Viajando a Los Alpes con el Model S

Iniciado por DGM73, Julio 16, 2015, 01:14:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DGM73

Después de mi (fallido) viaje a Granada, me decidí este último fin de semana (bueno, realmente de Viernes a Lunes, incluidos) a hacer un viaje de casi la misma distancia pero en dirección contraria y nos montamos en el Model S para ir al Valle de Aosta, en las faldas italianas del Mont Blanc. Y qué diferencia!! Ir de supercargador en supercargador es otra historia, mucho más relajante y satisfactoria. Que el límite de velocidad en las autopistas de Francia e Italia sea de 130 km/h también ayuda un montón a hacer el viaje mucho más agradable :-)

No os aburriré con los detalles, solo apuntaré los aprendizajes más importantes del trayecto:

- Hay suficientes supercargadores al norte de España como para despreocuparse de controlar el consumo en ningún momento. No hay estrés de ningún tipo, da igual la temperatura o el viento. Sabes que siempre hay uno lo suficientemente disponible (y rápido).

- El viento influye más de lo que me esperaba en el consumo. Volviendo de Orange, en dirección a Narbona, me sorprendió un montón que, a 130 km/h constantes en el control de crucero, el consumo se quedará en 17 kWh/100 km! Solo me di cuenta cuando paramos a comer en el supercargador de Orange y salí del coche. Era un viento fuerte de verano, nada "huracanado", pero... Muy bien que lo tuviéramos a favor porque me ahorro cinco minutos en el supercargador aunque tardamos más en comer que en cargar el coche Jajajajajaja

- En las paradas siempre estuvimos más tiempo tomando algo o comprando cosas necesarias para el resto del fin de semana, que lo que tardaba el coche en cargarse. Eso, curiosamente, me produjo el único estrés del viaje, no volver al coche y reanudar el viaje cuanto tenía previsto porque la carga se hacía demasiado rápido :)

- Tesla debería cubrir (canopias, arboles...) los supercargadores. Al menos, los del sur de Europa que están al raso. El sol pega de lo lindo y eso no puede ser bueno para una batería que ya debe de estar aguantando lo suyo con el trallazo de kWh! (y los tiradores de las puertas se convierten en un peligro real!)

- Los supercargadores situados en centros comerciales grandes son la mejor idea desde que se inventó el papel higiénico. Super útiles! Los otros (en zonas más desérticas), todo lo contrario. Aunque sean 20 minutos, siempre está bien invertirlos en algo de valor.

- El supercargador de Aosta, con 14 puntos y una espectacular canopia solar, es una auténtica pasada!

- Hay que evitar a toda costa pasar por el túnel que atraviesa el Mont Blanc en horarios donde el tráfico está regulado. Esas dos horas que perdimos en el peaje, ya no nos las devolverá nadie :(

- Echarse protección solar en abundancia y repetidas veces cuando haces senderismo por encima de los 2.000 metros es una buena idea... :P

- Los peajes no son caros solo por aquí... :(

Postearé algunas pocas fotos más tarde  ;)

jim3cantos

Que autonomía has tenido aproximadamente por autovia con AA y a velocidades legales? Es un 85, no?


mblancom

Buenas tardes,

Que envidia!!

Supongo que ya estás recuperado del viaje a Granada. Me alegro.

Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

MERIDIAN

En estos supercargadores, tienen toma Meneses?
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

DGM73

Si, un 85, tracción trasera.

He podido comprobar que esta tabla de aquí es mas que correcta (con AA, navegador, música por bluetooth y cargando dos móviles al mismo tiempo; dos personas con equipaje; terreno sin diferencias de altitud relevantes origen-destino; sin viento y/o lluvia fuerte, batería sin degradación aparente, etc, etc)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

DGM73

#5
Cita de: mblancom en Julio 16, 2015, 03:10:17 PM
Buenas tardes,

Que envidia!!

Supongo que ya estás recuperado del viaje a Granada. Me alegro.

Saludos,

Buenas tardes!

Bueno, estoy al 90% recuperado. Un poco atrevido irme así, pero es que lo necesito! 😉

Gracias por preguntar!

DGM73


Cita de: MERIDIAN en Julio 16, 2015, 03:14:21 PM
En estos supercargadores, tienen toma Meneses?

En los mismos supercargadores, no. Al lado de ellos, en Francia, si (tomas de 22 kWh). En Aosta, en el parking donde estaban también pero no al lado....

Daniel

Hola DGM,

Menos mal que este viaje salio mejor! Viajar en territorio de superchargers es relajado. Que diferencia con la situacion a finales del 2013!


Sent from my iPhone using Tapatalk

DGM73

Pues si Daniel! Viajar por territorios supercharger es una experiencia genial 😉

DGM73

En el supercargador de Narbona

[archivo adjunto borrado por el administrador]

DGM73

En el supercargador de Orange

[archivo adjunto borrado por el administrador]

DGM73

En el supercargador de Chambery

[archivo adjunto borrado por el administrador]

DGM73

En el supercargador de Aosta

[archivo adjunto borrado por el administrador]

DGM73

Tesla descansando a 2.100 metros, contemplando una montaña cualquiera al lado del Mont Blanc 😉

[archivo adjunto borrado por el administrador]

marcelg

Hola, que envidia me da ver esto!, no por el coche en si(algo si), a mis eso 600CV me  sobran(pero darle gusto al pie, deber ser de attraccion de feria), pero esa autonomia es genial, y encima superchargers para cargar mientras ves el paisaje.
Gracias por compartirlo  con nosotros, opino que la gente que tiene un tesla es algo diferente de los demas, ni que sea por querer al planeta!