Nissan Leaf 2013 Europa

Iniciado por Fernando M, Febrero 27, 2013, 01:01:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Benatorre

Cita de: Fernando M en Abril 12, 2013, 11:21:03 AM
En ninguno de los tres casos viene con el cargador a 32A de serie.
Pues ya tienen un cliente potencial menos por este detalle.

Bipo

#16
Cita de: Benatorre en Abril 12, 2013, 11:57:26 AM
Cita de: Fernando M en Abril 12, 2013, 11:21:03 AM
En ninguno de los tres casos viene con el cargador a 32A de serie.
Pues ya tienen un cliente potencial menos por este detalle.

Supongo que será una opción que costará, no sé, 200 ó 300 euros.


Cita de: Benatorre en Abril 12, 2013, 11:27:23 AM
¿El precio de la batería es realmente es 5900€? permitidme que lo dude.
Creo que tienen mucha cara, seguro que si vas a comprarla te cobran mucho más por ella.
Resumiendo en mi caso en 5 años de alquiler ya pagaría la batería con lo cual todo lo que pague a posteriori se lo comen ellos, o me cambian la batería cada 5 años o no merece la pena y repito siempre en el supuesto de que te cobren 5900€ por una nueva que a día de hoy no me lo creo ni borracho.

No es cuestión de fe... Se ve explícitamente en los precios publicados: Con batería en propiedad cuesta 5.900 euros más en todas las versiones.


A mí sinceramente no me importa demasiado, porque de comprar un coche eléctrico lo haría por leasing (a 3 años seguramente, aunque puede que a 4). Puede que salga un poco más caro, pero el valor futuro garantizado es algo bastante importante en una tecnología tan cambiante. Bueno, salvo que pillara el chollazo de Fernando con el Fluence jeje. Sigo alucinando con el precio...
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Benatorre

5900 € /24kw/h= 254.83€ el KW/h de batería de ion-litio.

"Actualmente el precio de estas baterías es muy alto, debido a los fuertes gastos incurridos en su investigación y desarrollo. Según la Sociedad Electroquímica de los Estados Unidos, a fines de los 70 uno de cada tres trabajos era sobre baterías de litio, que se incrementó a más del 90% en 2010. En el Nissan Leaf que en EEUU costó $us 33.000 el 2012, $us 16.500 correspondieron al precio de la batería, vale decir que el exagerado precio unitario de energía de la batería fue de 16.500/24 = $us 688/kWh."

http://www.evwind.com/2013/02/01/baterias-de-litio-para-vehiculos-electricos-2/

¿No pensáis vosotros que en vez de restarle 5900€ por la batería deberían de restarle al menos 11.000€?

Fernando M

En EEUU el extra por el cargador son 1.300 $, aqui deberían ser 1.300 € mas o menos.

Benatorre

Cita de: Fernando M en Abril 12, 2013, 01:49:54 PM
En EEUU el extra por el cargador son 1.300 $, aqui deberían ser 1.300 € mas o menos.
Están locos estos de Nissan, es algo que deberían poner de serie.
Me decanto claramente por el Zoe como primera opción si no me aburro de esperarlo.

Bipo

Cita de: Fernando M en Abril 12, 2013, 01:49:54 PM
En EEUU el extra por el cargador son 1.300 $, aqui deberían ser 1.300 € mas o menos.

¡¡Pero qué @#*$%&!! En fin... No lo pensaba comprar en ningún caso, fui absolutamente incapaz de sentarme de manera confortable en él, pero esto ya es la guinda... Entre que no soporta trifásica, que meten el CHAdeMO con calzador cuando debería llevar Combo2 y que encima nos den semejante palo por el cargador... Suerte Nissan, que conmigo no cuenten.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/nissan-leaf-2013-desde-18-500-euros-mas-alquiler-de-bateria

Nissan LEAF 2013, precios en España

Como ya os contamos en su día el Nissan LEAF 2013 estará disponible en tres versiones o niveles de equipamiento: Visia, Acenta y Tekna. La diferencia de precio entre un Nissan con las baterías en alquiler y las baterías en propiedad es de 5.900 euros más.

Baterías en alquiler

    Nissan LEAF Visia: 24.000 euros + (a partir de) 79 euros al mes (IVA incluido).
    Nissan LEAF Acenta: 27.800 euros + (a partir de) 79 euros al mes (IVA incluido).
    Nissan LEAF Tekna: 30.200 euros + (a partir de) 79 euros al mes (IVA incluido).

En breve actualizaremos este post con los precios del alquiler para más kilometrajes anuales. Los 79 euros al mes corresponden a un contrato a 36 meses para 12.500 km al año. El exceso de kilómetros sobre lo contratado se cobra a 0,05 euros.

Baterías en propiedad

    Nissan LEAF Visia: 29.900 euros.
    Nissan LEAF Acenta: 33.700 euros.
    Nissan LEAF Tekna: 36.100 euros.

Todos los precios incluyen el 21% de IVA. Ninguno de los precios incluye las posibles ayudas del Estado para la compra de vehículos eléctricos, cuyo importe máximo sería de 5.500 euros (ya no serían 6.000 euros). Tampoco se incluye el Plan PIVE 2.

Es importante dejar constancia según la información que nos han mostrado en la conferencia de Nissan de la presentación en Oslo, que el acabado más básico Visia no tiene recarga rápida CHAdeMO, ni novedades como el modo B del cambio para mayor retención (y recuperación de energía), ni bomba de calor.

malek1th

Creo que se están equivocando mucho, como siempre, parece que no quieren vender coches. Para empezar el alquiler de la batería ya empieza igual que el de Renault con interrogantes, como si se podrán adquirir las baterias. Por otro lado, el precio sigue exactamente igual. Es decir, han añadido unas mejoras en el tekna y mantiene el mismo precio que tenia el Leaf hace 3 años. Los modelos que han reducido de precio ha sido a costa de una excesiva reducción de extras. Vender el visia por 24.000 mas alquiler me parece una desproporción increíble.
La parte buena, es que con estos precios se van a inflar a quitarse stock del leaf antiguo...