Supercargadores Tesla en España

Iniciado por RubenZOE, Marzo 08, 2013, 12:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jap1968

Cita de: jap1968 en Septiembre 03, 2017, 12:10:29 AM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 02, 2017, 11:48:25 PM
Tiene toda la pinta de ser para el SuC. No hay nada como saber lo que se está buscando.

Si quieres poner las fotos en clubtesla, no tengo ningún inconveniente. Yo no estoy registrado en esa web... todavía  ;D
Al final he sido débil y me he dejado llevar... Ahora también estoy en clubtesla  ;D

jim3cantos

Cita de: jim3cantos en Septiembre 02, 2017, 11:48:25 PM
Tiene toda la pinta de ser para el SuC. No hay nada como saber lo que se está buscando.
Más fotos vía @alsama en skyscrapercity.com. Localización confirmada.


jap1968

Cita de: jim3cantos en Septiembre 09, 2017, 04:47:43 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 02, 2017, 11:48:25 PM
Tiene toda la pinta de ser para el SuC. No hay nada como saber lo que se está buscando.
Más fotos vía @alsama en skyscrapercity.com. Localización confirmada.
Da la sensación de que se trata de 8 SuC + 4 DCs

jim3cantos

No creo. Sería el primer caso. Apuesto por 12 postes iguales.

jap1968

Cita de: jim3cantos en Septiembre 09, 2017, 06:42:59 PM
No creo. Sería el primer caso. Apuesto por 12 postes iguales.

Pero se ve claramente que no son doce bases iguales.

Todas las bases de SuC están ancladas sobre un pilote de hormigón con forma de taburete. La parte alta de esos pilotes es la base a la que posteriormente se amarra el cargador.

Por lo que se ve en esta última foto, hay ocho bases de ese tipo, de modo que habrá ocho SuC. Los otros cuatro puntos sólo muestran una arqueta básica. Ahí irán puntos de otro tipo. Si los instala Tesla, lo más lógico me parece pensar que serán cuatro puntos de tipo DC.

mmezo

Ojalá los otros 4 fuesen cargadores de carga rápida CCS/Chademo.  Este año se les acaba la prórroga que tenían para montar puntos de recarga rápida sin CCS y a partir de enero tendrían que poner CCS también. Podría ser un adelanto de cómo serían los puntos mixtos.

Aprovecho y hago un poco de off-topic en este hilo, pero estaría genial que el Model 3 y futuros Tesla en Europa tuviesen CCS directamente.

Podrían aliarse con alguien como Fenie, GiC, Ibil, para llevar la línea de alta juntos y montar los transformadores que necesiten en común. Pero eso seguramente es demaisado bonito para ser cierto.

DGM73

Que los SuC fueran CCS no garantiza ni sirve para que otras marcas los puedan utilizar. De hecho, en Europa los SuC son tipo 2 ya...

La norma se demuestra como absurda, una vez más... pero bueno, ya sería un debate off-topic en este hilo.

mmezo

Cita de: DGM73 en Septiembre 10, 2017, 03:26:19 PM
Que los SuC fueran CCS no garantiza ni sirve para que otras marcas los puedan utilizar. De hecho, en Europa los SuC son tipo 2 ya...

La norma se demuestra como absurda, una vez más... pero bueno, ya sería un debate off-topic en este hilo.

Bueno, a mi la norma me parece correcta. Estandarízar siempre está bien.

Imagina por ejemplo que en las casas cada uno pusiera los enchufes que le diese la gana. En unas casas el americano, en otras el inglés en otras el europeo. Otras tendrían aquel otro semi-industrial de patas planas mucho más grandes y separadas que el americano,... unas a 50 y otras a 60Hz, a 125 o 230V,...

Efectivamente, Tesla utiliza el conector Tipo 2 estándar, y también la señalización compatible modo 3 para cargar en AC en Europa. Sin embargo para cargar en DC usa (¿abusa?) el mismo conector, pero supongo que una señalización propia en lugar de la estándar CCS (que posiblemente no existía en su día cuando Tesla empezó)

Yo preferiría que, por supuesto manteniendo la compatilbilidad con los actuales, empezaran a utilizar directamente el CCS combo, y no tener que comprar un adaptador como el de Chademo para utilizar los cada vez más numerosos puntos de carga públicos.

DGM73

Estandarizar por estandarizar es lo que no tiene sentido en una tecnología que está en evolución. Obliga a hacer lo que dice la norma de estandarización, que bien puede no ser la mejor opción. Obliga a ir por el mismo camino a todos e invertir en ese camino, cuando puede haber caminos mucho mejores. Ahora, si ya estuviera todo visto para sentencia, estandarizar estaría genial. Pero obligar a utilizar un formato concreto, inferior incluso, es, con perdón, una estupidez. De hecho, la estandarización en este caso se ha promulgado precisamente para poner barreras, no como facilitador, impulsada por un poderoso lobby. Estandarizar es impedir la evolución de otros formatos con posibilidades de ser mejores, en un segmento donde todavía hay muuuucho que mejorar. Estandarizar se hace, en este caso, para eliminar la competencia, no para favorecerla, lo que aumentaría las mejoras, buscando siempre lo mejor para el usuario.

Me parecería genial que el Model 3 viniera con CCS (de hecho, creo que así será) pero como decisión por parte de Tesla para satisfacer a su mercado, no porque lo diga el político o técnico de turno. Son los usuarios/clientes quienes debemos de votar con nuestras carteras. Por el momento, la legislación solo vino a retrasar la instalación de SuC en España, hasta que Tesla obtuvo la más que lógica moratoria correspondiente.

Y aún así, Tesla podría cumplirla en sus SuC y eso no beneficiaría en nada al usuario, aunque aumentaría los costes, un grave error cuando se trata de invertir para evolucionar.

jap1968

#699
Cita de: jap1968 en Septiembre 09, 2017, 06:39:11 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 09, 2017, 04:47:43 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 02, 2017, 11:48:25 PM
Tiene toda la pinta de ser para el SuC. No hay nada como saber lo que se está buscando.
Más fotos vía @alsama en skyscrapercity.com. Localización confirmada.
Da la sensación de que se trata de 8 SuC + 4 DCs
Cuestión resuelta: 8 SuC + 4 UC (Urban Chargers, con 72 kW de potencia)

https://electrek.co/2017/09/11/tesla-unveils-new-urban-supercharger-with-slower-charge-rate/


jim3cantos

#700
Cita de: jap1968 en Septiembre 11, 2017, 05:03:41 PM
Cita de: jap1968 en Septiembre 09, 2017, 06:39:11 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 09, 2017, 04:47:43 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 02, 2017, 11:48:25 PM
Tiene toda la pinta de ser para el SuC. No hay nada como saber lo que se está buscando.
Más fotos vía @alsama en skyscrapercity.com. Localización confirmada.
Da la sensación de que se trata de 8 SuC + 4 DCs
Cuestión resuelta: 8 SuC + 4 UC (Urban Chargers, con 72 kW de potencia)

https://electrek.co/2017/09/11/tesla-unveils-new-urban-supercharger-with-slower-charge-rate/
No termina de convencerme. Menos aún leyendo la noticia directamente de Tesla:
https://www.tesla.com/es_ES/blog/supercharging-cities
Que nos aclare la duda @DGM73 que ya lo sabe...

jap1968

Y, hablando de todo un poco, ...

También han actualizado el mapa. Ahora en lugar de 24 SuC, aparecen 36 SuC en España

jim3cantos



luchotb

Por fin han puesto uno en Verín

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk