Hasta luego...

Iniciado por dch, Mayo 16, 2015, 11:12:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dch

Hola,
debido al buen hacer de Hacienda, me encuentro sin el presupuesto para finalmente hacerme con un coche eléctrico; como no sé ni cuando ni cuanto recibiré al final y las ayudas de Andalucía se terminan ya, tengo muy a mi pesar que renunciar a la compra. Han sido días bastante tristes.
Por esta razón almenos por un tiempo dejaré de frecuentar y leer el foro, que me haría doler aún más esta situación desagradable.
Mientras tanto, a parte de agradecer toda la información y consejos recibidos, os dejo el resumen de mi búsqueda de los últimos meses.
Candidatos: Yaris híbrido, Zoe, Leaf y Soul; solamente por curiosidad el i3.
Os pondré en orden de peor a mejor mi experiencia con cada uno, tanto por la atención recibida, como por la impresión del mismo coche.

Sin clasificar: i3.
Solamente he llamado a BMW para que me informaran sobre precios y posible prueba; han sido muy amables, profesionales y estaban muy al día con todos los detalles técnicos y burocráticos.
Hasta me han devuelto la llamada! Y rápidamente.
No he llegado a probarlo, porqué ya sabía que no lo iba a comprar; por mucho que se haya dicho en este foro, es sensiblemente más caro que los otros.

Ridículo / patético: Soul.
Este coche siempre me ha parecido feo; al verlo expuesto un poco menos, pero bello no es.
No sé más de el porque en el concesionario no me han ofrecido probarlo.
Lo que si sé, es que tanto el concesionario como Kia España han sido tan malos en el proceso que casi merecen una demanda. He llamado el concesionario varias veces, he estado físicamente allí 4 y he contactado 3 veces con Kia España a través de su pagina web.
Nunca he tenido un precio definitivo claro; nunca supe cuando hubiera sido posible probar el coche. Pero lo peor, la oferta que sigue a día de hoy en su pagina: 18.990 versión chademo. En el concesionario han inventado cada excusa para no cumplir dicha oferta: primero, que incluía la ayuda de Andalucía; al hacerle notar que la oferta especifica para península y baleares, se ha sacado lo siguiente: "Pero eres familia numerosa?" y lo mejor "Y eres minusvalido?!"... Claro, y si a mi abuela le pones 4 ruedas, también es un coche eléctrico.
Versión de Kia España: primer intento, "Si, efectivamente la oferta es valida, contacte con el concesionario más cercano". Segundo intento: "En el concesionario me piden 7.000 más que la oferta; qué pasa?" - "Espere un segundo... Efectivamente la oferta de la web se debe a un error informático, no es correcta. Lo rectificaremos cuanto antes.".
Esto fue hace un par de semanas; como he puesto arriba, a día de hoy sigue la oferta en la web.
Fue la primera vez que he considerado un Kia y ha sido la ultima también; como si faltaran chorizos y malos profesionales en el país.

No tan bueno: Yaris.
Claro, si buscas un eléctrico, este híbrido parte con desventaja, al ser principalmente un coche de gasolina. Pero parecía interesante opción, hasta que lo probé: demasiado pequeño y sobre todo la marcha ni suave ni silenciosa como un eléctrico. El motor térmico entra mucho más a menudo de lo que me esperaba.
La atención en el concesionario fue excelente y profesional en todo momento y la oferta de financiación la mejor, con diferencia.
Si Toyota sacara algún coche eléctrico interesante en vez de monstruosidades estéticas y conceptuales como el Mirai, seguramente volvería a considerar comprarles uno.

Pijo: Leaf.
Ha sido fácil obtener la prueba del coche y este me ha encantado; pero el precio es alto y la financiación muy cara. Todo en linea con la impresión del concesionario: todo muy bueno, todo muy pijo y caro para mi. Not my cup of tea, dear.

