Tarifa eléctrica por horas

Iniciado por Auriga, Julio 01, 2015, 12:02:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pepino

Hola, debe ser que tu contador no está en el sistema de telegestión por que no te aparece la opcion en el menú de la izquierda. Tendrás que esperar.

Te mando una captura de lo que me sale a mi. Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

Raforo

Cita de: pepino en Julio 21, 2015, 10:57:25 AM
Hola, debe ser que tu contador no está en el sistema de telegestión por que no te aparece la opcion en el menú de la izquierda. Tendrás que esperar.

Te mando una captura de lo que me sale a mi. Saludos
Je, je pusiste el aire acondicionado ese día verdad?  :D  Perdona la indiscreción. ^-^

Pues si tengo el contador desconectado del sistema, de hecho el LED que indica l
a conexión módem esta continuamente rojo, supongo que tendré que reclamar a Iberdrola distribución.

Por cierto ¿ tu tienes PVPC, tu  comercializadora es CUR? ¿Desde cuando disfrutas de estos datos?

Gracias :D


Hector

Muchas gracias por la info, no sabía que esto ya estaba disponible. Aquí por las islas nos toca ENDESA, pero después de darme de alta me dice que no se ha podido validar mi CUPS. Posiblemente aún no esté en el sistema de telegestión... Seguiremos esperando...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

pepino

Saludos Raforo, con la suegra en casa y este calor no me atreví a apagarlo hasta que se fue ;D

Si es CUR y desde unos tres meses que cambiaron el contador está en el sistema. No estoy en pvpc, por que los precios que ofertan son , por ahora, menores que los que se publican, y además 100 % renovable.
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

Raforo

Cita de: Hector en Julio 23, 2015, 01:16:37 PM
Muchas gracias por la info, no sabía que esto ya estaba disponible. Aquí por las islas nos toca ENDESA, pero después de darme de alta me dice que no se ha podido validar mi CUPS. Posiblemente aún no esté en el sistema de telegestión... Seguiremos esperando...
Hola Hector, la web de Iberdrola es solo para los que tenemos a Iberdrola como empresa distribuidora, si tu empresa ditribuidora es Endesa, tendrás que ir a la página de ENDESA, creo que un poco mas arriba en este hilo han dejado su enlace y el de Union Fenosa, cada usuario debe ir a su distribuidor, es lógico que Iberdrola no reconozca tu CUP si no eres de Iberdrola.

A ver si hay suerte en Endesa   :D

Raforo

Cita de: pepino en Julio 23, 2015, 10:21:03 PM
Saludos Raforo, con la suegra en casa y este calor no me atreví a apagarlo hasta que se fue ;D

Si es CUR y desde unos tres meses que cambiaron el contador está en el sistema. No estoy en pvpc, por que los precios que ofertan son , por ahora, menores que los que se publican, y además 100 % renovable.

Muchas gracias de nuevo pepino.

Supongo que la hoja excel que has hecho le metes los datos de la página web de la comision de la compertencia  facturaluz.cnmc.es para saber el importe de ambas facturas con el mismo consumo, o tienes algún método mas sofisticado, tambien quisiera comprobar si es mejor la Discriminacion horaria, aunque me parece lógico que si cargas regularmente el coche y lo haces por la noche, tendra que salir más economico las DH.

jim3cantos

A mi me extraña mucho que vayan a pasar a todo el mundo obligatoriamente a una discriminación por horas. ¿Y también a los que tenemos DH?

Raforo

Cita de: jim3cantos en Julio 24, 2015, 09:00:03 PM
A mi me extraña mucho que vayan a pasar a todo el mundo obligatoriamente a una discriminación por horas. ¿Y también a los que tenemos DH?

Hola Jim, tal y como yo lo entiendo, los que estamos con la PVPC hemos estado en "Tarificación horaria" desde siempre, incluidos los de discriminación horaria, si te fijas en la captura del precio del PVPC que adjunto, el precio varia cada hora en cada una de las tarifas, general, discriminacion DHA y DHS.

