Ordenador de abordo

Iniciado por RubenZOE, Septiembre 25, 2015, 03:06:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Hola Chicos!

Tengo una duda con vuestros coches, en el ordenador de a bordo, además de aparecer los kilómetros recorridos, restantes, etc... ¿Os aparece el consumo?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

#1
No.

Lo puedes sacar con una app Android y un escaner en el OBD-II, pero el "ordenador" no aporta casi nada.





RubenZOE

Gracias GreyBeard! Es que ahora hay tantas unidades a buen precio, que tengo un familiar barajando su compra  ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Na, el coche es muy sencillito y no tiene pijadas. Aire, radio y poco más.

El ordenador lo único que dice son las barras de batería y autonomía restante.

Por aquí estaremos para lo que gustes.

Saludos,

RubenZOE

Tengo otra duda ¿El sistema de llamada de emergencia está separado de la radio?

Estábamos pensando en un adaptador de Din2 y una Pioneer APP o similar. Así tener todo lo que le falta al sistema multimedia.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Ojo, sólo el Mitsu lleva radio 2-DIN. Los PSA la llevan DIN.

Hay manitas que se lanzan al cambalache y le meten una tablet de 7" sin problemas (cambiando la carcasa), casi siempre Android para usar la app CanIon que comentaba antes.

http://myimiev.com/forum/viewtopic.php?f=14&t=509&start=50

http://myimiev.com/forum/viewtopic.php?f=14&t=2626&start=0

http://myimiev.com/forum/viewtopic.php?f=14&t=2203&start=0

Lo del sistema de emergencia, ni idea.

RubenZOE

Gracias por los enlaces, con las referencias de producto se puede pedir el adaptador para 2 Din. He leído que en el caso de los C-Zero e ION el llamado "e-call" comparte módulo con la radio.

Parece fácil pasar hasta el cable para la cámara trasera  ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

ToniON

#7
Buenas,

Pues yo ya tengo mi ordenador de abordo en mi trillizo. Os paso imagen:



Mi intención era abrir un nuevo post con el brico, pero como he sido incapaz de hacerlo yo (se lo he tenido que pedir a un profesional), pues prefiero hacerlo en este post porque Greybeard pasa unos enlaces muy buenos sobre instalaciones de 2 din en estos coches, mucho mejor de lo que os pueda ofrecer yo. Recomiendo que os los leáis si estáis interesados porque comentan bastantes temas interesantes. De hecho, dentro de uno de los enlaces hay otro que me parece el más inetresante y que añado aquí:

http://prius-touring-club.com/vbf/showthread.php?p=247478#post247478

Resulta que el conector de la radio que hay de serie, aparte de ser Fakra (se busca el conector y ya estaría) tiene integrado el CanBus (¿?). No lo entiendo, porque ni el volante tiene mandos para la radio, ni la radio está mostrando info del coche (puertas abiertas, errores diag, ordenador, etc). En mi caso sólo conecto a la nueva radio los cables propios, alimentación, tierra y altavoces.

En cualquier caso hago resumen del resultado:

- Si os proponéis instalar algo así, tendremos pros y contras:

Contras:
- Perdemos el SOS Connect (va directo a la radio y se debe de conectar al teléfono que tengamos en el bluetooth)
- Perdemos el USB (en mi caso ahora tengo 2 nuevos que van a la guantera)
- Perdemos el micro integrado en el coche. La radio viene con uno, pero también hay un cable para colocar otro, ya veré.

Pros:
- El coche queda más "vestido".
- Puedo incorporar una cámara de marcha atrás (en mi caso ya lo he hecho).
- CaniOn integrado en la pantalla a modo de ordenador de coche eléctrico.
- Pijaditas, como videos, navegador sin datos (Sygic p.e.).
- Con posibilidad de conectar datos y ahí ya se abre un mundo de posibilidades mucho mayor.

Bueno, yo iré probando y ya os comentaré.

Saludos

fran_pascualin

Tonion, parece el model 3!
Yo quiero uno de esos.
saludos.

aioimiev

@ToniON  , fantastico brico. Animate y habre un nuevo hilo , explicando como y que elementos has utilizado para hacerle ese upgrade.

¿Por cierto que modelo de radio es la que has comprado? , es compatible con la aplicacion EVbatmon .

Saludos,