El qué no pudo ser: Zoe.
Como expuesto en otro hilo, la experiencia empezó muy, muy malamente; además no faltan historias de miedo con Renault en este mismo foro.
Sin embargo, desde ese momento la marca y el concesionario se han interesado seriamente en el asunto y han rectificado completamente la situación.
Pude probar el coche, el cual me ha gustado realmente muchísimo; me he sentido totalmente a gusto con el. El concesionario ha sido rápido y eficaz a la hora de buscar la forma de adquirir un R240 a tiempo para las ayudas de Andalucía. La oferta financiera, sin embargo, no ha sido tan buena...
Lo del alquiler de batería, después de estudiar el asunto y pensar mucho en ello, no creo que sea mala opción.
En resumen, si no hubiera sido por el batacazo de quedarme sin presupuesto a tiempo para cerrar la compra, ese sería mi coche: Zoe R240 intens blanco con ruedas de 16". Qué tristeza...

Espero que disfrutéis vuestros vehículos eléctricos, los que tenéis, y también espero algún día formar parte de ese grupo de adelantados a sus tiempos.
Un abrazo,
Daniele.

Antonio B

Creo q deberias echar un vistazo al mercado d km0 o coche prueba. Si tienes cerca algun Fluence ze de tetail group renault? yo d ti lo probaria!!!!!!es un gran coche, hay ofertas de derribo y con 5000 o 10000km el coche esta nuevo si cuidaron la bateria..no creo q te guste menos q el Zoe, sino todo lo contrario.

Tambien hay leafs. Yo colgue en el foto leaf el percio y condiciones d 3 blancos nacar con 0km reales q tenian matriculados n Nismovil Alicante. Acabado intermedio. Bateria incluida......salian por 19000 o 20000.


RubenZOE

#2
He visto ZOE's de segunda mano por 11.900€ y 8.500€... Vamos, estoy convencido que la diferencia del R210 y R240 será pequeñísima, yo le añadiría 15km de autonomía extra cómo máximo.

http://www.coches.net/renault-zoe-intens-5p-electrico_/_hibrido-2013-en-vizcaya-30109295-covo.aspx

http://www.coches.net/ofertas_especiales/renault/zoe/burgos/zen-electrico_/_hibrido-de-demostracion-30181426-devn.aspx

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

dch

Hola,
gracias por las sugerencias, pero un par de aclaraciones, que del mensaje original no se entiende:

- El Zoe Intens R240, en Andalucía, me hubiera salido poco más de 12.000.
- Un Leaf Visia +, 17 y pico y el acenta 20 + o -.
- He probado el Zoe y como vivo en monte a más de 70 km de Malaga, el R240 sería lo mínimo para mi como autonomía.

Pero sobre todo, de casi 20 mil que tenía presupuestados para el coche, no se si finalmente los voy a recibir, no se cuanto me van a devolver ni cuando. La ayuda de Andalucía se termina a fin de mes.
O sea, que LA COMPRA QUEDA SUSPENDIDA SI O SI.
No se trata de ahorrarme mil euro; hasta que no aclare el asunto con hacienda para coches no voy a gastar NADA.
Y hasta que se aclare qué harán con la ayuda autonomica, no voy a retomar el tema; y viendo como va la formación del gobierno andaluz, creo que tendré tiempo  :(
Un saludo.

rosmari51

Pillate un ZOE de gerencia y olvídate de subvenciones.

RubenZOE

Te he dado la opción que a mi ver, te saldrá mejor... Otra cosa es que la reconsideres. Yo con el Zoe hago unos 100-120km en las peores condiciones en invierno y entre 140-160 en verano. El ZOE nuevo no creo que haga más de 15km 115-135 invierno 155-175 verano.

Saludos!
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

david-dc

Yo te recomendaría uno de gerencia... Yo encontré un ZOE a estrenar por unos 12000€ ,me regalaron la extensión de la garantía 5 años y me lo llevaron en la grúa desde Gijon hasta Cantabria sin coste alguno... Y como bien te comentan te olvidas de Hacienda y subvenciones de cualquier tipo...

Algún día me ha parecido ver ZOEs de ocasión por mucho menos de lo que me costó a mi...

Y créeme que yo al coche lo meto bien de caña, subo de Santander a mi pueblo que lo tengo a unos 90km, subo de nivel del mar a 1000m y cuando llego a casa aun me queda algo de batería... Rasco hasta el ultimo kw