Punto de recarga en restaurante (trifasica)

Iniciado por Camon, Agosto 19, 2015, 09:20:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedrola

#15
A mi entender , en primer lugar, deberías de hacer un balance energético del consumo máximo de tu restaurante con una pinza amperimetrica, y una vez que conozcas cuantos amperios "te sobran" entiendo que en trifásica, entonces ver que tipo de potencia podrías dejar para cargar los vehículos electricos.

Si tienes limitados a 20 ah, no vas a poder dar mucho amperaje para el punto de toma eléctrica,salvo que amplíes la potencia y para ello deberías saber qué acometida tienes, es decir su sección.

Finalmente , una vez conocidos los amperios que puedes dedicar a las tomas eléctricas, lo mejor, seria un wallbox regulado y limitado a esos amperios, de esta forma no tendrías problemas de caídas del térmico o limitador y por otro lado, el wallbox haría que tu instalación fuera "de verdad" para vehículos eléctricos y no un "enchufe dedicado".
Esto haría que tu imagen mejorara mucho, lo pudieras incluir en todas las páginas imaginables como un verdaderounto, cumples la normativa más exigente, que siempre hay algún envidioso que viene a fastidiar, y como no vendes energía, no tienes que darte de alta como gestor de carga.
Por muy poco dinero mas, todo son beneficios.
Y si además en este y en otros foros pones el emplazamiento, te aseguro, que mas de uno, desde ya, empieza a incluirte en sus rutas gastronómicas.
No creo que nadie quiera una potencia enorme, ni cargar las baterías al 100% mientras come.
Un sitio cómodo y agradable para comer y en el que además se te cargue la batería por el trayecto realizado, todos contentos.
Ganas clientes que de otra forma no irían y los propietarios de vehículos eléctricos, felices.
Si en cada sitio al que vamos podemos hacer cargas parciales, adios al range anxiety.

DGM73

Pedrola, quizás estés dando por hecho que solo habrá un coche para cargar o así?


Pedrola

Con 20A para restaurante y VE.........salvo que se carguen tres vehículos en monofasico a 10 A si "sobran" esos amperios, no veo muchas más posibilidades, no? O que se regule la carga en monofásico/trifásica y sus amperios correspondientes según la demanda?

¿Seria además interesante incluir una batería de condensadores para eliminar la reactiva y no penalizar consumos?

Posibilidades las que quiera el propietario del restaurante

Pedrola

Quizás empresas como  Etecnic tuvieran algo que decir y hacer un estudio para este posible cliente.


Camon

Lo primero gracias por todas las respuestas,  no esperaba tanto movimiento.
El punto en concreto es este. http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7950_es-entreauto
Realmente luz va asociada a la zona de lavaderos de coches pero quiero que se vincule con el restaurante debido a que mientras el cliente consume,  puede recargar su vehículo.  Somos una pequeña empresa y debido a las limitaciones no quiero gastar mucho dinero. De. Momento solo podría cargar un vehículo o un coche y una moto debido a que solo hay espacio para una plaza.
Del magneto térmico cuelgan dos aspiradores industriales que van a 400V por eso quiero aprovechar el armario antivandalico para que solo asomen al exterior los conectores mennekes y shucko.
Con la amplia red de puntos de recarga gratuitos en los parking municipales de Reus, tampoco es una inversión  a mi parecer muy inteligente ya que en menos de 4 kilómetros los tienes.  Es algo complicado o eso creo pero tengo ilusión de poder ofrecer este servicio.

Greybeard

Cita de: Camon en Agosto 21, 2015, 02:09:31 AM
Lo primero gracias por todas las respuestas,  no esperaba tanto movimiento.
El punto en concreto es este. http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7950_es-entreauto
Realmente luz va asociada a la zona de lavaderos de coches pero quiero que se vincule con el restaurante debido a que mientras el cliente consume,  puede recargar su vehículo.  Somos una pequeña empresa y debido a las limitaciones no quiero gastar mucho dinero. De. Momento solo podría cargar un vehículo o un coche y una moto debido a que solo hay espacio para una plaza.
Del magneto térmico cuelgan dos aspiradores industriales que van a 400V por eso quiero aprovechar el armario antivandalico para que solo asomen al exterior los conectores mennekes y shucko.
Con la amplia red de puntos de recarga gratuitos en los parking municipales de Reus, tampoco es una inversión  a mi parecer muy inteligente ya que en menos de 4 kilómetros los tienes.  Es algo complicado o eso creo pero tengo ilusión de poder ofrecer este servicio.

No te líes.

Pon un wallbox trifásico, pero a 16A, no a 32, pues no vas a ampliar la potencia. Y probablemente no podrás utilizar los aspiradores mientras haya un coche cargando, pero probablemente no sea problema. Un coche que admita trifásica cargará a 11 kW, uno de monofásica a 3,7 kW.


Fernando M

Sí, pon algo simple en modo 3.

En unos años sí deberás ver la posibilidad de un wallbox con comunicaciones, para cuando llegue ese futuro donde haya una plataforma nacional de puntos de recarga, con roaming entre gestores de carga y se pueda consultar si está ocupado el punto de recarga, se pueda reservar, etc... y sobre todo, acceder a cualquier punto de recarga con una sola tarjeta.

Camon

Entonces el de rolec no me sirve si no se puede seleccionar la corriente máxima a suministrar. Tendré que mirar este foro y otros para conocer los componentes necesarios para hacer un wallbox con los componentes sueltos,  estilo pc compatible.

Greybeard

Cita de: Camon en Agosto 21, 2015, 07:44:29 PM
Entonces el de rolec no me sirve si no se puede seleccionar la corriente máxima a suministrar. Tendré que mirar este foro y otros para conocer los componentes necesarios para hacer un wallbox con los componentes sueltos,  estilo pc compatible.

El de Rolec, pues habría que preguntarlo; pero para otros wallbox del mercado tú indicas si lo quieres configurado como 32A o 16A. Ejemplos (los primeros que he pillado: )

Citar...La potencia máxima de funcionamiento de este punto de recarga es de hasta 22 KW  (Monofásica/Trifásica - 16-32 Amperios)

La Velocidad de recarga ha de ser fija. Una vez adquirido el producto, debe indicarnos que potencia de carga requiere...

http://www.efimarket.com/punto-recarga-modo3-new-wallbox-32
http://www.efimarket.com/wallbox-modo-3-conector-mennekes-32-amp-400v

Cualquier Wallbox de 32A debiera poder funcionar a 16A sin más que cambiar una resistencia. Pero eso te lo debe facilitar el vendedor.

Ahora, si te quieres animar a hacer tu propio wallbox, no es demasiado complicado por lo que voy leyendo.

Leafyou

Cita de: Camon en Agosto 21, 2015, 07:44:29 PM
Entonces el de rolec no me sirve si no se puede seleccionar la corriente máxima a suministrar. Tendré que mirar este foro y otros para conocer los componentes necesarios para hacer un wallbox con los componentes sueltos,  estilo pc compatible.
El Rolec te deja seleccionar entre 16 y 32 a.

Pedrola


Si instalas un wallbox con 16 Ah en trifásica con toma Mennekes y un Shucko de 16 Ah de buena calidad para cuando estén a tope los aspiradores, estamos hablando de un muy buen servicio de punto de recarga, a tener en cuenta para los de la zona, no?