Actualizo: 185,8 kms por autovía y nacional, ¿odisea o viable?

Iniciado por FLUENZE, Agosto 17, 2015, 03:01:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Pues ya eres todo un experto en conduccion eficiente.
Yo me la jugue una vez, Alicante benidorm ida y vureta, con poco mas d tres cuartos.
La vuelta de noche fue pura eficiencia, apaga do incluso las cortas por poblado.
Los primeros km de autonomia bajan muy rapido, pero los de media bateria para abajo se estiran y estiran......llegando a la autonomia indicada al principio. La curva de voltaje de descarga es lo q provoca este efecto.

Fer

Cita de: Antonio B en Septiembre 12, 2015, 06:51:06 PM
Yo me la jugue una vez, Alicante benidorm ida y vureta, con poco mas d tres cuartos.
Antonio, Alicante-Benidorm es un paseo, y con el seguro del cargador 22 kW del Carreforr Finestrat riesgo cero!.
Anda, a ver si quedamos para tomar algo en Luceros.


FLUENZE

Muchas gracias compañeros por vuestros agradecidos comentarios.

La verdad es que me gustan los retos y las Aventuras a priori casi imposibles.

De hecho si no hubiese conseguido cargar en Antequera me la hubiese jugado al menos para intentar llegar a la ciudad de Málaga y allí pedir socorro.

Con respecto a la conducción eficiente, llevo años haciendo recorridos diarios de mínimo 100 - 120 km con un coche automático y eso hace que te vuelvas un experto en apurar cada gota de combustible para que no se vaya medio sueldo en ir y volver al trabajo.

Ese es uno de los motivos por los que he adquirido este vehículo, el otro es mi conciencia medioambiental que cada dia me hacia replantearme el como trasladarme a mi trabajo sin meter miles de kilos de CO2 y otros muchos contaminantes en la atmósfera perjudiciales para todos.
He probado incluso moverme en transporte público durante un mes pero se me iban de 3,5 a 4 horas diarias entre autobuses, trenes y caminando. Totalmente inviable cuando le jornada de trabajo se alarga.

Creo que este coche me va a dar muchas satisfacciones y me hará ahorrar esa gran parte de mi sueldo que se me estaba yendo en gasoil y revisiones.

Ahora sólo espero que lleve bien los 30000 a 35000 km anuales que le voy a meter a la batería con el clima malagueño. Sobre todo sin olvidarme que es de mi propiedad, lo cual me obliga a mimarla todo lo posible y más.

Por lo pronto estoy dejándola en reposo durante al menos 3-4 horas antes de cargarla a 16aH, activando la carga con reloj-temporizador de 1 a 7 en supervalle.

Gracias nuevamente y buenas noches.

PD: en unos años los futuros conductores de eléctricos nos tomaran por unos locos que nos la jugábamos con autonomías ridículas.
Espero que eso ocurra antes del 2020.

Bipo

Bravo!! Leerte me ha traido recuerdos de mis aventuras electricas :D

El consumo, excelente. Un fin de semana de estos quiero intentar algo parecido: Valladolid-Santander, 260 km pero 700 metros de desnivel a favor. Hasta Reinosa (punto a mayor altitud del trayecto) hay 184 km, como en tu caso. Luego es todo cuesta abajo
Disfrutando de la movilidad Z.E.

FLUENZE

#19
Gracias Bipo.

La verdad es que en ciertos momentos lo pasas mal, pero cuando acabas y ves que lo has conseguido sientes una gran satisfacción, es casi como cuando ganábamos una medallita de niños en competiciones del colegio o similar.

Me alegro finalmente de no haberlo intentado de un tirón sin recargar, ya que tras la prueba que realice ayer de capacidad de la batería veo que sólo tengo 16,50kw usables, con lo que me hubiese faltado exactamente 1kw para llegar a casa.

Una pena comprar un coche de sólo 2 años y 25000 kms y tener la batería al 75%.

Bien malas que son estas AESC que llevamos.