Próximo coche!!!!

Iniciado por Groset, Diciembre 09, 2012, 02:04:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Groset

Buenas tardes!!!!!

Tengo pensado sustituir mi actual coche por uno eléctrico, por lo que espero que me hacheis un cable.....

En mi casa por norma solo tenemos un coche, lo utilizo yo para desplazarme al trabajo a 25km redondos, debido a mi profesión a veces se queda allí un par de días ya que soy conductor "profesional". El resto de usos es para desplazamientos de día a día, ir de compras, de cena, playa y esporádicas escapadas a la montaña. Nunca realizo más de 100Km a excepción de la montaña que hago entorno a 140 de ida. Entro en los parámetros de utilización de un eléctrico????. Llevo más de tres años realizando conducciones ultra-eficientes, voy tranquilamente al trabajo a una velocidad de 90 km/h, y en mi golf obtengo consumos de 3,9l, incluso menos cuando voy a 80......., no me juego los puntos. AH!!!!!, en mi casa somos 4.

Con las fotos que veo en internet me encanta el Zoe, aunque he leído que la calidad del interior es un poco justa, que me decis????, lo puedo recargar en mi garaje????? Con una toma de luz normal????.

También me gusta mucho el Leaf y aunque aún no lo he probado me da la sensación que esta mejor acabado por dentro que el zoe,,,,,,, también decir que por detrás es feísimo.


Siguiendo con mi forma de pensar sólo voy a tener un coche y como mucho una scooter también eléctrica para ir al trabajo y así dejar el coche a mi mujer para su día a día.

Es descabellado mi planteamiento????

Espero comentarios!!!!!

Atte.





karlosk2

Hola,
pues animate, lo unico que tienes mas dificil, son los 140 km por montaña, pero todo se puede solucionar, por ejemplo parandote a tomar un cafe y recargar un par de horas, jeje
En casa puedes cargar sin ningun problema, con wallbox o sin el,
el coche puede estar despues de recorrer 25 km, no un par de dias, incluso muchos mas, yo lo he dejado un mes (por supuesto siempre al 80% o menos, pero siempre por encima del 20%) y cuando lo recogí, de las 10 barras le faltaba una (en realidad es menos de una)
Tenerlo como unico automóvil es un poco delicado, pero solo tu puedes saber si seria viable segun tu vida,
saludos y animate, a pesar de sus limitaciones no te arrepentiras,  ;)


borjarode

Cita de: Groset en Diciembre 09, 2012, 02:04:40 PM
Buenas tardes!!!!!

Tengo pensado sustituir mi actual coche por uno eléctrico, por lo que espero que me hacheis un cable.....

En mi casa por norma solo tenemos un coche, lo utilizo yo para desplazarme al trabajo a 25km redondos, debido a mi profesión a veces se queda allí un par de días ya que soy conductor "profesional". El resto de usos es para desplazamientos de día a día, ir de compras, de cena, playa y esporádicas escapadas a la montaña. Nunca realizo más de 100Km a excepción de la montaña que hago entorno a 140 de ida. Entro en los parámetros de utilización de un eléctrico????. Llevo más de tres años realizando conducciones ultra-eficientes, voy tranquilamente al trabajo a una velocidad de 90 km/h, y en mi golf obtengo consumos de 3,9l, incluso menos cuando voy a 80......., no me juego los puntos. AH!!!!!, en mi casa somos 4.

Con las fotos que veo en internet me encanta el Zoe, aunque he leído que la calidad del interior es un poco justa, que me decis????, lo puedo recargar en mi garaje????? Con una toma de luz normal????.

También me gusta mucho el Leaf y aunque aún no lo he probado me da la sensación que esta mejor acabado por dentro que el zoe,,,,,,, también decir que por detrás es feísimo.


Siguiendo con mi forma de pensar sólo voy a tener un coche y como mucho una scooter también eléctrica para ir al trabajo y así dejar el coche a mi mujer para su día a día.

Es descabellado mi planteamiento????

