ejemplo el bmw I3, outlander phev, volt/ampera, o la segunda opcion esperar a que venga la siguiente generación que se ajuste a tus necesidades

dch

Cita de: anxoibiza en Abril 03, 2015, 06:50:47 PM
dch: entonces si te sientes tan inseguro una opción es comprar uno con extensor de autonomia, por ejemplo el bmw I3, outlander phev, volt/ampera, o la segunda opcion esperar a que venga la siguiente generación que se ajuste a tus necesidades

No es cuestión de inseguridad, si no de km; estoy seguro de eso  :)
Los que llevan extensor de autonomía como principio no me gustan - por el peso y coste del extensor (motor y chismes varios), tendría lo que me falta de batería... Ni hablar del coste de los modelos mencionados.
La segunda opción que mencionas es mi alternative si al final no compro un electrico ahora; cada dia me parece más logico, a pesar del deseo que tengo, más aún con la reducción del movele e incompatibilidad con el pive...

rosmari51

La verdad, es que es una vergüenza que en ciudades tan grandes haya tan pocos puntos de recarga. Los fabricantes y los ayuntamientos se tienen que poner las pilas. Tenía que haber postes cada 250 metros... como las farmacias.

dch

Cita de: rosmari51 en Abril 03, 2015, 08:27:16 PM
La verdad, es que es una vergüenza que en ciudades tan grandes haya tan pocos puntos de recarga. Los fabricantes y los ayuntamientos se tienen que poner las pilas. Tenía que haber postes cada 250 metros... como las farmacias.

Estoy de acuerdo; más vergüenza aún para Malaga, que con varios proyectos 'pioneros' (zem2all, estación Maria Zambrano - recarga con frenado de trenes...) se hacen mucha publicidad pero a la hora de la verdad no hay nada.
Tampoco harían falta tantos puntos; con media docena multistandard de buena potencia que se mantengan operativos, cualquier ciudad sería de verdad pionera en España  :o