Discrepancia entrela app ZE y los datos del coche

Iniciado por mariocelia, Septiembre 13, 2015, 01:02:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mariocelia

Tengo un Zoe Life y observo siempre una discrepancia entre la info de porcentaje de batería y autonomía que me ofrece la app ZE o la web y la que me da el coche (la app siempre me dice algo más de ambas).
A alguien más le ocurre lo mismo? Conoceis la explicación?
Muchas gracias

david-dc



Fer

Cita de: david-dc en Septiembre 13, 2015, 02:20:22 AM
La app a mi me va muuuuu mal...
Tuve problemas para conseguir el código la primera vez, pero la APP al menos para Android va bastante bien, coincide con la WEB (es el mismo servidor) y da los datos que da, en principio suficientes y no peor que otras, si bien echo en falta que se integre el GPS y se relacione las cargas con la distancia recorrida asi como la notificación de eventos operativos y de servicio (odómetro, fallos, revisiones, etc).

En cuanto a la exactitud de datos recordad que solo se actualiza cada 30 minutos y en eventos como arranque e inicio y fin de carga)

mariocelia

La discrepancia a la que me refería se produce una vez alcanzado el evento final (fin de carga programada por ejemplo). Tras la última actualización de datos desde el coche, la app (al igual que la web) me dan cifras de porcentaje de carga y autonomía superiores a los que me marca el coche cuando voy a desenchufar. Eso es lo que me resulta extraño: si es el coche quien envía los datos al servidor, ¿cómo es que no coinciden?

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk


Auriga

#4
Para mí el porcentaje de carga que me da la aplicación es idéntico al que me da el coche, pero la autonomía no: la App suele indicar algunos kilómetros más (por ejemplo 165 Km frente a 161).
Otro asunto distinto es que si haces un carga incompleta de la batería (por ejemplo, programas para que corte a una hora determinada), al detener la carga te indica un porcentaje (en mi caso, idéntico en coche y aplicación), y transcurrido un tiempo -cuando la batería se enfría- el porcentaje de carga expresado baja ligeramente, aunque -al menos en mi caso- sigue siendo idéntico en coche y aplicación.