La "baraja" de la recarga

Iniciado por Fer, Mayo 11, 2015, 05:50:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Tod@s tenemos la experiencia de necesitar diversas tarjetas para diversos puntos públicos.
¿Que tarjetas teneís vosotr@s?
Compartamos las experiencias de volvernos loc@s para conseguirlas y poder cargar.

Pere

Yo tengo solamente la targeta LIVE del ayuntamiento de Barcelona. Estoy pensando en hacerme una de IBIL para cargar en Olesa de Montserrat y así poder llegar a un pueblo de Lleida en el que ahora están mis padres, pero no la he pedido todavía. ¿Hay que hacerlo a IBIL?


MERIDIAN

Si Pere, vía web, yo lo hice, y aun la tengo sin utilizar. Recuerda que en Sabadell tienes IKEA.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

inberno

Habéis probado a copiar alguna de las tarjetas al nfc del telefono? Así igual se pueden llevar todas juntas (las que lleven saldo no...eso ya es demasiado ilegal xD). Yo no tengo ninguna, aquí no hay puntos con tarjeta así que...

Pere

Gracias Meridian. Para un no festivo lo tengo controlado. De paso vemos cosas útiles (o no) para casa y mi señora está contenta y eso no tiene precio.

nfc?

Hector

Yo por ahora solo la de ENDESA, aunque no me sirve puesto que el único punto que hay por aquí no es compatible con el Zoe no tengo ni la de Renault, que supongo que debería de tenerla...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Fer

¿La de Endesa sirve para activar los postes Enel que ha montado Endesa en la mayoría de los Carrefour?
...Que por cierto, fallan muchísimo.
¿Como se consigue esa tarjeta?

inberno

Cita de: Pere en Mayo 12, 2015, 01:52:45 PM
Gracias Meridian. Para un no festivo lo tengo controlado. De paso vemos cosas útiles (o no) para casa y mi señora está contenta y eso no tiene precio.

nfc?
Las tarjetas son contactless asi que van por nfc (hay que acercarlas a menos de 10 cm). Para probarlo acercalo a tu movil con el nfc activado y si pita pues eso. Luego con una apli copias la tarjeta y ya esta. Muchas de estas tarjetas no son más que llaves sin codificar ni nada, no mandan identificación. Yo uso un llavero que me compre en china y ahí grabo lo que me interesa. O como decía las puedes grabar en el movil y seleccionar la que quieras, siempre que no estén protegidas (las que llevan saldo ppalmente).

trockola

Yo no puedo copiar una que tengo en el móvil, me dice que el formato no es compatible, ¿qué aplicación usas tú inberno? Lo de poder meterlas en el móvil es lo suyo. ¿La de endesa se puede conseguir de alguna manera?


Cita de: inberno en Mayo 13, 2015, 08:17:22 AM
Cita de: Pere en Mayo 12, 2015, 01:52:45 PM
Gracias Meridian. Para un no festivo lo tengo controlado. De paso vemos cosas útiles (o no) para casa y mi señora está contenta y eso no tiene precio.

nfc?
Las tarjetas son contactless asi que van por nfc (hay que acercarlas a menos de 10 cm). Para probarlo acercalo a tu movil con el nfc activado y si pita pues eso. Luego con una apli copias la tarjeta y ya esta. Muchas de estas tarjetas no son más que llaves sin codificar ni nada, no mandan identificación. Yo uso un llavero que me compre en china y ahí grabo lo que me interesa. O como decía las puedes grabar en el movil y seleccionar la que quieras, siempre que no estén protegidas (las que llevan saldo ppalmente).

inberno

Cita de: trockola en Mayo 14, 2015, 10:32:13 AM
Yo no puedo copiar una que tengo en el móvil, me dice que el formato no es compatible, ¿qué aplicación usas tú inberno? Lo de poder meterlas en el móvil es lo suyo. ¿La de endesa se puede conseguir de alguna manera?


Te dejo el kit app que uso. No he probado con ninguna de estas de recarga pq no tengo NINGUNA (así de triste esta la cosa, puedo conseguir la de ibil pero para lo que me sirve en 200 Km a la redonda..), si funciona con las de algún hotel (según la seguridad que usen) las de presencia de por ejemplo la uni...
https://goo.gl/XuATdT
https://goo.gl/LwLAqn
https://goo.gl/tHrv7K
https://goo.gl/wKR6O9

Fer

#10
Hola Inberno. Lo que he visto en esas APP (y ya lo había usado) es que puedes leer el ID de un TAG NFC  y con ello hacer cosas como controlar el comportamiento del móvil etc. pero no encuentro como reproducir el ID (hacer que lo emita) para que lo lo entienda el punto de carga.

Lo que he leído en el foro xdadeveloppers que no es fácil ya que hay bastantes encriptaciones. Cuéntanos tu experiencia a ver como lo has hecho.

inberno

#11
A ver encriptaciones no. Ya lo dije, solo se puede las normales sin seguridad, que las hay a patadas, ahora ya van poniendo más seguridades pero antes... Las acciones (trigger) es lo que hace el telefono al leer una tag. Tu quieres leerla, guardarla y luego usarla con el HCE (android 4.4 y sup). Antes del 4.4 era más chungo, tenia que ponerte una no stock y mil varias, pero ahora ya no.
Ayer probe, y es cierto que el TagWriter no funciona para emitir.
No he probado, ahora mismo solo tengo las visa a mano y esas evidentemente no puedo copiarlas, (a ver si pillo una tarjeta ciudadana y hago pruebas) pero este es el que usaba antaño https://mega.co.nz/#!6tQlQTBb!aBTOM2jICyFLO1f_rGEKU60LHI03E5uCnK0c-JJR90I

Edito que se me olvido poner la clave de encriptado

hiosin

Pues no tengo ninguna tarjeta, cuando recargo fuera de casa o es gratuita sin tarjeta o la tarjeta me la prestan para el punto de recarga y solo pago parking después de media hora. Debo de ser un caso aislado :D

bamboreta

Y sabéis si hay aplicaciones similares pero para iOS? Porque los enlaces que pone imberno son todos para Android. A lo mejor digo una tontería desde el desconocimiento, pero ¿Se pueden hacer duplicados de las tarjetas rfid de recarga, tipo acciona o ingeteam que mencionáis? Gracias.
Saludos

inberno

NFC o RFID en iOs olvidate, lo siento, esta capado por la marca. Aunque hicierais jailbreak, no hay desarrolladores apenas. Y oficiales tpc va a haber en mucho tiempo, Apple no quiere soltar el control del chip NFC.

Pliiiiis inberno.