Los Ayuntamientos y lo que hacen por la movilidad eléctrica

Iniciado por Fer, Mayo 19, 2015, 11:07:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Hoy he ido al Ayuntamienrto de Boadilla del Monte a por la tarjeta de recarga para los puntos eléctricos del municipio, y al entrar he visto en la puerta un Zoe rotulado con "Ayuntamiento..."

Mientras le hacía unas fotos sale del aparcamiento un coche que se para, baja la ventanilla y el conductor me llama. Me pregunta porque le hago fotos y le digo que estaba interesado en los VE y me cuenta que el ayuntamiento tiene dos y ha estado probando su idoneidad. Que están muy contentos y tienen un punto de carga rápida en el garaje interior. Resultó ser un concejal.

Parece que para una ciudad del tamaño de Boadilla pequeña pero con muchas urbanizaciones y zonas verdes es el coche ideal y han decido renovar la flota municipal a VE (eso dicen...).

Pregunto que como está el tema del aparcamiento regulado y otras medidas de discriminacion positiva y me dice que suba a hablar con la secretaria del alcalde y le deje mis solicitudes. Así lo he hecho. A ver si hay resultados.

Mientras es estupendo cargar en los dos puntos gratuitos de 22 kW... Cuando acababa de cargar ha llegado un Twizy y hemos estado charlando. Al salir me he cruzado con un BMW i3 y luego con un Fluence-ZE. ¡Esto no hay quien lo pare!



DGM73

Esto esta genial! Yo ya llevo enviados varios emails y después de casi dos semanas, aun estoy esperando que me digan qué he de hacer para tramitar la tarjeta de recarga del Ayuntamiento de Boadilla... Pero no me contestan... A ver si tengo mas suerte intentándolo por teléfono


Auriga

Yo hace cinco meses solicité, a través de la concejalía de participación ciudadana, que se modificara la ordenanza para permitir la gratuidad de aparcamiento en la zona azul de Boadilla. Aún no he recibido ninguna respuesta.

Fer

DGM, te digo como hacerlo para conseguirla en 15 minutos:
-Manda por correo electronico tu DNI, permiso de circulación y ficha técnica a lcobo@aytoboadilla.com con asunto Tarjeta VE de matricula xxx.
-Ve por la mañana al ayuntamiento y pide abajo en conserjeria una instancia que rellenas con tus datos. Expones que eres propietario de un VE y solicitas la tarjeta de recarga del coche marca y modelo,  matricula y VIN o numero de bastidor.
-En planta baja la registras y con tu copia subes a la tercera planta. Dices que vas a Medio Ambiente y pasas la alcaldía y al fondo nada mas entrar una chica mira su correo y te la da apuntando el numero de la tarjeta.
Tambien puedes ir sin mandar el correo llevando copia de los documentos pero eso no es ecologico...  :)
No es necesario ser vecino de Boadilla al igual que para  Madrid o Barcelona. Yo soy colindante...

DGM73

Gracias Fer! Seguiré tus instrucciones! Ah, entiendo entonces que te la dan en el acto en el mismo día?

imoj69

Fer , ¿como has hecho para obtener la tarjeta de Boadilla? ¿Qué te han pedido?¿Cuanto tardan? Me interesa

Cita de: Fer en Mayo 19, 2015, 11:07:06 PM
Hoy he ido al Ayuntamienrto de Boadilla del Monte a por la tarjeta de recarga para los puntos eléctricos del municipio, y al entrar he visto en la puerta un Zoe rotulado con "Ayuntamiento..."

Mientras le hacía unas fotos sale del aparcamiento un coche que se para, baja la ventanilla y el conductor me llama. Me pregunta porque le hago fotos y le digo que estaba interesado en los VE y me cuenta que el ayuntamiento tiene dos y ha estado probando su idoneidad. Que están muy contentos y tienen un punto de carga rápida en el garaje interior. Resultó ser un concejal.

Parece que para una ciudad del tamaño de Boadilla pequeña pero con muchas urbanizaciones y zonas verdes es el coche ideal y han decido renovar la flota municipal a VE (eso dicen...).

