Consumo por refrigeración en modo espera de carga

Iniciado por Hector, Agosto 05, 2015, 04:29:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hector

Hola;

El otro día me pasó algo muy curioso. Llegué a casa después de un recorrido corto y tranquilo, unos 12 km. Por la noche, el coche marcaba unos 21º de temperatura. Lo meto en el garaje y le programo la carga para que empiece a las 4 de la mañana, serían las 11 de la noche, porque no quería cargarlo a tope y tenía aproximadamente un 15% de carga.

Enchufo el coche con el CRO enchufado al Green-up, hace la típica prueba de carga y después para y arranca la refrigeración de las baterías.

Lo curioso es que estando enchufado, la refrigeración de las baterías estaba tirando de la propia batería, no del CRO, puesto que le tengo un contador al lado con un piloto y el piloto ni se inmutaba mientras empezaba a funcionar la refrigeración.

Abro de nuevo el coche, y entonces al momento empieza a tirar del CRO aunque no para cargar, sino solamente para la refrigeración, pero cuando cierro el coche se repite la historia.

Lo dejé desenchufado cerca de una hora y después volví a conectarlo y a dejarlo programado. En este caso, no se activó la refrigeración y se quedó en estado de espera.

Me pareció muy curioso y un fallo claro de programación. Si faltan 5 horas para que el coche empiece a cargar, no tiene ningún sentido, desde mi punto de vista, ponerse a refrigerar las baterías, y menos aún, estando enchufado, tirar de la propia batería en vez de tirar del CRO.

Si hubiera estado con un nivel muy bajo de la batería, capaz es que primero la agota con la refrigeración para ponerla a cargar después, con las pérdidas de eficiencia que ello supone...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Nesto

A mi me pasa. Independientemente de la bateria que me quede, cuando lo enchufo y hay una tempdratura de 26° para arriba se pone a refrigerar con la recarga programada para mas tarde.

Se ve que apartir de 26° la baterias necesitan refrigerar como proteccion pero solo lo hacen cuando hay electricidad disponible del enchufe.