recarga al 80% o a 100%

Iniciado por Adrenalia, Diciembre 12, 2012, 09:51:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto33

Yo hago unos 135 km a 90 km/h por autopista, abonado al carril derecho...
Mi modelo es el de 2013, Tekna, con ruedas de 215...
Tiene algo mas de 6 meses y ya 14.000 km.
Ahora en invierno la bomba de calor consume bastante, el Carwings miente descaradamente, te dice que desconectando la calefacción ganas 2 a 5 km, mas bien 12 km...
Es MUY IMPORTANTE, la pre-calefacción ANTES de salir, mientras está enchufado
No es una opción, es una obligación



Enviado desde el móvil



proe

#17
Cita de: Roberto33 en Febrero 20, 2014, 07:33:59 AM
Yo hago unos 135 km a 90 km/h por autopista, abonado al carril derecho...
Mi modelo es el de 2013, Tekna, con ruedas de 215...
Tiene algo mas de 6 meses y ya 14.000 km

El mio es como el tuyo pero modelo 2011 y menos km. Al 100% carga unos 19,5 kWh ahora en invierno (88% sobre 22kWh)

Cita de: Fernando M en Febrero 19, 2014, 11:44:44 PM
Pudiera ser que estuviese al 86% y con 12 barras.

Puedes comprarte esto:

http://www.amazon.es/gp/product/B00CP2OD1S/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_1?pf_rd_p=436484627&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B008BFDTPY&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=17BQ31586J2EYPFS4YKA

Funciona en el Leaf.

Lo tengo pero con mi móvil no he conseguido hacer que funcione. Y no es el OBD que he comprado 2 y probado otros 2 distintos. Parece que no se entiende con mi bluetooth.

Lo mido con el tlf de un colega de foro.

Leafyou

Cita de: Roberto33 en Febrero 20, 2014, 07:33:59 AM
Yo hago unos 135 km a 90 km/h por autopista, abonado al carril derecho...
Mi modelo es el de 2013, Tekna, con ruedas de 215...
Tiene algo mas de 6 meses y ya 14.000 km.
Ahora en invierno la bomba de calor consume bastante, el Carwings miente descaradamente, te dice que desconectando la calefacción ganas 2 a 5 km, mas bien 12 km...
Es MUY IMPORTANTE, la pre-calefacción ANTES de salir, mientras está enchufado
No es una opción, es una obligación


Hola Roberto, quería preguntarte cuánto tiempo antes de salir precalientas?
Es que me acabo de comprar un Tekna y estoy un poco pez

Tb preguntarte qué punto de carga sería mejor.
Gracias
Enviado desde el móvil

Enviado desde mi bq Maxwell Plus mediante Tapatalk


Roberto33

#19
Hola, puedes hacerlo de dos formas, programando mediante la consola del vehículo.

Al establecer la hora y la temperatura, el mismo calcula el tiempo antes para pre-calentar para que cuando llegue la hora programada esté a esa temperatura. De este modo te olvidas de calcular el tiempo

La otra forma es con el móvil, unos 10-15 minutos desde la aplicación del móvil arrancas la climatización.
La temperatura será la que hayas dejado en el coche antes.

El punto de recarga que tengo lo he hecho yo.
La placa de control es una OpenEVSE (unos 176€ con portes, programador USB, display, y pulsador)
Aparte Rele, Contactor, Diferencial (aunque viene una solenoide que hace las veces de), Automático y Cuadro

La manguera y clavija se la pedí a Davide (el italiano) 211€  lo mas caro de todo.
En total dependiendo de los elementos que tengas puede oscilar entre 430€ a 600€

Tienes también todo ya montado en LugEnergy o Circutor

Es regulable 6-80A

http://openevse-store.myshopify.com/

Un saludo

pd
Ojo con el italiano, a la suma total le incrementó los gastos de envío, y sobre éste total aplicó el IVA, con lo que pagas dos veces el IVA de los portes. No me gusto nada la jugada, pero en fin.

rgx321

?Es facil de programar la corriente de carga en el openevse?

Me tienta mucho hacerme uno, pero no tengo ni idea de programar.

Roberto33

#21
Se hace con un pulsador y una pantalla. Fácil, muy fácil

Actualmente el dueño de la web OpenEVSE tiene mucho trabajo y solo distribuye un tipo de placa.

antes había 3, una totalmente montada, otra semi-montada con el procesador y memoria ya pre-montados por la parte de abajo y solo había que soldar los componentes superiores, (mas baratas).
Hoy parece que por falta de tiempo y ante los numerosos pedidos solo distribuye las DIY (hazlo tu mismo).
En estas versiones, las DIY, hay que soldar prácticamente todo, eso sí mucho mas baratas.

Yo cogí en Julio la semi. por ahorrarme unos duros.

El programador USB es para actualizar el firmware.

Hay que pedir la placa OpenEVSE, el display, y el pulsador.

Lo demas no hace falta, el solenoide se sustituye por un Diferencial
Los reles de 12V, se sutituyen por un contactor para carril DIN de 32A, y un relé de 12v (carril DIN también)

No hay que programar nada, viene ya pre-cargado el firmware. Aunque el programador viene bien para actualizar el firmware nuevo, ó, para modificar el existente para traducirlo al español por ejemplo (20 frases, no tiene mas el display)

Vale para el Leaf, el Zoe, el Tesla.....

La placa ocupa la MITAD de un paquete de cigarrillos.

Un saludo