Pregunto que como está el tema del aparcamiento regulado y otras medidas de discriminacion positiva y me dice que suba a hablar con la secretaria del alcalde y le deje mis solicitudes. Así lo he hecho. A ver si hay resultados.

Mientras es estupendo cargar en los dos puntos gratuitos de 22 kW... Cuando acababa de cargar ha llegado un Twizy y hemos estado charlando. Al salir me he cruzado con un BMW i3 y luego con un Fluence-ZE. ¡Esto no hay quien lo pare!




Fer

#6
Cita de: DGM73 en Mayo 20, 2015, 10:19:00 AM
Gracias Fer! Seguiré tus instrucciones! Ah, entiendo entonces que te la dan en el acto en el mismo día?

Cita de: imoj69 en Mayo 20, 2015, 11:38:41 AM
Fer , ¿como has hecho para obtener la tarjeta de Boadilla? ¿Qué te han pedido?¿Cuanto tardan? Me interesa

DGM e imoj:
Mira el mensaje justo anterior al tuyo, la obtienes en el acto si vas....

elcrepusculo

Bueno, he seguido tus pasos y me he plantado en el ayuntamiento y me dicen que si no estás empadronado, no te dan la tarjeta. No tengo muy claro porqué estas cosas siempre valen para unos y para otros no, ni que siempre dependa de quien te atienda. En todo caso me han dicho que van a preguntarle al concejal a ver si dice otra cosa, pero por ahora, viajecito en balde...

Fer

#8
Cita de: elcrepusculo en Mayo 20, 2015, 12:40:17 PM
Bueno, he seguido tus pasos y me he plantado en el ayuntamiento y me dicen que si no estás empadronado, no te dan la tarjeta. No tengo muy claro porqué estas cosas siempre valen para unos y para otros no, ni que siempre dependa de quien te atienda. En todo caso me han dicho que van a preguntarle al concejal a ver si dice otra cosa, pero por ahora, viajecito en balde...

No entiendo nada, yo he ido y sin problemas. ¿Te han dicho eso en la planta tercera al entrar o donde y quien? Es mas, me dijeron que había muy pocas peticiones... que raro. Igual depues de mi "post" se ha hecho cola y se han mosqueado... ;D

elcrepusculo

#9
En la tercera planta, pasando la alcaldía, solo había una chica en la mesa de la entrada. Lo primero que me ha preguntado es si estaba empadronado. Luego ha llamado a un ayudante del concejal para preguntarle y le ha confirmado que había que estar empadronado. Hemos quedado en que hará la consulta al concejal y ya me dirá algo.
Y al menos esta mañana, solo tenían dos peticiones. La mía y la de David, imagino que será DMG73.
Habrá que seguir estando atento a ver qué pasa si van otros que tampoco están empadronados...

Cita de: Fer en Mayo 20, 2015, 12:42:53 PM
Cita de: elcrepusculo en Mayo 20, 2015, 12:40:17 PM
Bueno, he seguido tus pasos y me he plantado en el ayuntamiento y me dicen que si no estás empadronado, no te dan la tarjeta. No tengo muy claro porqué estas cosas siempre valen para unos y para otros no, ni que siempre dependa de quien te atienda. En todo caso me han dicho que van a preguntarle al concejal a ver si dice otra cosa, pero por ahora, viajecito en balde...

No entiendo nada, yo he ido y sin problemas. ¿Te han dicho eso en la planta tercera al entrar o donde y quien? Es mas, me dijeron que había muy pocas peticiones... que raro. Igual depues de mi "post" se ha hecho cola y se han mosqueado... ;D


sansanal

#10
Buenas noticias, si señor, pues tambien quiero comentar que aqui en el ayuntamiento de Coslada, "Madrid" ayer adquirio dos vehiculos una furgoneta y una moto, y al parecer es solo el principio tienen intencion de seguir aumentando la flota.....esto marcha  en la foto el Alcalde como no, Que estamos en elecciones je je

http://coslada.es/semsys/ciudadanos/la-concejalia-de-medio-ambiente-ha-adquirido-dos-vehiculos-electricos-de-apoyo-a-la-recogida-de-residuos-y-para-la-inspeccion/viewer/3269

[archivo adjunto borrado por el administrador]