La Roca Village. Problemas con recarga Zoe

Iniciado por Salvador, Mayo 10, 2015, 07:06:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvador

Hola,

He ido un par de veces a La Roca Village con el Zoe y he aprovechado para cargar el coche, justo al lado de la puerta de entrada, al lado del parking VIP (una ventaja mas de ir en eléctrico ;D ;D). Tras pedir a seguridad para conectar el vehículo me encuentro que tras unos 7 minutos cargando (con el Menekes) el punto se funde y deja de cargar. El primer día aún no tenía activada la aplicación del móvil por lo que al salir me encontré que no funcionaba el punto. Pero ayer pude comprobar que tras 7 minutos se paraba la carga. Fui al punto, me conecté al otro disponible y pasó lo mismo tras 7 minutos.

He pedido que revisen los puntos, por si se trata de un malfuncionamiento o de un diferencial justo para la potencia que solicita el vehículo. Lo que me mosqueó es que el personal de seguridad me dijo que otros vehículos cargaban sin problemas.

¿A alguien le ha pasado lo mismo y sabe cual es el motivo?

Fernando M

Siendo el Zoe varias cosas, probablemente que el diferencial no es superinmunizado.

Enviado desde el móvil



MERIDIAN

A mi me pasó hace tiempo, y se lo comenté al vigilante. Me pasó como a ti....diferencial saltado !!!!!
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Xavi

Yo cargue el i3 bien, pero rebente la rueda con  bordillo en forma de rombo que protege el arbol. Cuidado que no fui el unico

Salvador

He hecho tres intentos de cargar en La Roca sin éxito. Tras probar con el Mennekes, que a los 5 minutos se quedaba sin corriente el punto, lo probé con el CRO y no funcionaba  :'( :'(.

En el último me fui a atención al cliente donde tomaron nota y me dijeron que me llamarían. Mientras tanto me dejaron cargar en un enchufe Shuko en uno de los aparcamientos del personal. Lástima que a los pocos minutos se paró.

Ya no se si el Zoe es demasiado exigente (en otros puntos públicos cargo sin problemas) o algo pasa con mi coche.

Si me contestan de La Roca lo publicaré. Un punto menos a tener en cuenta.

MERIDIAN

La instalación del punto de recarga seguro que no se ha realizado con las especificaciones que exige el Zoe, ya tuve problemas este invierno, y no deben ir muchos Zoe a recargar.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

DGM73

En el Model S pasa lo mismo (corte del suministro) si no limitas la potencia de carga a 13A.

GonzaloGM

Es un "problema" conocido del Zoe que trata de proteger la batería de las instalaciones poco seguras. De hecho Renault asegura que el nuevo Zoe (El R240), ha solventado este problema que se han encontrado varios usuarios.

Quizás fuese interesante que contactases con otros usuarios del Zoe en esa zona para ver sipueden recargar allí, y , si es así, que contactes con Renault para que le haga saber al gestor de esos puntos qué tiene que hacer para que no pase esto.

Puedes contactar con AUVE para que te echen una mano.

MERIDIAN

Salvador, a ver si te contestan, sino quedamos un día con DMG73, y hablamos con algún responsable. Estoy seguro que no lo toman muy en serio.

En el Outlet de las Rozas os pasa lo mismo (son de la misma empresa)
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Salvador

Hola a todos y todas.
Hace unos meses contacté con la empresa que lo instaló (Circutor) y me contestaron a los pocos días que lo habían arreglado.
Hoy he vuelto a probar el punto de carga de La Roca Village y el Zoe ha cargado con el mennekes sin problemas. No se ha parado por desconexión del punto. Por lo que parece está arreglado.
Además, he podido comprobar que se puede activar con la tarjeta LIVE, así que no hace falta buscar al personal de seguridad para activarlo.
Un punto más en funcionamiento  :) :) :)
Por lo que estoy viendo, si se insiste un poco es posible ir arreglando los puntos que no funcionan.
Saludos a todos y gracias por los consejos y respuestas.

MERIDIAN

Gracias Salvador, lo tendré en cuenta. Este cargador me falló a mi hace ya un año....Celebro que funcione con la tarjeta Live
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh