Nuevo vehiculo hibrido plug-in

Iniciado por evayjuan, Agosto 25, 2015, 08:01:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

evayjuan

Hola, ya hay un vehiculo hibrido enchufable más en funcionamiento (bueno, le hay desde noviembre pero hasta ahora no nos hemos conectado al foro).
El vehiculo es un Toyota prius Plug-in, el primero de cantabria. De momento estamos muy contentos con él, a pesar de que hemos tardado 6 meses en conseguir la tarjeta de recarga de eon (menos mal que es hibrido y se puede tirar de la gasolina, que si no).
El balance de estos seis meses es positivo, es justo lo que nos esperabamos, y te da alegrias como bajar de tresviso y cargar las baterias a tope, encontrarte con familias en el punto de recarga y ver a los padres enseñando a los hijos lo que es un coche electrico...
Espero que la gente (ahora que tengo yo uno) deje de comprar coches electricos para poder seguir aparcando en los puntos de recarga...  ;D ;D ;D ;D
Hoy en un punto de recarga de 2 coches por fin ha habido overbooking, tres coches para cargar .....
Por aqui estaremos y esperamos poder contribuir a fomentar el uso de ev.

Greybeard

¡Bienvenidos!

A ver si podéis "sacarle el jugo" a la pequeña batería del Prius plug-in y hacer muchos de vuestros kilómetros más limpios.  :D


GonzaloGM

Enhorabuena por la compra.

¿Cuanta autonomía eléctrica le consigues sacar?

MERIDIAN

He mirado en la web de Toyota y habla de 25 km. Con todos mis respetos a los usuarios de Híbridos enchufables....yo no los considero como VE, ni ecológicos, aunque reduzcan mucho el Co2. Creo que siguen en la misma línea que los vehículos térmicos.

Sigo sin ver en ellos una movilidad eléctrica.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Fernando M

En mi opinión un híbrido enchufable permite tener un solo coche y eso contamina menos que tener dos.

Son bienvenidos en este foro.

Enviado desde el móvil


MERIDIAN

Yo no discuto si son bienvenidos o no al foro, no me corresponde a mi como titular del foro. Ni tengo ningún inconveniente que se hable de ellos, y que los usuarios puedan participar.

Mi opinión es en el concepto de coche híbrido, y el concepto híbrido enchufable.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

DGM73

Estas seguro que contamina menos un híbrido que dos coches, si uno de ellos es un VE que se utiliza el 90% de las veces?

Perdón por el off-tópic y bienvenido evayjuan! (O bienvenidos! 😉)

Fernando M

#7
En el uso depende, en todo el ciclo de vida (construcción, uso y reciclaje) creo que contaminan mas dos coches que uno.


DGM73

Pues hasta ese gráfico (muy discutible, con argumentos aun mas a favor del VE!) dice lo contrario... Si de esos 150.000 km se hacen 135.000 en VE y 15.000 en el ICE sale bastante menos que 150.000 con un ICE.

Ya paro con el OT 😜

Fernando M

La cuestión es comparar un hibrido enchufable que haga 135.000 km en modo electrico y 15.000 km gastando gasolina con dos coches, un electrico puro y 135.000 km mas un gasolina y 15.000 km.

Enviado desde el móvil


DGM73


evayjuan

Otra cosa a tener en cuenta es el uso que se le da al coche, un taxista por ejemplo no puede tener un coche 100% electrico, pero un hibrido enchufable si.
El uso que le damos al coche es para todo, haciendo una media de 40000 al año. Pero muchos dias se hacen unos 20km. por la mañana y otros 20km. por la tarde, por lo que enchufando al mediodía se usa como un 100% electrico.

DGM73

Ya hay taxistas con vehículos 100% electricos...

Algunos muy contentos, otros renegando...

Leafyou

Cita de: evayjuan en Septiembre 02, 2015, 01:36:26 PM
Otra cosa a tener en cuenta es el uso que se le da al coche, un taxista por ejemplo no puede tener un coche 100% electrico, pero un hibrido enchufable si.

Los dos taxistas que conozco tienen un eléctrico y están más que contentos:
Uno lo tiene desde nov 2011, y ya va por 190.000 km sin ninguna avería.
El otro lo tiene desde nov 2013 y con 100.000 km. En el primer año de vida ya había amortizado el precio del coche (25.000).

evayjuan

Y cuantos kilómetros hacen al día?