Espero comentarios!!!!!

Atte.


yo creo que puedo echarte una mano ya que he probado ambos coches y creo que el Renault se va a adecuar más a tus situaciones por autonomía y por precio... recordemos que el Nissan está a casi el doble de precio....

Por otra parte si debes hacer 140 km en el Nissan algún día que necesites el climatizador no llegas porque el Nissan tiene la climatización a través de resistencias eléctricas y si lo juntas con un desnivel en el trayecto te quedas tirado a medio camino.

en cuanto a equipamiento el Nissan es muy japonés con muchas historias y un buen acabado. El Zoe no está nada mal tb tiene buenos acabados aunque es menos tecnológico por dentro que el Nissan pero te permite más autonomía incluso con climatizador y cargar a muchos niveles de potencia cosa que no te permite el Nissan.

Mi opción es clara.

Groset

Uf!!!!!, me da tiempo al café, la siesta y un p......

Con una conducción de 80 a 100 km/h en autovia el Zoe que autonomía puede llegar a tener????, y por urbano?, Siempre con 4 personas....


Groset

Gracias Borjarode!!!!!, no te he comentado que en el caso del Leaf me esperaría a la versión 2013, que es muy similar al Zoe, o al menos eso he leído.., y de precio más bajo.

Fernando M

Cita de: Groset en Diciembre 09, 2012, 04:11:05 PM
Uf!!!!!, me da tiempo al café, la siesta y un p......

Con una conducción de 80 a 100 km/h en autovia el Zoe que autonomía puede llegar a tener????, y por urbano?, Siempre con 4 personas....

En llano yo creo que no gastara mas de 15 kWh/100 km, mas de 150 km de autonomía. Por ciudad, siendo cuidadoso,  150-200 km.

A 120 km/h, 100 km.

borjarode

Cita de: Groset en Diciembre 09, 2012, 04:11:05 PM
Uf!!!!!, me da tiempo al café, la siesta y un p......

Con una conducción de 80 a 100 km/h en autovia el Zoe que autonomía puede llegar a tener????, y por urbano?, Siempre con 4 personas....

Así como el Nissan lo uso a menudo porque lo tenemos en car-corporate, el Zoe lo probé cuando nos lo trajo renault Francia a Madrid e íbamos 3 y el tío dándole una cera interesante y se hacía 100 km... evidentemente no creo que tu vida diaria sea la de Sebastien Loeb por lo que 150 km en autovía te deberían dar y si aprendes métodos de conducción eficiente seguro que más. si te pones a 80-100 km/h en autovía conduciendo eficientemente puedes hacer más de 150 km. Eso sí recuerda que si la carretera presenta fuertes desniveles la autonomía baja más rápido (nunca está de más recordarlo).

El Nissan Leaf 2013 algo mejor es y algo más de autonomía pero en precio sigue altísimo para mi bolsillo.

borjarode

Cita de: Fernando M en Diciembre 09, 2012, 04:22:43 PM
Cita de: Groset en Diciembre 09, 2012, 04:11:05 PM
Uf!!!!!, me da tiempo al café, la siesta y un p......

Con una conducción de 80 a 100 km/h en autovia el Zoe que autonomía puede llegar a tener????, y por urbano?, Siempre con 4 personas....

En llano yo creo que no gastara mas de 15 kWh/100 km, mas de 150 km de autonomía. Por ciudad, siendo cuidadoso,  150-200 km.


A 120 km/h, 100 km.

Yo creo que tranquilamente así que te metas un par de semanas de rodadura y conducción eficiente bajas los 15 kWh a los 100 km.

En las pruebas con Renault la media en el Zoe era 22,5 kWh/100km con llanta 17'' y probándolo al límite con climatizador.

Eso sí para aumentar la autonomía mejor quédate con la llanta de 16'' que ha sido desarrollado un neumático de baja rodadura para el Zoe y te estira unos km's más la autonomía.

