Nuevo punto en Andalucía Autovía A-381 Jerez-Los Barrios

Iniciado por Pedrola, Septiembre 07, 2015, 10:34:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedrola

El emplazamiento es en la Autovía A-381 Jerez-Los Barrios, área de servicios Alegría, Salida 10 Mojo Gallardo

Se trata de un punto doble Mennekes de General Electric, a 400V y un amperaje máximo de 32 A, trifásico.

El punto al ser doble, si hay un solo coche cargando, lo hará a 32A y si son dos, pues regulará para atenderlos simultáneamente hasta un máximo de 32 A, es decir, no hará 16+16 sino que dependiendo del estado de cada batería, pues cargará un amperaje para cada uno hasta el máximo nominal.

El punto está vinculado al restaurante, que donde nos proporcionarán la tarjeta de activación, siendo su uso gratuito para los clientes del mismo, lógicamente.

Decir que el emplazamiento es inmejorable, con una explanada enorme, restaurante, zona de juegos para los niños, etc...

Está a 130 Km de Sevilla y a 70 Km de Algeciras, en un entorno natural (Parque de los Alcornocales) y con muchas posibilidades de visita a los pueblos cercanos, playas, rutas a pie, etc....

La atención tanto por parte del personal como por el dueño han sido inmejorables, dándome toda clase de informaciones.

No está activo porque necesitan que un vehículo eléctrico haga las pruebas y lo estrene.

Para cualquier información (tengo su autorización) el propietario se llama Manuel Alba y su teléfono 669.42.27.95.

Si alguno que viva por esa zona se pudiera poner en contacto con el propietario, y verificar que carga bien, sería magnífico (una excusa para dar una vuelta el sábado y comer en un buen sitio), está terminado y listo para su uso según me indicaron.

DGM73

Pues si, es un punto muy bueno!! Mis felicitaciones a los propietarios!!!


Pedrola

Las fotos del punto:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

mmezo

Muy buen punto,

La instalación parece muy bien hecha y pensada. Ojalá hubiera bastantes más similares.

Además la ubicación es bastante buena, aunque quizá la mayoría de los coches actuales irán un poco justillos para llegar a los 130km desde/hasta Sevilla por autovía. Mi Zoe me marca de máxima cuando está cargado a tope 137km y yo diría que no se los hago. Casi todo el trayecto que hago es en autovía urbana a 85-90km. También es verdad que tiene las llantas de 17'' y por lo leído penalizan bastante.


duir

A unos 90 km/h el Fluence gasta unos 12-13 kwh/100 si no hay mucho desnivel. Con los miseros 19 o 20 kwh que tiene de autentica batería eso son unos 150 kms. ¿Cuanto consumes a 90 km/h hora con el ZOE? Independientemente de lo que diga el salpicadero a 90 km/h deberías poder andar bastante más de 130 kms con tus 22 kwh.

mmezo

Cita de: duir en Septiembre 08, 2015, 03:47:47 PM
A unos 90 km/h el Fluence gasta unos 12-13 kwh/100 si no hay mucho desnivel. Con los miseros 19 o 20 kwh que tiene de autentica batería eso son unos 150 kms. ¿Cuanto consumes a 90 km/h hora con el ZOE? Independientemente de lo que diga el salpicadero a 90 km/h deberías poder andar bastante más de 130 kms con tus 22 kwh.

No lo he sacado a trayectos largos aún y no he visto cuanto consume a 90km/h en llano y de contínuo. Conduciendo bastante suave (la hojita está casi llena, le falta solo la última raya para completarla, velocidad me parece que al 90% y aceleración/frenada al 100% o al revés) tengo un consumo medio de entre 15 y 15.1 kWh/100km. Llevo casi permanentemente el modo eco activado, pero a cambio también tengo puesto el climatizador a 23º.

De momento yo le he hecho nada más unos 250km y ahora el coche va a hacer 3000km. La verdad es que yo pensaba sacarle 140-150km reales como mínimo a cada carga en verano, pero de momento ando algo lejos.

Si veis que nos vamos muy off-topic cambiamos a otro hilo.

Pedrola

Para nada.

De hecho, este punto te puede servir para testear la autonomía real, no la que te marca el coche, que como sabes es bastante conservadora.

Descarga completa, chute a 32 A y verás como aumenta la autonomía, je,je.

