Punto de recarga en restaurante (trifasica)

Iniciado por Camon, Agosto 19, 2015, 09:20:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Camon

Hola a todos.  Quiero instalar un punto de recarga para los clientes de un restaurante. La idea es aprovechar un armario antivandalico,
Exactamente no se el termino de potencia que tengo en trifasica,  se que el. Magneto térmico es de 20A. 
http://mevility.com/es/home/21-wallbox-rolec-32a-trifase-3phase-.html Pone que es para Renault zoe,  pero a mi me interesa que sea para cuantos mas coches mejor.
Ademas quiero añadir un SCHUKO para vehiculos como motos o el twizy, supongo que cogiendo una fase u el. Neutro no debería tener mas misterio.
Otra cosa es el sistema de activación nada de tarjetas,  llaves,  ni nada que. Cliente se pueda quedar ni cosas que suban de precio.  La barra del bar del futuro punto de recarga esta a unos 10metros contando 2paredes. Me gustaria un sistema en el que el. Camarero o la persona que active el. Punto no tenga que salir y lo pueda activar a distancia.  Un rele o algo que active la corriente.
Bueno muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y consejos.

rosmari51

No te compliques la vida y pon dos o tres SCHUKOs que se puedan activar desde dentro con un magneto y ya está.
Casi todos llevamos el cable d recarga ocasional para estos casos y va con enchufe normal. Los que pones en el link, sirven para unos coches pero para otros no y las motos y cuadriciclos se conectan a enchufe normal.


Camon

Ya si fuera asi ponia un par de enchufes normales y listo,  pero creo que la gracia esta en poner trifasica que ys la tenemos contratada.  Si un cliente viene a. Comer y en una hora o dos carga su coche por completo pues mucho mejor que cargarlo a 3.6kwh.

Fer

#3
Evidentemente lo mejor sería poner un cargador mennekes tipo 2 trifasico a 11 o 22 kW con salida Schuko complementaria. No son mucho mas caros que los monofásicos. Anda por los 800-1100 € y hay varios españoles. Y barato ese que presentas.

La solución mas barata pero fuera de la norma ITC BT-52 es una caja con un par de Schukos buenos de 16 A y una base IEC309 de 3F+N+PE de 16 A o mejor de 32 A. Y opcionalemnte una base IEC309 F+N+PE de 16 A. Todo eso no llega a unos 300 € con las protecciones correspondientes. Sin tarjeta de activacion ni reloj programador ni contactores claro, no se necesitan.

Y por supuesto que la gracia es la trifásica, para los que tenemos ZOE o Tesla ( ;) vaya igualación) ya que nos permite cargar muchísimo mas rapido. Tres veces mas. Cuando veo un simple schuko ya ni saco a veces el CRO...Y al menos de los primeros hay muchos. Gracias por ello y por ser eficientes y dispuestos.

Fernando M

Rosmari no se porque dice que ese wallbox vale para unos coches y para otros no. Todos los coches pueden cargar con él, con un cable modo 3. Varia la potencia, el mio 3,7 kW, el Leaf 32A a 7,4 kW, el Zoe a 22 kW, etc.

Otra cosa es un wallbox con manguera integrada.

Enviado desde el móvil


rosmari51

#5
Cita de: Fernando M en Agosto 19, 2015, 11:41:30 PM
Rosmari no se porque dice que ese wallbox vale para unos coches y para otros no. Todos los coches pueden cargar con él, con un cable modo 3. Varia la potencia, el mio 3,7 kW, el Leaf 32A a 7,4 kW, el Zoe a 22 kW, etc.

Otra cosa es un wallbox con manguera integrada.

Enviado desde el móvil
Punto de carga Rolec EV 32A TRIFÁSICO sin cable.

Carga 32A (22 Kw MAX) Tipo 2.

Ideal para aparcamientos colectivos y garajes comunitarios.

Punto de carga con la certificación Z.E. Ready para tu Renault Zoe.

Requiere disponer de un cable compatible con la toma de tu vehículo
Conexión IEC62196 hembra (Tipo 2)

•Diseño compacto, moderno y práctico.
•Caja anticorrosión, impermeable (cumple normativa IP65).
•Apta para ser instalada tanto en interior como en exterior.
•Cumple las más exigentes normas de seguridad eléctrica y antiincendios.
•Seguridad de bloqueo: el cable queda bloqueado a la toma IEC mientras el coche está cargando.


