Cable modo 3 del leaf

Iniciado por IBDM, Agosto 24, 2015, 12:18:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

IBDM

Hola:
Estoy mirando compra de un vehículo eléctrico, entre las posibilidades me ofertan el leaf con acabado Acenta y "cable carga modo 3 a 6,6kw y 32A", pero no consigo localizar información sobre este cable, alguien me la podría facilitar.

Mis dudas son:
Si es como un wallbox portátil, ya que lo califican como cable modo 3, o un simple cable de conexión.
Si se podría utilizar para cargas a 16A en vez de los 32A que dicen.
Si tal vez tuviese selector para diferentes intensidades de carga.

Muchas gracias de antemano, es que para comparar posibilidades y negociar la información es poder, y si es ajena a ellos siempre es más fiable.

Muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


Roberto33

Como siempre los vendedores de los concesionarios confunden la velocidad con el TOCINO.

Se refiere a que el vehículo tiene un cargador capaz de cargar a 32A.

El cable que suministran con el vehiculo carga a 10A  (aunque en la clavija ponga que soporta 16A)

Un saludo.


rgx321

Probablemente te estén hablando del cable de conexión desde un wallbox - punto de recarga mennekes a j1772 (que es el conector del Leaf) Con el podrás recargar hasta 32a, siempre que el wallbox lo permita. Se puede comprar por unos 240€.

El Leaf normalmente viene solo con un cargador portátil que se enchufa en un enchufe de los de casa y carga a 10a

IBDM

Muchas gracias por las respuestas.
Me imaginaba, que sería solo cable de conexión con puntos de recarga, pero ni me lo explicaron bien ni encontraba información sobre el.
Yo en los recorridos habituales cargare en casa y en el trabajo, y con los recorridos extras no creo que me haga falta cargar más de dos veces a la semana, ¿Recomendáis comprar un cable modo 2 en el coche? ¿Que conectores, ( en electromaps todos los puntos de carga de mi zona son Schuko)?
Muchas gracias y siento aburriros a preguntas

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


Jaime_MSJ

Quizá te están hablando del Acenta Limited Edition, que además de unas muy "cuquimonas" llantas "azul eléctrico" de 17" incluye un cable para carga rápida en puntos con conexión mennekes.

Lo se porque el mio me lo entregan el viernes  8) 8)  ;) y el poco mas respecto al Acenta normal, me parecia muy aceptable habida cuenta del precio de esos cables, ahora solo queda encontrar muchisisisisimos puntos de recarga con mennekes para poder usarlo bien usado.

IBDM

Hola de nuevo:
Me ha surgido una duda, a ver si alguien me puede ayudar, ¿existiría algun problema si cargo en un wallbox modo 3 pero utilizo el cable de carga modo 2 correspondiente para conectar el vehículo?, ¿o tengo que tener un cable modo 3 simple para carga?
Muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


Antonio B

Vaya lio t estas montando ;)
El cable modo 3 es solo un cable sin electronica. La electronicanesta n l wallbox.
El modo 2 lleva la electronica y resistencias necesarias para indicar la velocidad de carga dentro del ladrillo.

Luego hay unos <<wallbox portatiles>> q llevan la electronica tambien en una cajita o dentro del propio conector 1772.

Fernando M

Digamos que el cable modo 2 lleva un wallbox en su mitad, la "cajita". Vienen a ser lo mismo.

Enviado desde el móvil


Greybeard

#8
Cable modo 2, EVSE, cargas desde un schuko a 10A. Probablemente te lo regalen con el coche (¿?). La WallBox va intercalada en el cable, es un cable "inteligente":



Cable modo 3 a 32A, es el que te permite conectar una wallbox o punto de recarga exterior a tu coche. Hasta 32A, depende de lo que soporte el wallbox, es un cable "tonto":



Precisa enchufarse a un wallbox, que es donde está la "inteligencia".



En tu casa, ¿cómo lo vas a cargar? El modo 2 es lento, aunque para usos suaves y a lo largo de toda la noche puede servir. En modo 3 es más rápido y seguro, pero necesitas -probablemente- más potencia eléctrica.

Fer

Tienes cables modo 2 que cargan rápido, no todos son como los de los fabricantes, por ejemplo:

SAE J1772 Tipo 1 Modo 2 el que dices ya algunos mas:
-694 € ELPA. Italiano. Reguable a 6, 8, 10, 13, 16 A. LEDS. http://www.e-station-store.com/
-489 € LUGENERGY WALLBOXOK. Valenciano. Regulable de 6 a 32 A de uno en uno. Pantalla con reloj de carga. http://solarmat.es/puntos-de-recarga-vehiculo-electrico/968-cargador-portatil-modo-3-regulable-6-32a-sae-j1772-ev-portable.html

IBDM

Hola de nuevo:

Siento el lío, la idea de los cables y los modos la tengo bastante clara, ya que os llevo siguiendo y leyendo todo lo que puedo, pero creo que no me he sabido explicar bien.

Mi intención es que me pongan un wallbox en el trabajo, y en casa estoy dudando entre wallbox (con manguera inclyuda), o una toma para conectar cable modo 2.

En el coche llevar el cable modo 2 con algún adaptador que pueda necesitar.

Mi duda es si para recargar en esos wallbox necesito otro cable, o me valdría con ese mismo modo 2 que llevaría en el coche, es decir, que ese mismo cable modo 2 me sirva para cargarlo desde alguna toma y para enchufarlo a un wallbox.

No se si esta vez me he explicado bien, siento mucho el lío y el rollo.

Muchas gracias de nuevo por todo a todos.





Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


Greybeard

#11
Cita de: IBDM en Agosto 25, 2015, 08:26:51 PM
Hola de nuevo:

Siento el lío, la idea de los cables y los modos la tengo bastante clara, ya que os llevo siguiendo y leyendo todo lo que puedo, pero creo que no me he sabido explicar bien.

Mi intención es que me pongan un wallbox en el trabajo,
Pues el cable modo 3

Citary en casa estoy dudando entre wallbox (con manguera inclyuda),
Ahí no necesitas cable (lo lleva el wallbox)

Citaro una toma para conectar cable modo 2.
Se llama enchufe schuko. El de la lavadora de toda la vida.

CitarEn el coche llevar el cable modo 2 con algún adaptador que pueda necesitar.
A CEE, no se me ocurre otro adaptador.

CitarMi duda es si para recargar en esos wallbox necesito otro cable,
El modo 3

Citaro me valdría con ese mismo modo 2 que llevaría en el coche, es decir, que ese mismo cable modo 2 me sirva para cargarlo desde alguna toma y para enchufarlo a un wallbox.
El cable modo 2 no vale para un wallbox. Sólo si el wallbox lleva adosado algún schuko (que es independiente del wallbox)

Fernando M

Mira esta foto:



Si el wallbox es modo 2 sólo tendrá la toma azul y necesitarás el cable modo 2.

Si el wallbox es modo 3 sólo tendrá la toma negra y necesitarás el cable modo 3.

Por lo general se llama wallbox a los modo 3.

IBDM

Hola de nuevo:

Muchas gracias por las información y vuestro consejos, ahora lo tengo claro lo del cable.

Como toma en el garaje había pensado en una CEE, así si se me estropeada el wallbox poder usar el modo 2 que compre, (no el de emergencia) , y así ser un poco más rápido.

La duda en el garaje la tengo si poner un wallbox fijo y una CEE para emergencia, una CEE sola y poner un wallbox portátil y si se me estropea lo desconectas y enchufas es esa misma toma, o solo la toma y usar cable 2 si lo necesito, porque pienso usar el punto de recarga del trabajo todo lo que pueda, así me sale gratis.

¿Vosotros que me recomendarías?

Muchas gracias de nuevo por todo, y perdonad por tantas preguntas.



Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


Antonio B

Lo d la manguera incluida es mucho mas comodo....si tu garaje es privado, claro.