Fer

Cita de: Pedrola en Septiembre 07, 2015, 10:34:28 PM
Se trata de un punto doble Mennekes de General Electric, a 400V y un amperaje máximo de 32 A, trifásico.

Que buen punto de carga, 22 kW del Durastation, el mismo que el del Carrefour de Benidorm que funciona excelentemente (este ni siquiera sin necesidad de tarjeta).

Por cierto, si no se cobra y solo puede sacar corriente un VE por su modo 3 ¿para que poner tarjetas?
Solo complica la carga, retrasa la misma por el tiempo de buscar quien lo active, a veces da problemas de autentificación y hace perder tiempo (y dinero) a los empleados, mas que el coste de la carga misma.

Pedrola

Fer, hablando con el propietario tiene toda su lógica.

Esto es un negocio y se he montado como tal, el punto está vinculado al restaurante y es para uso de los clientes; es decir, no puedes llegar, conectarte y cargar, tienes que por lo menos tomarte un café mientras que esperas, no?

Otra cosa es que llegues y sin consumir nada, amablemente te den la tarjeta, no sé a mi me daría un poco de vergüenza sabiendo lo que cuesta el punto, la instalación y que esa energía alguien tiene que pagarla.

Está al lado del restaurante, solo cruzar la calzada, poco tiempo vas a perder.

Otra cosa es que hubiera una tarjeta de usuario (muy fácil de hacer a nivel informático) a nivel nacional y pagas con Visa vinculada a este negocio, pero todavía nos queda camino por recorrer.

Si os fijáis está al lado de los centros de transformación y el propietario compra la energía en alta tensión (me lo ha dicho él), es decir, los centros son de su propiedad, no de la compañía, por lo que en un futuro, espero, si permiten el autoconsumo y baterías de respaldo, con placas solares y aerogeneradores, se podría montar fácilmente un sistema de energía verde sin muchas complicaciones.........espacio hay de sobra.

Sigamos soñando....


mmezo

Cita de: Pedrola en Septiembre 08, 2015, 10:34:40 PM

De hecho, este punto te puede servir para testear la autonomía real, no la que te marca el coche, que como sabes es bastante conservadora.

Descarga completa, chute a 32 A y verás como aumenta la autonomía, je,je.

No sé si lo decías porque me acerque allí a probarlo, pero me queda un poco lejos desde Madrid :-D. Aún así, sigo diciendo que la localización para los de la zona parece bastante buena.

Fer

#10
Cita de: Pedrola en Septiembre 09, 2015, 09:51:09 AM
hablando con el propietario tiene toda su lógica. Esto es un negocio y se he montado como tal.
Por supuesto, en un restaurante tiene no toda lógica sino que debe ser asi. Los que se embarcan en invertir en la compra es para tener ciertas ventajas respecto de su competencia, que vayas allí en vez de al del vecino.

Otra cosa son las grandes superficies mas que nada por el tiempo que se pierde en conseguir que lo activen. Y Ayuntamientos cuyo fin debe ser el apoyo al VE para quitarse los malos humos.

En cuanto a cobrar, ya sabemos la ley, no se puede solo los gestores. Hay que cobrar "en especies" o en "serivicio".

Pedrola

Yo creo que tomarse un café o una tapa mientras se carga el coche es muy de agradecer y como dices se distancian de la competencia.
Una de las quejas de los usuarios de los cargadores de los Teslas es que algunos están en descampados y sin nada que hacer, ni tan siquiera protegidos por una pérgola.

Aquí lo tenemos todo, pérgola, carga "aligerada" y café o tapa.

Daniel

Lo unico que falta son unos superchargers de Tesla 😁


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pedrola

Acabo de hablar con el propietario de la gasolinera y nadie se ha ofrecido aún, como voluntario para cargar en el punto y de esa forma verificar que funciona correctamente.
No hay nadie en las inmediaciones que pueda hacerlo?

trockola

Cita de: Pedrola en Septiembre 28, 2015, 11:44:47 AM
Acabo de hablar con el propietario de la gasolinera y nadie se ha ofrecido aún, como voluntario para cargar en el punto y de esa forma verificar que funciona correctamente.
No hay nadie en las inmediaciones que pueda hacerlo?
Mi tío va de vez en cuando desde Carboneras a Algeciras, si no ha ido nadie por entonces le diré que se acerque un día que vaya para Algeciras, total si ha hecho más de 400 km de unatacada, no creo que le importe hacer 85 más...