Ayuda please!!

Iniciado por Pablo, Junio 01, 2015, 10:18:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo

Hola.
Con estas temperaturas en Madrid me está ocurriendo una cosa que no sé si es normal o no, y por eso os pido ayuda para que me asesoreis.
LLego a casa sobre las 20 horas. Aparco en el garaje, y a las 22 horas bajo a enchufar el coche, para que cuando llegue la 01:00 horas se ponga a cargar.
Pues bien, al enchufarlo se oye un ruido similar al del ventilador de un coche termico, que entiendo que debe de ser para refigerar las baterias.
Pero es normal que salte a las dos horas de estar el coche parado, y lo que a mi me parece más extraño, que siga "ventilando" una hora más tarde?
Gracias por vuestra ayuda.

EnriqueM

Cita de: Pablo en Junio 01, 2015, 10:18:01 PM
Hola.
Con estas temperaturas en Madrid me está ocurriendo una cosa que no sé si es normal o no, y por eso os pido ayuda para que me asesoreis.
LLego a casa sobre las 20 horas. Aparco en el garaje, y a las 22 horas bajo a enchufar el coche, para que cuando llegue la 01:00 horas se ponga a cargar.
Pues bien, al enchufarlo se oye un ruido similar al del ventilador de un coche termico, que entiendo que debe de ser para refigerar las baterias.
Pero es normal que salte a las dos horas de estar el coche parado, y lo que a mi me parece más extraño, que siga "ventilando" una hora más tarde?
Gracias por vuestra ayuda.
Completamente normal,a mi también me lo hace en cuanto lo conecto y dependiendo de los kms. hechos y de la temperatura que haya cogido la batería tarda mas ó menos en pararse,lo hace supongo yo para adecuar su temperatura a la ideal para la máxima recarga posible.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR


RubenZOE

Si supera los 24º se activará la ventilación de baterías, si le has dado mucha caña o hace un calor horrible se activará en cuanto lo conectes a la luz. Si te esperas escucharás un "clonk" y notarás que sale aire caliente hacia el exterior, eso es que está enfriando las baterías.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Pablo

Muchas gracias, por vuestras respuestas.
Me tranquiliza el pensar que es normal.
Ya estaba yo un poco alarmado.