Suspension generadora para EV

Iniciado por Antonio B, Mayo 10, 2015, 04:33:53 PM

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Antonio B

Con este tipo de amortiguacion y un peso tan elevado de los EV.......podia darnos 2.8kw por cada 100km....y eso son de 20 a 30km mas de autonomia. Esperemos q los saquen pronto.....asi si daran ganas de cambiar los amortiguadores.
http://www.interpatent.de/unsere_innovationen_strom_aus_der_federung.html

marcelg

Hola, el unico  problema es que seguro que encarecera mucho el coche, parece como la neumatica y eso es caro.
Tiempo al tiempo.
Gracias por la info!


Antonio B

Creo q utiliza imanes para producir la corriente......no deberia ser caro mientras sea suspension pasiva y no activa

electrico

No tengo claro si sería algo bueno de poner al coche o no lo sería.

Lo que espero es que con los eléctricos no empiecen como hacen ahora con los de combustión. Que para poder bajar una mierdecilla el consumo meten 1000 historias al motor, que al final solo sirven para dar más fallos y encarecer el mantenimiento y la compra inicial.

Los eléctricos lo que necesitan son mejores autonomías, se conseguirán, es cuestión de tiempo. Mientras tanto espero que no entren en ese juego de añadir 1000 historias para ganar un poquito de recarga a costa de subir el precio de compra y de mantenimiento.

Un saludo.

Antonio B

Pues parece que el diseño puede ser muy compacto y poco caro. Faltan las ganas de un fabricante de amortiguadores q los fabrique.....sabiendo q de momento no hay muchos EVs rodando. Si en coches de 1600kg (400kg por rueda) puede dar tras perdidas y transformaciones 2, 3 o 4kw..... Eso serian 20, 30 o 40km mas....y los electricos estamos muy necesitados!

Yo me los pondria si o si.....por autonomia....y porque por primera vez una pieza de coche se amortiza sola

http://www.technologyreview.es/energia/36283/amortiguadores-generadores-de-electricidad/

Antonio B

#5
Quizas estos de Levantpower en joinventure con Genshock se decidan a fabricar......parece que tienen el diseño muy avanzado......y se me ocurren muchas aplicaciones para la suspension activa que en realidad no hace falta y solo nos interesa que genere electricidad.

http://www.levantpower.com/integrated-valve/
http://www.levantpower.com/press-kit/

Estos de levant power parecen enfocados a la suspension activa....cuando lo realmente interesante es la suspension generadora para los EVs. Te imaginas que cuando sueltas el acelerador la electricidad generada hiciese subir la suspension activa!!!! Y cuando aceleras la suspension fuese bajando para producir electricidad y apoyar a la bateria????? Seria como si los amortiguadores fuesen supercondensadores....Imaginad q levantais el pie y el coche va subiendo suavemente...hasta 10, 20cm o 30cm y si vuelves a acelerar baja lentamente.....si ya son una nube los VE...con esto serian todavia mas relajantes

Si a parte con su oscilacion corta y rapida tambien producen electricidad....como en el primer mensaje....ME PARECE FUNDAMENTAL UN SUSPENSION GENERADORA/ACUMULADORA PARA YA!

Antonio B

#6
Parece que hay un grupo potente en automocion ZF que se ha unido a levantpower (genshock)....
http://www.autoblog.com/2013/08/30/zf-genshock-energy-recovery-suspension/
no entiendo porque no los fabrican.....vale q hay pocos EVs...pero todos tendran q cambiar sus amortiguadores tarde o temprano....y lo bueno es que hay pocos modelos y cero versiones diferentes.....vamos que con hacer 10 o 15 modelos de amortiguador cumplen con el 100% casi de modelos electricos. Y solo Nissan_renault ya ha vendido mas de 200000EVs en el mundo.

Sigo buscando. Q igual ya estan a la venta y no nos hemos enterao.  ;)

mmezo

Los números de regeneración de esas suspensiones son increíbles (en el sentido literal). No os hagáis ilusiones, que la física dice que esos números son imposibles. Dudaría si dijeran que recuperan un 0,5%, pero un 50%...

Si la amortiguación pudiese generar toda esa energía (un 50% de autonomía serían 10-12kWh) para un coche actual, ahora mismo esa energía se estaría desperdiciando. La forma que se tiene de "desperdiciar" energía es mediante temperatura. Yo no he leído en ningún sitio que ahora mismo los amortiguadores se calienten de forma peligrosa o haya que tener especial cuidado con ellos, ni en térmicos ni en eléctricos. (No he leído el artículo que referencias, pero así a primera vista...)

Antonio B

Pues en este articulo llegan a poner una tablamdiciendo que se podria doblar la autonomia.
http://cleantechnica.com/2015/05/07/new-ev-technology-promises-double-range-regenerative-suspension-system/
Esta claro que eso seria en condiciones ideales, llano, sin viento, velocidad no muy alta y velocidad constante. Maantener la velocidad constante costaria muy pocomsi no hubiese rozamiento ni baches.

Los amortiguadores te aseguro que se calientan bastante y van disipando el calor todo el tiempo. Ademas ten en cuenta que serian 4 produciendo.

Los fabricantes podian incorporar esto y no pensar solo en mas bateria.