Dos capacidades de batería a elegir para el Leaf 2016

Iniciado por GonzaloGM, Agosto 20, 2015, 08:04:52 AM

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GonzaloGM

Sigue sin estar confirmado oficialmente por Nissan, pero lo que hace unos meses era un rumor está empezando a tomar forma y a acercarse a la realidad. La posibilidad de que el Leaf 2016 pueda disponer de dos opciones de batería está cada vez más cerca.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1885-opciones-bateria-leaf


marcelg



Greybeard

Ya es oficial.

Imagino que Gonzalo nos informará convenientemente; entre tanto, podéis verlo aquí, por ejemplo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=206066121#post206066121

La batería de 30 kWh viene en los dos acabados superiores, no en el base. Es una nueva química, y (al menos en Reino Unido) viene con garantía de 8 años / 160.000 kms.

acarvmed

6kw más de batería, algo más deben haber cambiado, ese incremento de 60 km de autonomía sólo con 6 kw extras, tiene que haber mejorado la eficiencia

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Fernando M

30 kWh entiendo que brutos, los comparan con los 24 kWh actuales.

Greybeard

Cita de: acarvmed en Septiembre 10, 2015, 03:17:37 PM
6kw más de batería, algo más deben haber cambiado, ese incremento de 60 km de autonomía sólo con 6 kw extras, tiene que haber mejorado la eficiencia

Yo (de los consumos homologados NEDC) ya me creo cualquier cosa, si el Zoe pasó de 210 a 240 km sin cambiar la batería...

Lo que me gustaría serían pruebas más serias, como las de la EPA americana (al Leaf actual le dan 75 millas, unos 120 kms, lo que se ajusta mucho más a la realidad que los 199 NEDC)

GonzaloGM

Ya va, ya va...  ;)
Ya lo tenéís en la web:

Nissan ha confirmado oficialmente la incorporación de la nueva baterías de 30 kWh en el Nissan Leaf, que incrementa en un 26% la autonomía, llevándolo hasta los 250 kilómetros en condiciones de homologación.

http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1934-nissan-leaf-30-kwh


Ritxi

#7
Parece que una de las primeras fuentes es esta http://www.worldcarfans.com/115091098712/2016-nissan-leaf-introduced-with-larger-30-kwh-battery

Pero estos periodistas no son muy de fiar, de hecho al hablar de los electrodos habla de Carbón, Nitrógeno y Magnesio. No sabe de química de las baterías, pero lo que no sabe se lo inventa y si le dicen que la composición del cátodo en NMC pues eso: Carbón en vez de Cobalto, Nitrógeno en vez de Niquel y Magnesio en vez de Manganeso. ¡¡Dios... hay que ser inutil para no dar ni una!!

Y ahora cientos de páginas web repetirán como papagayos la misma metedura de pata...

PD: Edito el mensaje Gonzalo, hablando de Roma... 

Fernando M

El de 24 kWh:

21 kWh/199 km => 10,55 kWh/100 km

El de 30 kWh:

27 kWh/250 km => 10,80 kWh/100 km

acarvmed

Lo vuelvo a repetir agregar 6 kw es un 25% de 24 kw

Si con 24 kw son 120 km, con 30kw serán 150 km bieeen, al fin el leaf alcanza en autonomía al Zoe r210.

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Fernando M

Cita de: Ritxi en Septiembre 10, 2015, 04:16:42 PM
Parece que una de las primeras fuentes es esta http://www.worldcarfans.com/115091098712/2016-nissan-leaf-introduced-with-larger-30-kwh-battery

Pero estos periodistas no son muy de fiar, de hecho al hablar de los electrodos habla de Carbón, Nitrógeno y Magnesio. No sabe de química de las baterías, pero lo que no sabe se lo imagina y si le dicen que la composición del cátodo en NMC pues eso: Carbón en vez de Cobalto, Nitrógeno en vez de Niquel y Magnesio en vez de Manganeso. Vamos, que no ha dado ni una ni de casualidad.

Y ahora cientos de páginas web repetirán como papagayos la misma metedura de pata...

Es que en la nota de prensa hablan de esos compuestos, tanto en inglés como en español:

http://newsroom.nissan-europe.com/EU/en-gb/Media/Media.aspx?mediaid=137066

Pero no es la primera vez que una nota de prensa está mal.

Greybeard

#11
De la nota de prensa que Fernando ha puesto:

"...Just as with the current LEAF, customers will be able to recharge from their homes, from public chargers, or from the network of Quick Chargers (3 phase, 400V) rapidly expanding across European - the best EV network available... "

¿Cómo? ¿Qué pueden cargar en trifásico? ¿es que han cambiado a conector Mennekes?

¿O se les ha ido la olla y es el CHAdeMO en continua de siempre?

Edito, se les ha ido la olla, definitivamente. Aquí sigue estando el CHAdeMO y J1772.



Leafyou

Cita de: Fernando M en Septiembre 10, 2015, 04:26:23 PM
El de 24 kWh:

21 kWh/199 km => 10,55 kWh/100 km

El de 30 kWh:

27 kWh/250 km => 10,80 kWh/100 km
¡Buenas noticias!
Actualmente le estoy sacando una media de 12kwh/100 km, con 27 kwh, podría pasar de los 200 km.

Ritxi

Cita de: Fernando M en Septiembre 10, 2015, 04:32:01 PM

Es que en la nota de prensa hablan de esos compuestos, tanto en inglés como en español:

http://newsroom.nissan-europe.com/EU/en-gb/Media/Media.aspx?mediaid=137066

Pero no es la primera vez que una nota de prensa está mal.

Pues mi disculpa para el periodista.

Y mi condena para los de Nissan. No tienen disculpa posible  ¿publican cualquier cosa sin pasar una mínima corrección?

Vale que los de Marketing hablen de lo que no saben ni entienden, pero ¿en Nissan no tienen a nadie que les controle?

Para cualquiera que entienda un poco de las baterías la metedura de pata es histórica.

Cita de: Greybeard en Septiembre 10, 2015, 04:42:23 PM

"...Just as with the current LEAF, customers will be able to recharge from their homes, from public chargers, or from the network of Quick Chargers (3 phase, 400V) rapidly expanding across European - the best EV network available... "

¿Cómo? ¿Qué pueden cargar en trifásico? ¿es que han cambiado a conector Mennekes?

¿O se les ha ido la olla y es el CHAdeMO en continua de siempre?

Edito, se les ha ido la olla, definitivamente. Aquí sigue estando el CHAdeMO y J1772.


Y esa otra :o muy agudo Greybeard ;D

GonzaloGM

Buenas;

Efectivamente, como dice Fernando, en las dos notas de prensa, en los dos idiomas, se hablan de carbón, nitrógeno y magnesio. Con las prisas yo he picado y he pensado que hablaban de cobalto, níquel y manganeso y he incluido un enlace. Lo he quitado porque no sabemos si es un error. Hemos consultado a Nissan pero no esperamos una respuesta rápida....

Lo mismo con la frasecita de los cargadores trifásicos...

Siento si hemos llevado a error a alguien. Mil disculpas.