presentacion desde toledo

Iniciado por jesgamar, Agosto 10, 2015, 05:33:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jesgamar

Buenas a todos, agradeceros que esteis por aqui, siempre he sido de motor de combustion pero entre la contaminacion y el bolsillo cada vez se pone peor. Hago todos los dias 180 km y no es plan de gastar tanto. Espero aprender de vosotros porque soy un iniciado en este tema.

jesgamar

estaba viendo posibilidad de adquirir un fluence pero creo que no tengo autonomia suficiente, ¿que tal este vehiculo? alguien supongo tendra alguno, me podeis contar vuestra experiencia? gracias.


Fernando M

En general todos los eléctricos tienen una aceleración, comodidad y confort superior a su equivalente térmico. Las sensaciones al volante del Fluence ZE me parecen sobresalientes. ¿Lo malo? lo de todos, tiempo de recarga y autonomía.

Además a este modelo hay que sumarle que Renault lo ha "abandonado", no va a tener actualizaciones como el Zoe, previsiblemente. La batería es la del Leaf de primera generación, si vives en climas cálidos se degradará mas de lo normal.

180 km son muchos, si es todo ciudad bueno, como sea autovía tendrás que recargar en destino o esperar nuevas baterías.

jesgamar

Me han comentado algun vendedor de renault que hace 85 km como mucho con el aire puesto ahor en verano, y me da justo para llegar a destino, a parte trabjo solo de mañana y no se si le daria tiempo a cargar,contando que me dejasen instalar en el trabajo un poste de carga. Mis planes que tenia se me han fastidiado.

Fernando M

Depende de la velocidad. Si vas a 100 km/h con A/C no creo que superes los 15 kWh/100 km. Si la batería está nueva, 140 km de autonomía, si está para cambiar, 106 km.

En invierno gasta más (por lo menos el Fluence ZE  ;D). A 100 km/h con calefacción unos 17 kWh/100 km, 120 km de autonomía con la batería bien, 90 km con la batería para tirar.

jesgamar

he visto una empresa en tudela que transforma vehiculos, y pone mas baterias al prius no se que tal saldra eso, tambien un amigo que tiene un taller iba a empezar a transformar vehiculos convencionales con componentes de siemens , que en septiembre octubre sacaban unas baterias de la leche que duraban mas del doble que las convencionales. Sabes si se le podria poner al fluence estas baterias u otras de mayor autonomia? y si es asi cuanto saldria? gracias por tu ayuda y consejos.

Fernando M

Cita de: jesgamar en Agosto 11, 2015, 11:03:18 AM
Sabes si se le podria poner al fluence estas baterias u otras de mayor autonomia? y si es asi cuanto saldria? gracias por tu ayuda y consejos.

Yo no me metía en esos líos, por garantía y por coste. Para ir sobrado de autonomía, guárdate el dinero y espera dos años.

alucino

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, pues hago 100 km para llegar al curro, y luego tengo que volver a casa. He estado mirando el Soul y el Zoe. Éste último no me lo dan con batería en propiedad, así que descartado. Y como ya te dicen, he decidido esperarme un poco porque supongo que en breve sacarán baterías con más autonomía y entonces sí me lanzo a por uno :-) De momento estoy siguiendo todas las pistas a las posibles novedades que van surgiendo.
¡Hola! Me llamo Marisa :-)

jesgamar

¿cual es la vida util de las baterias de fluence? cuanto tiempo pueden llegar a durar, y cual seria el coste de cambiarlas? ¿tambien es necesario un poste de recarga homologado no?

Fernando M

Cita de: jesgamar en Agosto 11, 2015, 02:45:58 PM
¿cual es la vida util de las baterias de fluence? cuanto tiempo pueden llegar a durar, y cual seria el coste de cambiarlas? ¿tambien es necesario un poste de recarga homologado no?

Intenta no preguntar lo mismo en diferentes hilos.

La vida útil puede ser de 10 años, otra cosa es la capacidad que tengan tras esos 10 años. Algunos de los que compraron el Leaf en octubre de 2011 las quieren cambiar ya, las deben tener por debajo del 78% de capacidad. Los módulos son los mismos que los del Fluence ZE.

¿Coste de cambiarlas? si te esperas dos semanas te confirmo si valen 1.200 €. De ser así, es un chollo.

Poste de recarga homologado... si te refieres a la ZE Ready, para el Fluence no hace falta.

mmezo

Cita de: Fernando M en Agosto 11, 2015, 02:57:53 PM
¿Coste de cambiarlas? si te esperas dos semanas te confirmo si valen 1.200 €. De ser así, es un chollo.

Ojalá sea ese precio, pero como tu mismo has dicho en otro hilo, me parece bastante inverosimil. Más bien habrá que multiplicar ese precio por 5 o 6...

bf109

También es posible que sea cierto y así se quitan esas baterías que salieron tan malas, mas que por degradación por mal diseño en el Fluence, de la Kangoo no se como andará el tema, pero estando en los bajos seguro que se refrigeran mejor, o eso creo.

Por que es un coche enorme si no me pillaba una de esas unidades con batería en propiedad...

Antonio B

Mal diseño n l fluence yo no veo. Lleva refrigeracion, y no va totalmente sellada como en el nissan Leaf. Si acaso este ultimo seria l mal diseñado. Hasta al golf al final le pusieron refrigeracion. Por agua puede q fuese mas efectiva pero no se lleva muy bien con la electricidad. Sino por que el nuevo motor R 240 va refrigerado por aire????

Sin olvidar q el Fluence ademas lleva refrigeracion por efecto peltier.

bf109

Lo de mal.diseñaba es que estametida en el maletero y la refrigeración por ese sistema que gasta mucho mas y no llega a ser muy buena,.
Todo sería ver como se portan las baterías de las kangoo y si realmente ayuda el estar en esa posición.