Fernando M

Cita de: Groset en Diciembre 09, 2012, 04:15:53 PM
Gracias Borjarode!!!!!, no te he comentado que en el caso del Leaf me esperaría a la versión 2013, que es muy similar al Zoe, o al menos eso he leído.., y de precio más bajo.

El Leaf 2013, la versión S mas barata, creo que tendrá unos acabados parecidos a los del Zoe (excepto asientos). Además el interior es 100% negro, peor que un interior claro. Habra que ver el equipamiento, en mas de un sitio he leído que le iban a quitar el navegador en el acabado S, supuestamente el de 25.000 €.

Groset

Ok,,,,en cuanto al tema de los desniveles me dices que varía la autonomía,,,,, por Valencia que es por donde vivo es prácticamente plano, pero algunos fines de semana me desplazo con la familia a un pueblo de Teruel a +- 140 km de casa y el 50% del camino hacia arriba, llegare con 4  y una conducción muy eficiente?,,,,aunque después hay que bajar ya cargado al 100%, lo que supongo que más sobrara más de la mitad de la carga con el tema del freno fe generativo no???.


borjarode

Cita de: Groset en Diciembre 09, 2012, 04:42:50 PM
Ok,,,,en cuanto al tema de los desniveles me dices que varía la autonomía,,,,, por Valencia que es por donde vivo es prácticamente plano, pero algunos fines de semana me desplazo con la familia a un pueblo de Teruel a +- 140 km de casa y el 50% del camino hacia arriba, llegare con 4  y una conducción muy eficiente?,,,,aunque después hay que bajar ya cargado al 100%, lo que supongo que más sobrara más de la mitad de la carga con el tema del freno fe generativo no???.

Bajar no es un problema.

Un compañero cogió el Nissan para ir de Madrid a Ávila que son casi 100 km pero hay que subir el puerto del Guadarrama por la A-6 y el desnivel total son 400 metros y llegó con 7 km's de autonomía subiendo a 80 km/h y en cambio a la vuelta le sobró mitad de la batería.

Mi recomendación: haz el trayecto despacio y sin climatizador la primera vez y luego cuando vayas conociendo como responde el coche ve subiendo la velocidad.

Fernando M

Si vas por comarcales, 80-90 km/h, creo que si llegas. Podrías hacer la prueba primero con el Fluence ZE antes de encargar el ZOE (seguramente se pueda comprar antes de que llegue al concesionario).

La vuelta la hace con la gorra.

Pd. Borja, creo que tus opiniones van a ser muy importantes para este foro.

borjarode

Cita de: Fernando M en Diciembre 09, 2012, 04:50:24 PM
Si vas por comarcales, 80-90 km/h, creo que si llegas. Podrías hacer la prueba primero con el Fluence ZE antes de encargar el ZOE (seguramente se pueda comprar antes de que llegue al concesionario).

La vuelta la hace con la gorra.

Pd. Borja, creo que tus opiniones van a ser muy importantes para este foro.

Gracias Fernando, intentaré aportar mi experiencia con los Ve y la infraestructura de recarga.

Groset

Lo que me dices me parece muy sensato, seguramente antes de decidirme a comprarlo tengo que ver si existe la posibilidad de alquilar uno durante una semana y ponerlo a prueba en todas las situaciones de mi día a día, aunque no creo que un concesionario esté dispuesto a algo así....., que tal son los asientos???? , son cómodos?, la tela que tal??, y el volante de piel????, lo pregunto porque actualmente tengo vw, que aunque de diseño son un poco toscos, la calidad de asientos, plásticos y volante son fabulosos, y en ese aspecto creo que soy más exigente que en cuanto a la autonomía. El Zoe tiene una posición cómoda de conducción??? Y amplitud???

Se qué estoy realizando un auténtico bombardeo de preguntas pero esque como no tengo la posibilidad de ver uno ni de exposición me voy conformando con las opiniones de quienes lo habéis probado......

Groset

Es mi primer foro!!!!, se nota verdad????, no estoy citando los comentarios.
Poco a poco como los eléctricos...