Lo que cambia ahora es la forma de contar el consumo de cada uno, hasta ahora en la general solo había lecturas cada dos meses (o mensual) y te hacian una média del precio calculado hora a hora entre las fechas de lecturas y lo multiplicaban por tu consumo entre esas mismas fechas, con la discriminación horaria hacian lo mismo pero separaban los consumos de cada perido (punta, valle), pero igualmente con lecturas bimensuales (o mensuales). De esta forma aunque tu consumieras solo en las horas más económicas, te iban a cobrar según una média, es decir como si hubieras distribuido tu consumo durante todo el día o periodo.

Ahora tus lecturas serán cada hora, no bimensuales, por tanto ya no te hacen precios medios y te aplican el precio calculado de cada hora al consumo que has hecho cada hora.

En discriminación no se va notar mucho, por que los periodos supongo que se mantienen y las oscilaciones de precio dentro de los periodos no son muy grandes, para la general 2.0A hay más variaciones de precio por que solo hay un periodo, pero los que no estaban acostrumbados a distribuir los consumos, puede que lo noten, antes se aprovechaban de la media y ahora no, pero por el contrario tienes la oportunidad de traspasar consumos a horas más economicas.

En cualquier caso dentro de unos meses todo quedará igual y ya no hablaremos de esto, o eso espero.

Siempre queda la posibilidad de pasarte a un contrato libre y que te cobren un precio fijo, pero yo estoy seguro que las comercializadoras, que saben de esto más que nosotros, no van a ofrecer un precio en el que pierdan dinero y yo creo que al final se paga más con los contratos libres que con los regulados que finalmente es el precio real del mercado.

:)


[archivo adjunto borrado por el administrador]

pepino

Hola buenas he arreglado un poco la hoja de excel, se introducen los consumos por horas, y los precios pvpc y calcula los precios.
Por lo que llevo del mes, es. mas barato la tarifa EDP (hoja RESULTADOS). Supongo que depende del perfil de consumo, y si recargas VE será mejor la tarifa DH VE (DHS).
Creo que está bien pero cualquier aporte será bienvenido.
No tengo comisión con EDP ;D, por ahora es la tarifa mas económica que he encontrado.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

Raforo

Cita de: pepino en Julio 25, 2015, 11:37:54 PM
Hola buenas he arreglado un poco la hoja de excel, se introducen los consumos por horas, y los precios pvpc y calcula los precios.
Por lo que llevo del mes, es. mas barato la tarifa EDP (hoja RESULTADOS). Supongo que depende del perfil de consumo, y si recargas VE será mejor la tarifa DH VE (DHS).
Creo que está bien pero cualquier aporte será bienvenido.
No tengo comisión con EDP ;D, por ahora es la tarifa mas económica que he encontrado.

Impresionante trabajo, aunque en realidad no entiendo mucho su funcionamiento. ¿Todos los inputs los has introducido a mano? ¿incluido los precios del PVPC?

pepino

No, no, me descargo los excel del consumo y los pvpc, y copio/pego los datos cada 3 ó 4 días.
En los resultados calcula los precios por días, y pone en verde el mas barato, rojo el mas caro, y amarillo intermedio, y los totales del mes.
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

Hector

Hola;

Cita de: Raforo en Julio 24, 2015, 08:26:42 PM
Cita de: Hector en Julio 23, 2015, 01:16:37 PM
Muchas gracias por la info, no sabía que esto ya estaba disponible. Aquí por las islas nos toca ENDESA, pero después de darme de alta me dice que no se ha podido validar mi CUPS. Posiblemente aún no esté en el sistema de telegestión... Seguiremos esperando...
Hola Hector, la web de Iberdrola es solo para los que tenemos a Iberdrola como empresa distribuidora, si tu empresa ditribuidora es Endesa, tendrás que ir a la página de ENDESA, creo que un poco mas arriba en este hilo han dejado su enlace y el de Union Fenosa, cada usuario debe ir a su distribuidor, es lógico que Iberdrola no reconozca tu CUP si no eres de Iberdrola.

A ver si hay suerte en Endesa   :D
Me refería al enlace que pusieron a la web de ENDESA, que ciertamente es quien me toca de distribuidor.  ;)
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias