Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016

Iniciado por GonzaloGM, Agosto 20, 2015, 08:04:52 AM

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duir

Buena noticia. En nacional a 90-100 km/h no debería ser problema sacarle 180 kms de jugo. En autopista seguirá teniendo poco, 135 a 120 km/h seguramente. Pero a 110 ya pasará de 150 kms, y a esa velocidad al menos no se molesta.

Antonio B

21 kg mas? Misma densidad energetica? Pues vaya mejora de bateria. Esperaba mucho mas y si el coche EV mas vendido solo puede ofrecer esto n l futuro proximo vamos apañados.


Fernando M

No es el Leaf 2, es una actualización del presente. La segunda generación apuesto que tendrá mas o menos:

500 km ciclo JC08
400 km ciclo NEDC
300 km ciclo EPA

GonzaloGM

Efectivamente es una actualización del actual. Solo tenéis que ver la galería de fotos. El nuevo podremos verlo en Tokio... O quizás antes en Fráncfort.

http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1926-leaf-tokio

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Fernando M

Casi seguro que los japoneses lo presentarán en japón, son muy suyos.

duir

Cita de: Fernando M en Septiembre 10, 2015, 11:51:01 PM
No es el Leaf 2, es una actualización del presente. La segunda generación apuesto que tendrá mas o menos:

500 km ciclo JC08
400 km ciclo NEDC
300 km ciclo EPA

Efectivamente. teniendo en cuenta que el Leaf 2014 en EPA homologa unos 6,4 kms por kwh útil, y apostando personalmente por una capacidad útil de unos 48 kwh en el Leaf 2017, los cálculos me dan 308 kms EPA, km arriba o abajo. Si quieren llegar a la cifra mágica de 200 millas (322 kms) necesitarán al menos 51 kwh útiles o mejorar la eficiencia y el peso.

Las valoraciones NEDC y japonesa ni las calculo, dan vergüenza ajena.

Roberto33

Los kwh útiles de los modelos 2014-2016 son 21-27 kwh respectivamente, dejan 3 de margen por seguridad.

Si en el modelo de 2017 dejan otros 3 de margen, útiles quedarán 45 kwh.

Según esas cuentas salen 288 km en EPA.

Los restantes serán como en el Zoe, quitando peso, modificando aerodinámica, ruedas, motor y cargador mas eficiente, etc., y posiblemente suban a 50 kwh

Un saludo

Fernando M

Será un modelo definitivo para el sector del taxi. No necesitará ni los Chademo, solo tener en casa 7,4 kW contratados.

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pickty

Por lo que he entendido no dice que no se pueda cambiar la batería por la nueva de 30 si no que aunque externamente son idénticas internamente la disposición de las celdas es diferente por lo que necesitará una gestión de las mismas diferente así que en caso de cambiarla no solo tocara cambiar batería, si no mas piezas, lo que se traduce en más €€€€.

Aunque no sé si eso será solucionable tan solo con actualizar el software, que sería lo ideal  ;D.

Roberto33

#25
Nada mas publicarse la noticia la rumorología se puso en marcha inmediatamente, eso no es malo, simplemente refleja que hay expectación.

En los foros de MyNissanLeaf apareció una noticia de un reportero de una publicación del motor, en la que el reportero le preguntó a un ingeniero de Nissan si estarían disponibles a los antiguos propietarios, la respuesta fue un No seco.

En otra, un propietario de Phoenix con un modelo de 2011 solicitó a su concesionario que pidieran una batería de 30kwh para su modelo, y el vendedor le dijo que lo había hecho a través del ordenador, y que la petición se había "aceptado".

Ahora viene un artículo de transportevolved.com con otra parecida.
Si nos fijamos en ésta, al empezar dice: Ayer por la mañana, Nissan.... o sea que no han pasado 24h. y la web ya tiene un informe.... bien.
Mas abajo dice: A partir de las especificaciones técnicas proporcionadas por Nissan.... Bien otra vez!, solo con una fotocopia tienen para rellenar un artículo, y hacer predicciones de pitonisa. Perfecto!

Hay mucho de que hablar, pero lo seguro es que vamos a estar entretenidos hasta Enero...

Un saludo

Antonio B

Corregirme si me equivoco pero el nissan leaf tiene el bms y toda la gestion de la bateria fuera de la propia bateria. El modelo 2011 lo tenia n l maletero (abultamiento o escalon). Pot tanto, a parte de cambiar la bateria habtia q cambiar todo eso a parte.
En l Fluence ze todo va dentro d la propia bateria, asi q el cambio a una bateria mayor seria transparente y mucho mas sencillo al estar diseñado para cambiarla en 1 minuto.

Lastima q muchos de los q os decidisteis por leaf no comprasen Fluences....asi seguiria n fabricacion en Europa y habria actualizaciones o incluso estaciones d cambio de bateria. Nadie valoro esa versatilidad y diseño modular q espero nos favorezca n l futuro.