Modelos compatibles con carga TRIFÁSICA:
•Renault Zoe
•Tesla Model S

Ya sabemos que llevando 40000 adaptadores, prolongadores y cables, podemos cargar casi en cualquier sitio, pero que dejen ya de tomarnos el pelo.

Fernando M

#6
Rosmari, el cable modo 3 lo lleva todo el mundo (tipo2-tipo2 o tipo1-tipo2) y solo hay un estandar del lado de la infraestructura en modo 3,  el conector tipo 2.

Un wallbox trifasico modo 3 esta preparado para coger tres fases si el coche lo permite y una si no lo permite. Y se usa EL MISMO cable, sin adaptadores, el cable modo 3.

Poner en schuko como complemento vale, pero solo un schuko es, en mi opinión,  mala idea e ilegal.

Enviado desde el móvil

Greybeard

Camon, ese wallbox que indicas, junto con un schuko, sirve para cualquier coche eléctrico.

Pero tú sólo tienes 20A y ese chisme es de 32A; te saltará el automático si te demandan esos 32A (22 kW). Lo suyo sería uno de 16A (11 kW) o limitar ese a 16A (si es que se puede), y aún así habría que ver si el resto de consumos del restaurante no hace saltar el automático.

A 16A en trifásico un Zoe carga media batería en una hora, pero los que cargan en monofásico (ejemplo, Leaf) irán mucho más lentos (a la tercera parte, 3,7 kW, concretamente)

Saludos, y gracias por pensar en los eléctricos.

mblancom

Y un complemento perfecto sería una señal de este tipo  ;D ;D ;D

Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

Fernando M

Tambien puede mirar los regulables a 20A trifasicos (Ingeteam, Ratio), pero SIN manguera.

Enviado desde el móvil


GonzaloGM

Cita de: Fernando M en Agosto 20, 2015, 07:56:28 AM
Rosmari, el cable modo 3 lo lleva todo el mundo (tipo2-tipo2 o tipo1-tipo2) y solo hay un estandar del lado de la infraestructura en modo 3,  el conector tipo 2.
Poner en schuko como complemento vale, pero solo un schuko es, en mi opinión,  mala idea e ilegal.

Yo no tengo un Leaf pero los que he tenido no llevaban cable modo 3, solo el schuko... Otra cosa es que se pueda comprar, ¿o me equivoco?

DGM73

Un schuko para dos horas o así de carga no te sirve apenas para nada (20 km más en mi VE, por ejemplo). Mejor hacer lo que dice Fer de la base IEC309 de 32A y dar un servicio de verdad (añadiendo uno o dos schukos a su lado, si quieres).

Fernando M

#12
El cable modo 3 NO lo regala Nissan, pero es algo que se termina comprando sí o sí.

GonzaloGM


EnriqueM

Cita de: Camon en Agosto 19, 2015, 09:20:55 PM
Hola a todos.  Quiero instalar un punto de recarga para los clientes de un restaurante. La idea es aprovechar un armario antivandalico,
Exactamente no se el termino de potencia que tengo en trifasica,  se que el. Magneto térmico es de 20A. 
http://mevility.com/es/home/21-wallbox-rolec-32a-trifase-3phase-.html Pone que es para Renault zoe,  pero a mi me interesa que sea para cuantos mas coches mejor.
Ademas quiero añadir un SCHUKO para vehiculos como motos o el twizy, supongo que cogiendo una fase u el. Neutro no debería tener mas misterio.
Otra cosa es el sistema de activación nada de tarjetas,  llaves,  ni nada que. Cliente se pueda quedar ni cosas que suban de precio.  La barra del bar del futuro punto de recarga esta a unos 10metros contando 2paredes. Me gustaria un sistema en el que el. Camarero o la persona que active el. Punto no tenga que salir y lo pueda activar a distancia.  Un rele o algo que active la corriente.
Bueno muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y consejos.
¿Y se puede saber donde esta el restaurante en cuestión?. Por si puede entrar en nuestros planes culinarios nada más.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR