Ventas eléctricos 2013

Iniciado por Fernando M, Febrero 01, 2013, 01:38:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lolo

"Se venden mas Leaf porque lo ponen más fácil para venderlos. Pero para mí el Leaf tiene un defecto importante, la degradación de sus baterías con el calor."

Curiosa frase, y no seria lo logico que un vendedor lo ponga facil para vender? Asi andamos...
El Leaf no és un coche barato (Y el Zoe tampoco, eh!) y se vende más...

Con el tema de la calor-degradacion es verdad, és un tema a mejorar bastante. Y a favor del Zoe. Yo desde luego al principio me inclinaba por el Zoe, despues salen ofertas del Leaf12 i mira... ya no podia esperar mas. Pero no lo ponen facil, no... los de Renault...

Javier



Greybeard

Se venden más en Francia en un mes que en España en todo el año...

Fernando M

Las matriculaciones de coches eléctricos sumaron 80 unidades durante el pasado mes de septiembre

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/5191007/10/13/Las-ventas-de-coches-electricos-se-multiplican-por-cuatro-en-septiembre.html


10 son Twizy, 26 desconocidos.

Fernando M

Esto sí que es un blog profesional:

http://blogs.elpais.com/coche-electrico/2013/10/un-77-mas-electricos-y-un-10-menos-hibridos-en-lo-que-llevamos-de-2013.html

"El pasado mes de septiembre se matricularon en España 80 coches eléctricos, frente a 21 en el mismo mes de 2012. El Renault Fluence ZE, con 35 unidades, fue el modelo más vendido en septiembre, seguido del Nissan Leaf con 20 y el Renault Zoe con 18. Además, se entregaron cinco Mitsubishi i-Miev y dos Smart Fortwo ED. Por último, se vendieron también 11 Renault Twizy, un cuadriciclo urbano, y seis Kangoo ZE, la furgoneta eléctrica de Renault. "

Entiendo que son unidades matriculadas, no necesariamente vendidas.

Bipo

Puede ser la antesala del nuevo modelo?? Típica liquidación de existencias.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Hoy he dejado el coche en el concesionario de OSQUI1 (muy majo el hombre) y me comentaba que, según no se qué artículo, Renault les ha obligado a matricular Fluences para usarlos como coches de empresa.

A él le ha venido bién porque está encantado con el coche. Desde luego ahora o nunca, hay ayudas estatales y autonómicas y los concesionarios reciben bastante dinero.

Bipo

Ojalá esto inunde el mercado de Fluences Z.E. con poco uso en unos meses :)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

OSQUI1

Cita de: Fernando M en Octubre 12, 2013, 12:19:49 AM
Hoy he dejado el coche en el concesionario de OSQUI1 (muy majo el hombre) y me comentaba que, según no se qué artículo, Renault les ha obligado a matricular Fluences para usarlos como coches de empresa.

A él le ha venido bién porque está encantado con el coche. Desde luego ahora o nunca, hay ayudas estatales y autonómicas y los concesionarios reciben bastante dinero.
Efectivamente Fernando, casi todas las últimas matriculaciones de Fluence (ya lo escribo bien, je, je, je,...) son las que el fabricante nos ha 'recomendado' matricular, en mi caso dos Fluence, uno que llevo yo y otro en blanquito que ahí lo tengo sin estrenar, ¡qué desperdicio!, por éso el salto en las estadísticas. Los nuestros (incluido el mío) el departamento de coches nuevos ya los tienen a la venta: 3 Fluence ZE, 1 Kangoo ZE, y 2 Twizy (45 y 80).
    Fernando, un placer conocerte, ya te tengo el coche preparado, cargadito a tope, te he estrenado el cable modo 3 de serie, ja, ja, ja...

malonso

Desgraciadamente en Nov y Dic de 2013 no se venderá ni un coche eléctrico porque no habrá ayudas del gobierno. Quien quiera un vehículo eléctrico y quiera tener la ayuda del gobierno sólo le queda cruzar los dedos para que el concesionario se lo matricule en Octubre de 2013 y le de tiempo a solicitar la ayuda en el Gesave; si eso no fuera posible, tendrá que esperar a 2014 a que se reactiven las ayudas a la compra de vehículo eléctrico.

Bipo

¿Qué tal el tuyo, va a llegar a tiempo? O te esperas a enero...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

malonso

#56
Cita de: Bipo en Octubre 13, 2013, 03:59:48 PM
¿Qué tal el tuyo, va a llegar a tiempo? O te esperas a enero...

Lauren sigo a la espera. El concesionario me dice que la fábrica se ha comprometido a hacer todo lo posible para que llegue mi leaf sobre el 25-27 de este mes. Si en esa fecha finalmente el coche estuviera en España, en teoría daría tiempo a matricularlo y a solicitar la ayuda al gesave. El concesionario me dice que está haciendo todo lo posible para que el coche llegue a tiempo pero que eso ya depende de la fábrica y de imprevistos como que el barco que lo transporte a España no se retrase etc. Así que seguimos con la incógnita que se resolverá a finales de mes.


Javier

Buen mes para el Leaf.

Ventas de Octubre:

Leaf: 89
Zoe: 41
Trillizos:4

Por Francia el Zoe ha vendido 503 unidades.

Javier

Añadiendo más información:

SuperUtilitarios: 37
Utilitarios : 41
Compacto: 97

Por lo que si hacemos conjeturas puede quedar así:

Smart : 34
Fluence: 8

En total:

Eléctricos: 0.3%
Gasolina: 30,4%
Muy contaminantes: 69.3%

Javier

#59
Por Francia las ventas marchan bien con un Zoe que se mantiene un Leaf que sube y el sorprendente bluecar que supera al Leaf. En total más de 1000 coches en Octubre y un Zoe que vende en Francia lo que vende en España cualquier modelo de Audi  o Bmw.

Por cierto, 17 model S.